3º de Educación Primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Advertisements

PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
DESTREZAS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE LA REDACCIÓN COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL RAMSES F. RODRÍGUEZ UNIDAD 4. SEMI 1001.
DESTREZAS BÁSICAS DE REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN POR: CARMEN J. NARVÁEZ SEMI ONL PROF. BÁRBARA MARTÍNEZ.
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
Indicadores y criterios de evaluación
ESTRATEGIAS INNOVADORAS
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Comunicación Escrita ● National University College Destrezas básicas de la comunicación y técnicas básicas para la buena comunicación. Por: Vanessa Rojas.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas ? RUTAS DEL APRENDIZAJE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES Comunicació.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
Qué será, será.... ● Grupo meta: jóvenes-adultos nivel A2 ● 3 sesiones ● Objetivos: saber expresar predicciones en futuro ● Contenidos: paradigma del.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Escritura Tradicionalmente, se ha hecho énfasis en la enseñanza del código como antecedente para aprender el lenguaje escrito. Actualmente, la corriente.
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Necesidades Educativas Especiales relacionados con la Comunicación
Martha, Luis, Martín, Yoly
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Taller de Momentos de la Clase
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Lic. Claudia Román Fernández
LA ESCRITURA COMO UN PROCESO
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
Presenta: Lidia Carolina Pano Anaya
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Módulo: Lenguaje y comunicación
Enfoque Basado en el Proceso
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Mejorar la Comprensión Lectora
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Unidad 5: teatro y sociedad
1. Lenguaje y comunicación
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Español como segunda lengua
Taller de comunicación – IDEAS FUERZA
La expresión escrita en alumnos de primaria
EXAMEN CERTIFICADO BÁSICO DE ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS (B2)
¡¡Vivimos el presente, nos preparamos para el
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zuñiga.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

3º de Educación Primaria Taller Multicuento 3º de Educación Primaria

ÍNDICE Introducción y justificación Objetivos Contenidos Metodología y recursos didácticos Secuenciación Evaluación: criterios e instrumentos

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

Expresión y comprensión ESCRITA Expresión y comprensión ORAL

OBJETIVOS O.LCL.1. Utilizar el lenguaje como una herramienta de expresión, comunicación e interacción. O.LCL.2. Comprender y expresarse oralmente de forma adecuada en situaciones socio-comunicativas. O.LCL.4. Leer y comprender textos apropiados a su edad. O.LCL.5. Reproducir, crear y utilizar textos orales y escritos.

CONTENIDOS BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL BLOQUE 2: COMUNICACIÓN ESCRITA: LEER BLOQUE 3: COMUNICACIÓN ESCRITA: ESCRIBIR BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA 1.3 Intercambio comunicativo. 2.2 Comprensión de textos. 3.1 Plan de escritura. 4.1 Verbo. 1.4 Expresión y reproducción de cuentos. 2.3 Audición y lectura de cartas. 3.6 Normas ortográficas y signos de puntuación 4.6 Ortografía en las propias producciones. 2.4 Estrategias de comprensión lectora .

METODOLOGÍA Y RECURSOS DIDÁCTICOS

3ª y 4ª Sesión: redacción de cuentos individuales. SECUENCIACIÓN 1ª Sesión: lectura de una carta recibida por los niños de Chad. 2ª Sesión: Taller de lo Mil Cuentos. 3ª y 4ª Sesión: redacción de cuentos individuales. 5ª Sesión: realización de un cuentacuentos. 6ª Sesión: elaboración de una carta grupal.

SESIÓN 1: MOTIVACIÓN (carta) Y ESTRUCTURA DEL CUENTO PARTES DEL CUENTO PREGUNTAS INICIO, PRINCIPIO O PRESENTACIÓN CÚANDO… DÓNDE… A QUIÉN… NUDO QUÉ… QUIÉN / QUÉ AYUDA… DESENLACE CÓMO TERMINA…

SESIÓN 2: TALLER MULTICUENTO

SESIÓN 3-4: REDACCIÓN DE CUENTOS INDIVIDUALES (MINIBOOK) PLAN DE ESCRITURA PASAR A LIMPIO PLANIFICAR (IDEAS) HACER BORRADOR

SESIÓN 5: CUENTACUENTOS

SESIÓN 6: CARTA GRUPAL DE CONTESTACIÓN

EVALUACIÓN: CRITERIOS E INSTRUMENTOS CE.2.1. Participar en situaciones de comunicación en el aula. CE.2.7. Comprender textos leídos. CE.2.10. Planificar y escribir, textos de los géneros más habituales. CE.2.12. Comprender y utilizar los conocimientos básicos sobre la lengua .

ADAPTADA DE EDITORIAL ANAYA.

COORDINA: ÓSCAR QUEVEDO OJEDA REALIZADO POR: Azahara Gallego Juana María Jiménez Alba Poza Silvia Ventaja COORDINA: ÓSCAR QUEVEDO OJEDA

COORDINA: ÓSCAR QUEVEDO OJEDA REALIZADO POR: Azahara Gallego Juana María Jiménez Alba Poza Silvia Ventaja COORDINA: ÓSCAR QUEVEDO OJEDA

Las siguiente PRESENTACIÓN han sido realizada con una finalidad educativa y no lucrativo. Las imágenes y contenido extraíd@s para su elaboración han sido recopiladas de webs de internet. En el caso que reconociera algun@ como suya y tuviera copyright, por favor, hágalo saber a oscar.maestrodeprimaria@gmail.com y ésta será retirada lo más breve posible. GRACIAS.