¿INTELIGENCIA?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Advertisements

Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
INTELIGENCIAEMOCIONAL. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿CON INTELIGENCIA SE NACE O SE HACE?
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
Inteligencias múltiples
Escuela Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”
Tema: Emociones y reacciones
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
-Howard Gardner-.
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Maridalia Santos Batista
Inteligencias Múltiples
Servicios docentes.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Tipos de inteligencia La inteligencia es uno de los rasgos más valorados por nuestra sociedad, junto con la belleza o la salud.
Factores Internos.
CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
Las inteligencias múltiples
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Teoría de las inteligencias múltiples.
HABILIDADES PARA LA VIDA
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Infantil.
Preparación para la entrevista laboral
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
INTERES/PREFERENCIAS
¿qué es la inteligencia?
Intereses o preferencias
INTERES/PREFERENCIAS
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
ESTILOS DE APRENDIZAJE LEARNING STYLE 1º MEDIO “B 1st MEDIUM B ”
Inteligencia emocional
1 Procesos Mentales. 2 PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS: Los procesos cognitivos simples son: Sensación Percepción Atención y concentración Memoria Los procesos.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Inteligencia Emocional
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Autonomía e iniciativa personal
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
Inteligencias múltiples y emocional
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Teoría de las inteligencias múltiples. La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas,
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
L E N G U A J E Y C O M U N I C A C I Ó N
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Múltiples. Howard Gardner Una Inteligencia es la capacidad del individuo para resolver problemas cotidianos, para generar planteamientos,
Panamá Inteligencia Emocional. Panamá Inteligencia Emocional ¿Por qué no siempre el estudiante más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué.
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
Transcripción de la presentación:

¿INTELIGENCIA?

INTELIGENCIA BINET GARDNER POTENCIALIDADES – CAPACIDAD DE ADAPTACION CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS C.I. POTENCIALIDADES – CAPACIDAD DE ADAPTACION INTELIGENCIAS MULTIPLES

INTELIGENCIAS MULTIPLES LOGICO – MATEMATICA INTERPERSONAL INTRAPERSONAL EMOCIONAL ESTETICA MUSICAL CORPORAL

Inteligencia Lógica: Tiene que ver con el desarrollo de pensamiento abstracto, con la precisión y la organización a través de pautas o secuencias.   Inteligencia Musical: Se relaciona directamente con las habilidades musicales y ritmos. Inteligencia Visual – Espacial o estetica: La capacidad para integrar elementos, percibirlos y ordenarlos en el espacio, y poder establecer relaciones de tipo metafórico entre ellos. Inteligencia Kinestésica: Abarca todo lo relacionado con el movimiento tanto corporal como el de los objetos, y los reflejos. Inteligencia Interpersonal, o linguistica: Es la inteligencia relacionada con nuestra capacidad verbal, con el lenguaje y con las palabras. Implica la capacidad de establecer relaciones con otras personas. Inteligencia Intrapersonal: Se refiere al conocimiento de uno mismo y todos los procesos relacionados, como autoconfianza y automotivación

INTELIGENCIA INTERPERSONAL La inteligencia interpersonal es la que nos permite entender a los demás. La inteligencia interpersonal es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o e el estudio. La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales.  

LA EMPATÍA   Primero, trata de entender al otro, después trata de hacer que te entiendan a ti.  Stephen Covey

DEFINICION La empatía es el conjunto de capacidades que nos permiten reconocer y entender las emociones de los demás, sus motivaciones y las razones que explican su comportamiento

INTELIGENCIA EMOCIONAL El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.