III reunión Corporativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
0 IT como apoyo a la estrategia empresarial Guillermo Arciniegas Abril, 2009.
Advertisements

Mejorando la Prestación de Servicios Municipales: El Rol de las Asociaciones Nacionales de Municipios APUESTA ESTRATÉGICA DESDE EL PEI DE FEDOMU ALTAGRACIA.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Argentina, país coordinador del Grupo Financiamiento del eLAC Olga Cavalli MBA Ing. eLAC2007 Grupo de Trabajo Financiamiento Plan de Trabajo Lisboa,
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
REGISTRO MUNICIPAL DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN SUCUA
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Grupo regional de INSARAG en las Américas
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
Algunos comentarios y/o recomendaciones
ETICA
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Reunión Estratégica 25 de Septiembre del 2016
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
MODELO.
Creatividad laboral.
COPLADEMUN MESA DE TRABAJO DESARROLLO INSTITUCIONAL.
PARADIGMAS DE LA AUDITORIA
Esquema básico de valoración siguiendo el modelo de excelencia de la European Foundation for Quality Management (EFQM). De: Gestión de un servicio de cardiología,
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Modelando un Sistema de Gestión de Grupos de Interés
Reajuste de Presupuesto 2010
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Administración Estratégica
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Minna Saunila y Juhani Ukko
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
La gestión de las buenas prácticas en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Sevilla, mayo 2018 Cristina Seguí Coordinación de Calidad. Biblioteca.
ADEBA Comisión de Auditoría Interna
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
Creación de Capacidad Organizacional en la Gestión del Talento
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES DECANATO DE POSTGRADO   MaESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
La Gestión de la Comunicación Interna
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
Preparación para la Visita de Evaluación
PROYECTOS DE TRADUCCIÓN LITERARIA ( )
Productividad y competitividad
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
PERFIL GERENCIAL DEL DIRECTIVO DOCENTE DE MEDELLÍN.
Luis Ramón Carazo Preciado
2009 Calendario.
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
Programa en Máster en Finanzas
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
Clasificación Estratégica 4444 de Clientes
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
INSTITUTO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EMPRESRIAL
SERVICIOS MUNICIPALES DE CALIDAD
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Transcripción de la presentación:

III reunión Corporativa 14 de junio de 2010

Reuniones 2010 1 de febrero 12 de abril 7 de junio 14 de junio Temas informativos - Temas prácticos - Temas de fondo - Temas importantes 1 de febrero 12 de abril 7 de junio 14 de junio 6 de septiembre 18 de octubre 29 de noviembre Actualidad del negocio Las tres cifras (215) Las tres cifras (16) Las tres cifras (30) PEC Gestión del talento Rol rble en la formación inicial ------------ Valores Rol rble en Selección ----------- Rol rble en encuesta de clima Rol rble en ev del desempeño y rev. salarial Rol rble en los planes de formación Mistery Shopper Idiomas Portugal SBU´s China Brasil

ACTUALIDAD DEL NEGOCIO

1. Bienvenidos Pedro Frutuoso: Julio César Albillo: Nieves Pastor: Director General Portugal Julio César Albillo: Responsable Control Económico Nieves Pastor: Responsable de Compensación y Beneficios - David Martín Gonzalo Responsable Call Center

2. Cambios Organizativos Nuevos directores en Países: Fanis Lekkas: Nuevo Director General Grecia Carlos Da Rosa: Director General Brasil

3.Modelo de excelencia para Master-D European Foundation for Quality Management Junio 2010

RECORDATORIO EFQM es un modelo de excelencia empresarial internacionalmente reconocido Es un modelo que desarrolla TQM (Gestión de la Calidad Total), es un modelo global que nos permite seguir avanzando en todos los países del grupo.

RECORDATORIO Una institución externa te evalúa según el modelo y te da una puntuación ¡¡¡¡Alguien de fuera certifica el nivel de excelencia que tienes en tu gestión empresarial!!!!!!

Niveles de excelencia reconocidos RECORDATORIO Niveles de excelencia reconocidos

ESTE ES NUESTRO PLAN

¡¡¡ PRIMER HITO CONSEGUIDO!!! CONSECUCIÓN DEL PLAN ¡¡¡ PRIMER HITO CONSEGUIDO!!! EVALUACIÓN POR AENOR DEL 27 DE MAYO: +400

Formamos parte de los Club’s y asociaciones de empresas de excelencia LOGROS Somos la primera empresa de formación en alcanzar el reconocimiento +400 a nivel nacional Formamos parte de los Club’s y asociaciones de empresas de excelencia

LOGROS Cumplimos un requisito de excelencia que nos permite acceder a concursos públicos de formación con una ventaja competitiva Certificamos nuestro compromiso con la excelencia, ante nuestros empleados, clientes y sociedad

COMPROMISO Enhorabuena a todos……

4. Revisión Estratégica Cuatrimestral

Calendario Estratégica

Revisión estratégica Ahora, en la revisión de junio tratamos 2 cuestiones principales: 1.-Revisión del año. 2.-Revisión de visiones a 2014 de crecimiento y rentabilidad.

Revisión estratégica ¿Con que objetivo? 1.- Marcar el norte a largo plazo- Visiones 2014 2.- Dar la guía para el presupuesto y planes del año siguiente.

Visiones Ingresos 2014 2010 2011 2012 2013 2014 España 74,5 88,0 104,0 120,0 138,0 Portugal 7,2 9,0 11,7 15,2 18,0 Grecia 2,1 3,0 5,0 7,5 Brasil 2,3 4,5 16,0 25,0 China Grupo 88,3 109,0 138,7 174,7 215,0

Revisión visiones En la revisión de estas visiones de ingresos hemos tenido en cuenta algunas premisas de trabajo: 1.- Planteadas en clave de lo que creemos hoy. 2.-Esto no significa renunciar a las 3 cifras. Y este ha sido el resultado….

Visiones Ingresos 2014 España 66,5 74,5 87,1 102,9 123,4 Portugal 5,0 2010 2011 2012 2013 2014 España 66,5 74,5 87,1 102,9 123,4 Portugal 5,0 6,3 7,8 10,2 13,2 Grecia 2,2 3,3 5,1 6,7 8,0 Brasil 0,8 3,0 13,0 20,9 China 4,5 9,0 16,3 25,2 Grupo 76,7 91,6 115,8 149,0 190,7

NO Visión 215 ¿Qué significa esto? Renunciar a nuestra visión de 215 millones en 2014? NO ¿Entonces?

Visión 215 Significa que, tras analizar el contexto y la situación de nuestros proyectos, esto es lo que hoy nos creemos, 190.7. ¿ Entendemos que 215 es imposible?

Visión 215 NO Pero sí, un resultado Extraordinario

Visión 215 215 205 200 190

Visión 215 Esto qué significa? A día de hoy 190 millones de facturación en 2014 es nuestra visión con 100% de cumplimiento y 215 supondría un resultado extraordinario. 190 millones en 2014 significa multiplicarnos por 2,5 en 4 años.

Visión 215 CON RENTABILIDAD Todo esto en cuanto a crecimiento, pero sabemos que no solo queremos crecer, además queremos hacerlo de una determinada forma…. CON RENTABILIDAD

Visión 16% 2010 2011 2012 2013 2014 %Rentabilidad grupo 13,3% 14,3% 15,0% 15,6% 16,2%

Visión 16% 2010 2011 2012 2013 2014 España 14,0% 15,9% 16,3% 16,4% 16,6% Portugal 5,0% 7,5% 10,2% 12,8% 16,0% Grecia 5,7% 10,0% 12,2% 14,3% Brasil -170,7% -12,5% 0,2% 5,8% 8,0% China 4,0% 18,5% 19,7% 20,8% 21,0% Grupo 13,3% 15,0% 15,6% 16,2%

Rentabilidad=Supervivencia . Supervivencia

Presupuesto-planes 2010 Nuevo presupuesto grupo 2010: 2010 Incr. s/09 Ingresos 76,65 Mill. 14,8% Beneficio 10,16 Mill. 31,6% % Rentabilidad 13,25% En base a este nuevo presupuesto se van a desplegar los planes.

OGE 2010 Siguiendo nuestra cultura de objetivos, el Objetivo general de grupo y de países se va a revisar para alinearlo con el nuevo Presupuesto. RD-100% de cumplimiento: Crecimiento - 14% Rentabilidad – 13%

OGE 2010 Un crecimiento de ingresos del 14% lo consideramos alcanzable y ambicioso. La rentabilidad del 13% es la que nos permite garantizar la continuidad y velocidad de todos nuestros proyectos.

Conclusiones Mantenemos nuestras 3 cifras 215,16,30 215 Resultado extraordinario. 16 Visión de grupo, cada País/Proyecto llegará en su momento, algunos pueden no llegar y otros superar. 30 Hoy lo veremos OGE Ambicioso y Alcanzable.Rentabilidad que nos garantice la supervivencia de proyectos.

Conclusiones Mantenemos nuestra cultura de eficiencia. Ahora y siempre. Tenemos margen de actuación interno para mejorar. Mejoramos nuestra inversión en el cliente. 3ª Cifra (30) ????