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Clasificación Estratégica 4444 de Clientes

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Presentación del tema: "Clasificación Estratégica 4444 de Clientes"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación Estratégica 4444 de Clientes
CRITERIOS ESTRATEGICOS PARA CLIENTES ACTUALES.- VOLUMEN A considerar el volumen de facturación promedio de los tres últimos años POTENCIAL Cuota de cliente o porcentaje de compra sobre el volumen total de compra anual de los productos y/o servicios que la empresa le pueda suministrar. RENTABILIDAD Margen de contribución o rentabilidad de cada cliente valorada según el beneficio obtenido en sus transacciones comerciales con la empresa. LEALTAD Duración de la relación con el cliente medida por los años de intercambios comerciales en continuidad. Cada puntuación se realizara evaluando de 1 a 4 , dando el valor 1 al mínimo valor de cada criterio y el valor 4 cuando se trate del máximo alcanzable. VOLUMEN 4 3 2 P O T E N C I A L L E A T D 1 1 2 3 4 4 3 2 1 1 2 3 4 RENTABILIDAD


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