INSTITUTO MIGUEL ANGEL Proyecto Conexiones de Octubre, 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Telling Time in Spanish
Advertisements

Back to School Night Stella Middle Charter Academy Mr. Walder September 15, 2011.
1 SOLVING RATIONAL EQUATIONS SIMPLIFYING RATIONAL EXPRESSIONS Standards 4, 7, 15, 25 ADDING RATIONAL EXPRESSIONS PROBLEM 1 RATIONAL EXPRESSIONS PROBLEM.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
La Familia WRITING PRACTICE ESPAÑOL 1 REALIDADES 5A.
Telling time in Spanish ¿Qué hora es?. Talk about hours instead of o’clocks It is two o’clock It is 5 o’clock It is seven o’clock Son las dos horas Son.
Las Horas del Día hora hora o’clock §The word hora means time in asking the time of the day. In standing time the word hora is understood. There is not.
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
¿Que Vas a Estudiar? Learning Objectives To be able to talk about school options GrammarComparatives Present and Future Tense Adjectives martes, el catorce.
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
Imperfect of -er & -ir verbs. 2 past tenses In Spanish, there are 2 simple past tenses: preterite imperfect.
LA TAREA NO HAY TAREA – es fin de semana PRUEBA (quiz) – martes el 6 de octubre números de 0 a 60 subject pronouns ser (all forms) and telling where someone.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Spanish 1a ---CALANTAMIENTO---
Unidad 2 Lección 1.
Para Evaluar: By now you should know…
Licenciatura en Derecho Inglés V
MAIN FEATURES CHARACTERISTICS ACCESS DEGREE AND CURRICULUM
Noticias de kindergarten
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
Time Expression with Hacer
Instituto Técnico y Cultural
Knowing other languages brings opportunities. ~ Author unknown
Preparatoria La Salle del Pedregal
Base de Datos II Almacenamiento.
Notes #9 Subject pronouns
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Español 1 7 de febrero de 2017.
Fourth Grade News April 21st Welcome Elementary School
Parent-Teacher Conferences
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Proyecto: Museo descartes
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Como se dice en español: See pg 96 vocab.
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Tema: LA FECHA EQ: How do I properly write dates in Spanish? Español I
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Write in Spanish (See pag 96)
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Proyecto: Mi horario Nombre Hora Fecha.
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Meta: I can recall some vocab about classes and classroom objects
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Vámonos Escribe cinco hechos (facts) de si mismo (yourself) en español. They must be gramatically correct to get a stamp! You have ten minutes instead.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Como se dice en español: See pg 96 vocab.
Welcome to World History!
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO MIGUEL ANGEL Proyecto Conexiones de Octubre, 2017

Responsable: Daniela Guzmán Rivas (Inglés) Equipo: -Eugenia Topete Vargas(Historia Universal) -Rosa Ana Martínez García (Matemáticas) PROYECTO PARA 4° Título “Las matemáticas en la Historia Antigua”

PROYECTO CONEXIONES

Creando “Conexiones” En el constante cambio y actualización de la educación, se busca que los conocimientos que son impartidos a los alumnos sean significativos integrando así las partes Humanísticas, Intelectuales y Técnicas.

Interdisciplinariedad Buscando que estos conocimientos sean significativos, nos encontraremos apoyándonos así en la interdisciplinariedad, la cual es una herramienta que promueve la integración y la relación de las diferentes disciplinas. Siendo este un trabajo colaborativo que establece metas comunes y lograr así fomentar el pensamiento critico y la búsqueda de la praxis.

Los alumnos y organización del mismo Para poder llevar a cabo un proyecto de colaboración entre disciplinas es necesario: -Analizar el programa -Tener en cuenta las diferentes perspectivas con actitud colaborativa -Organizar metas en común Y de esta manera poder establecer problemáticas con temas actuales que sean atractivos para los alumnos, motivándolos así al aprendizaje.

¿Por qué es importante? Porque existirá un desarrollo de convergencias para lograr la escucha y así se logre un impacto de integración acelerando así el aprendizaje y lograr entrelazar los diferentes contenidos

Título “Las matemáticas en la Historia Antigua” Responsable: Daniela Guzmán (Inglés) Equipo: -Eugenia Topete (Historia Universal) -Rosa Ana Martínez (Matemáticas)

Se eligió el tema de las Matemáticas en la Historia Antigua para poder integrar las disciplinas de Matemáticas e Historia en un tema en específico. La lengua meta, en este caso el Inglés, es la que se utilizará para el desarrollo del mismo, buscando así que los alumnos no solo destaquen en las ciencias formales, sino también continúen desarrollando sus habilidades bilingües.

¿Cómo se llevara a cabo? Delimitar la información -Al hablar de las matemáticas nos encontramos con un tema bastante extenso, así que lo primero establecer los limites de búsqueda de información. Búsqueda de información -Como guías en el proceso de aprendizaje, debemos aportar sitios de información verídica y confiable. Selección de la información -Debemos desarrollar en nuestros alumnos la capacidad de sintetizar y seleccionar solo la información necesaria. Presentación del tema -Para finalizar, se les solicitará a los alumnos que presenten un power point del tema, el cuál también deberá cumplir con ciertos requisitos y limitaciones.

INSTRUCCIONES PARA PROYECTO

Mathematics in Ancient History Research information about mathematics in ancient history, focusing in Babylon, Egypt and Greece. (Please, check the websites recommended) Select the important information and present images about the numbers used in that times. Prepare a Power Point presentation by teams of 4 students, no more than 10% of text in each slide. Presented in front of the group, no more than 5 minutes per team.

Websites: http://www.storyofmathematics.com/greek.html http://www.storyofmathematics.com/egyptian.html http://www.storyofmathematics.com/sumerian.html http://www.f.waseda.jp/sidoli/MI314_02_Egypt_Babylon.pdf https://www.ancient.eu/article/606/greek-mathematics/

EJEMPLO DE PRODUCTO FINAL

Mathematics in Ancient History

MATHEMATICS It is a deductive science, which studies the properties. It works numbers, symbols and geometric figures.

ORIGIN Man's need to understand quantity, writing, space, lands mediation, astronomical predictions.

ANCIENT BABYLON They used clay tablets. Astronomical observations. They baptized the 12 zodiac’s constellations. Sexagesimal system, divided the day into 24 hours, each hour in 60 minutes and every minute in 60 seconds. Triangle theorem (catetos and hypotenuse). Second, third and fourth grade equations. They did not have zero at their numbering.

EGYPT Moscow Papyrus. Rhind Papyrus-Continuous fractions. They used decimal numbering. They were available to add, subtract, multiply and divide by separating numbers in units, tens, hundreds. They calculated the area of the square, rectangle and triangle. They calculated the volume of the cylinder, pyramid, cube and prism.

GREECE Reflect on the nature of numbers. On the nature of mathematical objects (geometry). They used the deductive reasoning, using logic for conclusions from definitions and axioms. Pitagoricos arose to discover the existence of rational numbers. Aristoteles wrote the laws of logic.