ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Taller de análisis de indicadores financieros solidaristas
RATIOS FINANCIEROS ESCUELA DE CONTABILIDAD - FINANZAS PRIVADAS
Curso de Administración Financiera
Orientaciones para entrega del proyecto final
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Formulación y evaluación de proyectos
Planificación estratégica de Marketing
Tipos de KPIs Efecto Adecuado Balance Causa
Administración del marketing
Análisis Financiero El análisis de los valores que muestran los estados financieros es de interés para: Administración: en qué medida se están cumpliendo.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Primera Parte: Contabilidad Financiera
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Customer Relationship Management
 Esta ciencia representa al conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados.
CONOCIMIENTO, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Análisis Estratégico de los Estados Financieros Eduardo Castillo Cruz
Capítulo 9: Análisis Financiero
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
U.T. 1: Teoría General del Costo
Administración Financiera
Análisis Estratégico.
Operaciones en el extranjero
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
ANALISIS INTERNO AMOFHIT
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
ELIANA MATALLANA FONSECA
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Proceso de Gestión Estratégica
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
PROCESO ESTRATEGICO. ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA.
CONTABILIDAD DE COSTOS CONCEPTOS. Comerciante vs Industrial Comerciante Su finalidad es adquirir la mercancía en cierto estado y en las mismas condiciones.
Curso de Administración Financiera
GESTION DE LA PRODUCCION Y LAS OPERACIONES
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla.
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Carrera de Ingeniería de Sistemas Gestión tecnológica Integrantes: Dayson Ivan Condiri Mamani Alvaro Machaca Butrón David Villca Paco Maykol Quispe Mamani.
FINANZAS Alumno: AGUILAR RIVERA KEVIN CESAR. ¿Qué son las finanzas?
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
ESTUDIO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. RAZONES FINANCIERAS El análisis de los estados financieros se basa en el uso de razones o valores relativos, que permiten.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos y capacidades que pueden ser usados para explotar las oportunidades del mercado y evitar las amenazas potenciales Profundizar en el estudio de las técnicas de análisis

MEDIO INTERNO – IDENTIDAD Edad de la empresa: Es la etapa historica que identifica como emergente, adolecente, desarrollada, madura. Tamaño de la empresa: Es la dimensión en relación con empresas del sector. Campo de actividad: Productos y mercados a los que se dedica la empresa. Tipo de prioridad: Pública, privada; familiar.

FINANZAS Y CONTABILIDAD Se trata de una situación financiera de la empresa y su atractivo para los inversionistas en términos de liquidez, capital de trabajo, rentabilidad. Funciones Decisión de Inversión Decisión de financiamiento Decisión de Administración de activos.

Análisis de Finanzas Manejo eficiente del efectivo y del circulante Inteligente manejo de capacidad de endeudamiento Apertura a evaluación de proyectos de inversión. Generación Eficiente de información financiera. Elaboración de Presupuestos. Tipos de Razones Financieras. Razones estáticas Razones Dinámicas

Cadenas de valor Función de investigación y desarrollo El valor que una empresa crea es medido por la cantidad de compradores que están dispuestos a pagar por un producto o servicio. Eficiencia superior ¿cómo lograrla?: Los principales generales que permiten alcanzar una eficiencia superior son: Calidad superior a través de la transformar los insumos (costos) en productos Manejo de tecnología de fabricación flexible (producción reducida Función de marketing Es la eficiencia superior aplicada la experiencia en la política de precios, promociones y publicidad creando lealtad a la marca que evite la deserción del cliente. Administración de materiales Logran realizar las operaciones con los proveedores, impulsando la implementación de ACT para obtener productos certificados y evitar los defectos y fallas de los proveedores Función de investigación y desarrollo Dirige su acción a lograr el diseño de productos fáciles de fabricar y colocar en el mercado y a proceder a las innovaciones de procesos productivos Función de Talento Humano: resulta ser la clave en la eficiencia y estructura de costos a.)Se bebe incrementar la productividad de los trabajadores a una capacidad dirigida a mejorar las habilidades y competencias del personal. b.)Formar equipos autogestionarios. c.)Crear células de flexibilidad para fabricar un producto completo. Administración de la calidad total (ACT) Impulsa la calidad de un mejor precio y la eliminación de las fallas en los procesos en el esquema de Deming. Debe procurarse una filosofía de mejoramiento continuo de los productos y los procesos a menores costos por fallas, errores, tiempo y materiales. Existen tres faces tales como: Fabricación , Marketing, Auditoria interna UNA POLÍTICA DE CALIDAD ES UNA DIRECTRIZ PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA, UNA PROMESA A LOS CLIENTES Y UN ACUERDO CON LOS PROVEEDORES.