Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funciones estadísticas básicas
Advertisements

Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
Material de la Prof. Jessie Lema
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Office Excel
Permite sumar los datos que hay en un rangos de celdas. Autosuma Pasos: 1.Haz clic en la celda donde vas a colocar la suma 2. Selecciona el botón del menú.
Microsoft Office Excel
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
Unidad 7-8.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
Microsoft Excel DESARROLLADO POR GUILLERMO VERDUGO BASTIAS Cuarta clase de Excel Validación de datos.
Lección 2: Demostración Haz click en el botón destacado. A continuación podrás conocer cómo se usan las funciones aritméticas en CALC.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Representar Datos en una hoja de cálculo Manuel Alejandro López R. Centro Automatización Industrial.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Proteger y compartir documentos
Agregar imágenes y formas a una hoja de cálculo Lección 13 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel Microsoft.
Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013
Asegurar los libros Lección 11 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel Microsoft Excel 2013.
Dar formato a hojas de cálculoDar formato a hojas de cálculo Lección 7 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel.
Creación de tablas Lección 6 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word Microsoft Word 2013.
Cobertura adicional para el examen de expertos en Excel
Combinaciones de correspondencia Lección 11 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word Microsoft Word 2013.
Administración del flujo de textoAdministración del flujo de texto Lección 5 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft.
Trabajar con datos y macros
Creación de gráficosCreación de gráficos Lección 12 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel Microsoft.
Usar fórmulas avanzadas
Presentación básicaPresentación básica Lección 2 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.1 Microsoft Powerpoint 2013 Microsoft Official Academic Course, Microsoft.
Aplicar formatos a rangos y celdasAplicar formatos a rangos y celdas Lección 6 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft.
Cobertura adicional para el examen de expertos en Excel Cobertura adicional para el examen de expertos en Excel Lección 15 © 2014, John Wiley.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Formato de párrafoFormato de párrafo Lección 4 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word Microsoft Word 2013.
Formato de caracteresFormato de caracteres Lección 3 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word Microsoft.
Uso de ilustraciones y gráficos Lección 8 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word Microsoft Word 2013.
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Crear una macro mediante Microsoft Visual Basic
Protección de hojas ,protección de libros, compartir libros
Usar animación y multimedia
Uso de opciones avanzadas
Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastias
Curso de Excel Básico Sesión 4.
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
Administración de hojas de cálculo
Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013
Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 203
Entrega de una presentación
Uso de Office Backstage
Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
Principios básicos de PowerPoint
Usar gráficos en una presentación
Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 2013
Uso de fórmulas básicas
Excel.
Uso de campos, formularios e índices
Crear gráficos SmartArt
Excel Macros Macros Automáticas.
Diseñar una presentación
Asegurar y compartir una presentación
TALLER MICROSOFT EXCEL Preparar una hoja de Registro de puntos
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
TALLER MICROSOFT EXCEL Preparar una Distribución de Notas
Transcripción de la presentación:

Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013 Lección 5 Usar las funciones © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013 Objetivos © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

Orientación de software La pestaña FÓRMULAS en Excel 2013, que se muestra a continuación, ofrece acceso a una biblioteca de fórmulas y funciones. En esta pestaña, puede utilizar los comandos para insertar funciones y totales, y mostrar un mapa visual de las celdas que dependen de una fórmula rápidamente.

Paso a paso: use la función SUMA PREPÁRESE. INICIE Excel si todavía no está en funcionamiento. ABRA el archivo de datos 05 Budget Start para esta lección. Haga clic en Habilitar edición, si se le solicita. Este libro es similar al libro 04 Budget creado en la Lección 4, pero con las modificaciones para acomodar la lección actual. En la celda B7, escriba =SUMA(B3:B6) y presione Entrar. El resultado, 2140, es la suma de los gastos sin servicios de enero. Solución de problemas: si recibe un mensaje de error al escribir una fórmula Excel básica, recuerde que todas las fórmulas deben comenzar con un signo igual (=). Una función es simplemente una fórmula predefinida, así que debe usar el signo igual. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

Paso a paso: use la función SUMA Haga clic en la celda C7. Haga clic en la pestaña FÓRMULAS y luego haga clic en la parte superior del botón Autosuma. La función SUMA aparece con los argumentos introducidos, pero solo se incluye C6. Escribe C3: antes de C6 para corregir el rango (derecha). Presione Entrar. El resultado, 1340, es la suma de los gastos sin servicios de febrero. Copie las celdas C7 a D7:M7 para introducir los subtotales restantes Copie las celdas N6 a N7 para insertar los gastos totales sin servicios. GUARDE el libro llamado 05 Budget Math. HAGA UNA PAUSA. Deje el libro abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

Paso a paso: use la función CONTAR USE el libro que modificó en el ejercicio anterior. En la celda O5, escriba Contar y presione Entrar. Esta es la etiqueta de identificación de la fórmula que escribirá en el siguiente paso. En la celda O6, escriba =CONTAR(B6:M6) y presione Entrar. El resultado, 9, es la cantidad de meses en la que realizó presupuestos para gastos misceláneos (a continuación). GUARDE el libro. HAGA UNA PAUSA. Deje el libro abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

Paso a paso: use la función PROMEDIO PREPÁRESE. USE el libro que modificó en el ejercicio anterior. En la celda O8, escriba Promedio y presione Entrar. En la celda O9, escriba =PROMEDIO(B9:M9) y presione Entrar. El resultado, 175,8333, es la cuenta de electricidad mensual promedio prevista. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

Paso a paso: use la función PROMEDIO En la celda O10, escriba =PROMEDIO(B10:M10) y presione Entrar. El resultado, 93.33333, es su cuenta de gas mensual prevista promedio (a continuación). GUARDE el libro. HAGA UNA PAUSA. Deje el libro abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

Paso a paso: use la función MIN PREPÁRESE. USE el libro que modificó en el ejercicio anterior. En la celda P8, escriba Min y presione Entrar. Haga clic en la celda P9 y luego en la pestaña FÓRMULAS. Haga clic en la flecha del botón Autosuma y seleccione Min desde el menú. El rango B9:O9 ese selecciona automáticamente (a continuación). Este rango no es correcto, por lo que tendrá que editarlo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

Paso a paso: use la función MIN Haga clic en la celda B9, presione y mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en la celda M9. El rango B9:M9 aparecerá en la función, que ahora se ve de la siguiente forma =MIN(B9:M9). Consulte a continuación. Presione Entrar. Aparecerá el resultado 150, que es la cuenta de electricidad más baja prevista para el año. Copie la celda P9 en la celda P10. El resultado, 70, es la factura del gas mínima prevista para el año. GUARDE el libro. HAGA UNA PAUSA. Deje el libro abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013

Paso a paso: use la función MAX PREPÁRESE. USE el libro que modificó en el ejercicio anterior. En la celda Q8, escriba Max y presione Entrar. En la celda Q9, escriba =MAX(B9:M9) y presione Entrar. El resultado, 230, es la cuenta de electricidad mensual máxima prevista. Copie la celda Q9 en Q10. El resultado, 120, es la cuenta de gas mensual máxima prevista (a continuación). GUARDE el libro con el nombre 05 Budget Math Solution y CIÉRRELO. HAGA UNA PAUSA. Deje Excel abierto para usarlo en el próximo ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 2013