1 2 CHOMSKY - 1ª PARTE CÓMO NOS VENDEN A MOTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
Advertisements

CRISIS DE LA DEMOCRACIA Video Manel Castells- Acampada Barcelona.
RECONOCIMIENTO DE LOS VALORES QUE SUSTENTAN LA DEMOCRACIA SUS CARACTERISTICAS, PRINCIPIOS Y OBSTACULOS.
¿Cómo cubrir mejor las elecciones? Herramientas para informar críticamente sobre procesos electorales de su país Introducción María Teresa Ronderos Curso.
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
Marxismo Ricardo Montero López Estructuras Org para el Comercio.
UNIDAD GÓMEZ PALACIO DGO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES. TEMA: DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHO.
EL VOLCADO DE INDICADORES DE COMUNICACIÓN REUNION GRECO-AGE MADRID 17 de SEPTIEMBRE de 2009.
Código Ético 21 de noviembre de Sara Dobarro - Código Ético.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
Profesores: Nicolle Jaramillo D. Sergio Salgado F. Los Regímenes Políticos Primeros medios. Objetivos: Comparar el Régimen Autoritario y el Régimen Totalitario.
Unidad 13 ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA. Doctrina que preconiza el respeto a la libertad individual garantizándola a través de limitar los poderes del.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
¿Adiós al Papel? El auge de la era digital. El preámbulo de la caída del papel Aumento de la presencia digital. “Sus acciones decaen hasta un 80%”. J.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
8 Publicidad Dr. Octavio Islas
Presidente Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo de Chile
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
IMPERIALISMO EUROPEO SIGLO XIX - XX
Moral: conjunto de costumbres y hábitos culturales que transformados en deberes y normas de conducta responde a necesidades de establecer parámetros de.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
La función comercial de la empresa
Practiquemos con el vocabulario
Trabajo realizado por : Magali Sasson y Melanie Calderon.
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
EL DERECHO A LA INFORMACIÓN EN COLOMBIA
Declaración Universal de Derechos Humanos.
Centralizado Descentralizado Tipo de toma de decisiones
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
CLASE 2 ETICA Y LEGISLACION PROF. MALDONADO DE LA FUENTE Spring 2014
La Auditoría Social y las Entidades de Control
Curso Finanzas Internacionales
SESIÓN 2 HABLANDO CON EL OTRO: LA HISTORIA ORAL COMO MÉTODO PARA APRENDER HISTORIA Reconocer a la historia como construcción constante implica entenderla.
Unidad 7 Medios Masivos de Comunicación
CAPÍTULO 15 Las fronteras de la comunicación estratégica
Sociedad de la información y el conocimiento
Universidad Gerardo Barrios Usulután
CAPITULO 18 COMUNCACIÓN, ESTRATEGIA Y CONSENSO: La matriz social del siglo XXI DIEGO GUZMÁN.
El Desarrollo de la visión Global
OPINION PUBLICA Y PROPAGANDA
CRISIS DE LA DEMOCRACIA.
Tema 6: Tipos de mercado Profesora: Adriana Planes.
Medios de Comunicación y proceso electoral
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Textos Persuasivos.
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
1.1.3 Comunicación como proceso social
TEXTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Límites de las normas jurídicas en la democracia chilena Comprender y valorar el Estado de derecho como marco legal que debe resguardar.
El debate contemporáneo
Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
Publicidad y propaganda
La comunicación en las políticas curriculares
El impacto de los medios media en la ciudadanía y en una sociedad democrática Manipulación y traficantes de información.
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
AE02 -Comprender el nuevo rol del Estado y las principales transformaciones económicas, políticas y sociales de Chile tras la gran crisis del capitalismo,
¿Qué sabemos de los chilenos?
Objetivo del Programa Educativo
El rol de la prensa.
CRISIS DE LA DEMOCRACIA Video Manel Castells- Acampada Barcelona
COMPARACIONES ENTRE GUATEMALA Y HONDURAS. Las comparaciones entre Guatemala y Honduras revelan diferencias en calidad, equidad y eficiencia en los sistemas.
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
COMUNICACIÓN GLOBAL Y RELACIONES PÚBLICAS
Transcripción de la presentación:

1 2 CHOMSKY - 1ª PARTE CÓMO NOS VENDEN A MOTO critica Marketing publicitario por su Manipulación de la información Manipulación de las personas que Limitan la libertad individual CHOMSKY - 1ª PARTE 2 LA GENTE SE HACE CARGO DE SUS ASUNTOS HAY QUE IMPEDIR LA GENTE SE HACE CARGO DE SUS ASUNTOS LO QUE SUCEDE HOY EN NUESTRA «SOCIEDAD DEMOCRATICA» SEGÚN CHOMSKY EN UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA LOS MEDIOS SON LIBRES E IMPARCIALES LOS MEDIOS DEBEN SER CONTROLADOS

3 4 CHOMSKY - 1ª PARTE PROPAGANDA ESLOGANS Arma de poder de los medios Cambia opiniones Manipulando información Domesticando el rebaño 4 ESLOGANS Su único Interés es… No tienen FUNDAMENTO RACIONAL CONTROLAN LA OPINION PUBLICA FABRICAR OPINION SU PAPEL NO ES CONVENCER … ES MANIPULAR ESTO ES FACIL DE ACEPTAR DEBIDO LA «RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DEL PASADO» QUE PLANTEA CUADROS FALSEADOS DE LA REALIDAD… PRUEBA DE ELLO SON LAS OPINIONES PUBLICAS DEL CONFLICTO ARMADO, DE LA POLITICA, DEL TERRORISMO En favor de… UNA CLASE ESPECIALIZADA

5 6 CHOMSKY - 1ª PARTE RAMONET 2ª PARTE Ante el … EFECTO CIVILIZADOR DE LA OPINION PUBLICA 5 Los GOBERNANTES Buscan Evitar la homogeneidad en el pensamiento Enemigos y miedos que desvíen la atención RAMONET 2ª PARTE CAMBIO DE SISTEMA DE PODERES 6 Dado por EXPLOSIÓN DE MERCADOS FINANCIEROS REDES DE INFORMACIÓN Esto genera… PRIMACÍA DE LO ECONOMICO MERCADO Y COMPETENCIA LIBRECAMBIO Y MUNDIALIZACIÓN Este sistema apoyado por la Academia y la investigación implanta un pensamiento único Sobre la base de DIVISION INTERNACIONAL DEL TRABAJO Y MUNDIALIZACIÓN

FORMAS DE MANIPULACION RAMONET 2ª PARTE FORMAS DE MANIPULACION 7 PERSUACIÓN INVISIBLE COACCIÓN Y VIGILANCIA realizada por PUBLICIDAD SONDEOS MARKETING NUEVAS TECNOLOGIAS que ofrecen ESTUDIA NUESTROS PUNTOS SENSIBLES FORZAN EL CONSENSO (ALINEARSE) INFORMACION DE ACTIVIDADES COTIDIANAS SEGUIMIENTO CONTINUO La propaganda es a la democracia, lo que la «cachiporra» al estado totalitarista. La concentración de poder de los medios limita la libertad individual

8 RAMONET 2ª PARTE CRISIS DE LA PRENSA ESCRITA SE PRIVILEGIA LA IMAGEN SOBRE LA PROFUNDIDAD SE PASA DE COMPRENDER A VER lo que genera CRISIS DE LA FUNCIÓN INFORMATIVA AUGE DE LA FUNCIÓN DSTRACTORA asi… Las multinacionales de la comunicación convierten la información en mercancía.