Por: José Arnaldo Hernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
Advertisements

 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
ESTILOS DE APRENDIZAJE ITZEL PALACIOS DE GUILBAUTH.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Escuela Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán Correo:
CANALES DE APRENDIZAJE
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
Unidad 4. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
-Howard Gardner-.
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 2º bachillerato
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
Clasificación de las Artes en la actualidad
Las inteligencias múltiples
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Guía para el maestro en secundaria
Materia: Dinámicas de Grupos.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela spps
Planificación de Unidad de Aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Taller de Momentos de la Clase
Sra. Edamarie Hernández Maestra de Salón Recurso
Teoría de las inteligencias múltiples.
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Infantil.
Inteligencias Múltiples
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
UNIVERSIDAD METROPLOLITANA
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Inteligencias Múltiples
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
¿qué es la inteligencia?
Estándares Curriculares.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Estilos de aprendizaje:
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
¿INTELIGENCIA?.
La democracia como estilo de vida y como cultura
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Área de Matemática.
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
TECNICAS DE ESTUDIO LECTURA Docente: Dr. Abel Cordero Calderón
Inteligencias múltiples y emocional
Carolina Méndez y María Romina Galeano
Español 3 ~ Repaso & conceptos nuevos Marzo ~ Mayo
PARADIGMA SOCIOCULTURAL
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Las inteligencias múltiples
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
Colegio Alejandro Guillo
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Modalidades de investigación cualitativa
Colegio Alejandro Guillo
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

Por: José Arnaldo Hernández Artista lector Por: José Arnaldo Hernández

El proyecto “El artista lector” surge como parte de las actividades que utilizamos para promover el Rincón de Lectura. Esta estrategia está basada en los Estilos de Aprendizaje de nuestros alumnos y, por supuesto, relacionado a las Inteligencias Múltiples.

“Estilos de aprendizaje”. El término se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias.

Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales.

Modelos y Teorías Inteligencias múltiples de Howard Gardner inteligencia lingüística inteligencia lógico-matemática inteligencia corporal kinestésica, la inteligencia musical inteligencia espacial, la inteligencia naturalista inteligencia interpersonal inteligencia intrapersonal

Estilos básicos de aprendizaje: Visual Auditivo Manipulador

Los estilos de aprendizaje de Honey y Mumford Activo Reflexivo Teórico Pragmático

Artista lector Un grupo estudiantes interesados y recomendados por la Maestra de Español de un grupo determinado se reúnen una vez por semana fuera del horario escolar.

En esa reunión los alumnos escogen uno de los cuentos preseleccionados. Cada cuento tiene una manera de representación artística diferente. El grupo de estudiantes que lea ese cuento debe comprender la lectura, buscar vocabulario, buscar personajes principales y secundarios, entre otros conceptos de lectura.

Al finalizar el trabajo estará listo para representar lo leído de una manera peculiar. El grupo de estudiantes tendrá un mes para prepararse y presentar en la forma que le corresponde.

Cada cuento se presentará: Dramatizado Pintura Mural Manualidades Oratoria Canción Prosa Pantomima Danza Marioneta

¡A trabajar!