Aula Virtual de Ciencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Advertisements

TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
Subdirección de Enlace Operativo en el Estado de México Buenas Practicas TICs en Matemáticas Cetis No. 141 «Dr. Manuel Gamio» Subdirección de Enlace Operativo.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
EDUCACION EN LINEA HECHO POR : NICOLAS GALEANO OSORIO FREDY ALEXANDER MAZO DOCENTE : CARLOS FERNANDEZ AREA : TECNOLOGIA E INFORMATICA 2015.
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
El proceso comenzó utilizando blogs de los alumnos como soporte a la docencia y se fue refinando mediante la utilización de una plataforma de blogs con.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Presentado por: Mauricio José López Fernández Dirigido a: La Comunidad educativa del Instituto Ariano.
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
Herramientas de apoyo para el personal de la escuela
Teruel, M. ; Herrera, M. ; Guerrero, M. ; Eyheramendy, V. ; Dopazo, J
CONTROL DE PRESTAMO DE AULA Y/O MATERIAL MULTIMEDIA ACTIVIDAD O GRUPO:
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Dra. María Virginia Casas Santín
Organización para el uso del aula telemática
EDUCACION VIRTUAL.
Elaborado por: M.I.E. Fátima Yazmín Coiffier López
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
EDUCACION VIRTUAL.
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
MODULO 3.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
María del Consuelo Romero Sánchez
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
Esquema estrategico de hdt
PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO MANRIQUEZ
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Zulema Altamirano Gutiérrez
JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL
Proyecto MoviLab Secundaria
La enseñanza como un arte. Intuición como base de la acción La enseñanza como interacción. Interacción dinámica entre individuos El maestro en la toma.
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
Claudia Mendoza Xicoténcatl
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
Actividad 3 Modulo II: Organización del uso del aula telemática
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos
Transcripción de la presentación:

Aula Virtual de Ciencias Modulo 4 Actividad 1 Profr. ULISES MARTIR VALDERRAMA Aula Virtual de Ciencias Problema: Como las TICS pueden ayudar al proceso ensenanza aprendizaje en el area de ciencias. Justificacion: la insuficiencia de equipo de còmputo en la Esc. Sec. # 13 hace necesaria la apertura de una aula virtual en el area de Ciencias por medio wordpress a cargo de la academia de ciencias , donde los alumnos desde su casa o cibercafes accedan al material pedagògico permanente ahi incluido (practicas virtuales), al final los alumnos por medio de comentarios en blogs darán los reportes y conclusiones.

Aula virtual en el Area de Ciencias El aula virtual estara disponible de manera permanente en el ciberespacio El blog sera moderado y administrado por el docente segun su asignatura, asimismo este sera accesible solo a los alumnos propios de la instituciòn previo registro. La interaccion Maestro – Alumno – Tecnología, se vera favorecido debido al uso correcto y responsable del blog, el cual ofrecerá sin duda una herramienta novedosa y eficaz de aprendizaje.