Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF Nuevas Tecnología y Herramientas en EF. Master en Formación del Profesorado Javier Álvarez Guzmán Curso académico: 2017/2018
Índice Soporte………………………………………………3 Clasificación TICs………………………………..4 Recursos TICs…………………………………….5 Redes sociales…………………………………….6 Simuladores/videojuegos……………………7 Minecraft……………………………………………8-9 Cómics……………………………………………….10-11 Animaciones………………………………………12 Códigos Qr……………………………………......13
Pizarras Interactivas Soporte/Hardware Teléfonos Móviles Ordenadores Tablets Pizarras Interactivas
Clasificación TIC’s Web 2.0 Gómez, P. (2014) Redes sociales Miscelanea presentaciones Mapas conceptuales Marcadores sociales Animaciones Aplicaciones Miscelanea Gómez, P. (2014)
Recursos tics Web 2.0 Blogs Generación de conocimiento. Wikis Colaboración Podcast y vodcast Formación Redes sociales y mundos virtuales Slideshare, Scribd y mapas conceptuales Flickr o Picasa Compartir fotografías Yotube, Ustream... Mapas colaborativos Elaborar viajes virtuales. Plataformas virtuales (Moodle) y foros La herramienta Web 2.0 más completa a nivel educativo, permite llevar a cabo cualquier modalidad formativa y utilizar cualquiera de los recursos nombrados anteriormente. Compartir archivos Herramientas de vídeo. Compartir videos
Redes sociales Pinterest Youtube for schools Facebook Twitter Tablón de anuncios en línea y colaborativo, mediante chinchetas Pinterest Videos de distintas materias formativas. Youtube for schools Sin necesidad de tu perfil privado Facebook groups for schools Debate con los hastag Comunicación con otros profesionales del medio. Twitter
Simuladores / Videojuegos JUEGOS DE ESTRATEGIA Mostar y ayudar a comprender contenidos curriculares ÁMBITO EDUCATIVO JUEGOS DE DESTREZA Experimentar y errar en entorno seguro. SIMULADORES
Minecraft Education Edition ¿QUÉ ES? AMBIENTE INMERSIVO DONDE EL ÚNICO LIMITE ES TU IMAGINACIÓN JUEGO DE MUNDO ABIERTO ¿DÓNDE? RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ¿QUÉ PROMUEVE? CREATIVIDAD COLABORACIÓN Click en la imagen
¿Qué puedes hacer en Minecraft ed.ed.? Colaborar en proyectos con compañeros. Documentar tu trabajo y compartirlo en clase. Personalizar tu juego. Comunicar los objetivos de aprendizaje. Jugar en un ambiente seguro. Pedir guías de ayuda para más información, incluyendo recursos digitales.
Cómics GENERADOR DE TIRAS CÓMICAS COMPLETO Y VERSÁTIL AÑADIR EXPRESIONES ACERCAR O ALEJAR ELEMENTOS PERSONALIZACIÓN DE FONDOS Y PERSONAJES AÑADIR POSTURAS PIXTON
EN EDUCACIÓN FÍSICA… Teoría de manera amena Desglosar movimientos técnicos Explicar movimientos técnicos SALTO DE LONGITUD EJEMPLO
Animaciones HERRAMIENTA WEB CREACION DE ANIMACIONES ELECCIÓN DE ESCENARIOS Y PERSONAJES POSIBILIDAD DE UTILIZAR IMÁGENES PROPIAS INCORPORACIÓN DE BOCADILLOS INCORPORACIÓN DE SONIDOS
Códigos QR Múltiples opciones. Realización de una gymkana encontrando postas con códigos QR que nos mostrarían el ejercicio de carácter físico de tendríamos q imitar/reproducir.