La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Participante: Carla Hernández CI: V.17.072.289 Valencia, Enero 2015 RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACI Ó N VIRTUAL (RIACEV)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Participante: Carla Hernández CI: V.17.072.289 Valencia, Enero 2015 RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACI Ó N VIRTUAL (RIACEV)"— Transcripción de la presentación:

1 Participante: Carla Hernández CI: V.17.072.289 Valencia, Enero 2015 RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACI Ó N VIRTUAL (RIACEV) Y EL CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)

2 Redes Sociales son Aplicaciones web favorecen Comunicación entre individuos apoyada Teoría de los seis grados propuesta En 1929 por un Escritor hùngaro Fridyes Karinthy término Jhon Barnes Elizabeth Bott Importante los lazos externos tipos -Genéricas: facebook, twitter, Myspace -Profesionales: Linkedin, Viadeo, etc - Verticales o temáticas: Flickr

3 Uso de las Redes Sociales Herramientas  Intercambio social  Interactividad y dinamismo de la información  Trabajo en equipo  Creación de comunidades virtuales  Lazos sociales según interés común: juegos, deporte, etc. Plataformas  Creación de aulas virtuales  Recursos para docentes y alumnos  Herramientas interactivas para la enseñanza y aprendizaje  Desarrollo de competencias tecnológicas  Trabajo colaborativo

4 Ventajas de las Redes Sociales Trabajo en equipo Información actualComunicación SocializaciónDisminución de fronteras Geográficas Desarrollo del Pensamiento Crítico

5 Desventajas de las Redes Sociales Fraudes Violación al derecho de autor Invasión a la privacidad Suplantación de identidad Disminuye relaciones familiares Adicción

6 Rol del Tutor en las Redes Sociales Técnico Organizativo Académico Social Orientador Grupos de Aprendizaje Funcionamiento técnico Actividades formativas Ofrecer información Calendario de curso Normas del curso Diagnóstico y evaluación Dominio de contenido Valoración de actividades Dinamizar el proceso Técnicas de estudio Garantiza consecución al éxito Motivar Informar progresos Trabajo intelectual Recomendaciones

7 Rol del Participante en las Redes Sociales InvestigadorActuar con autonomía Elaborar estrategias de estudioPerseverar Comunicación frecuente Cultura de colaboración y trabajo compartido

8 Referencias Bibliográficas Slideshare (2010). Las redes Sociales como Plataformas tecnológicas. Disponible en: http://es.slideshare.net/ignaciomv/las-redes-sociales-como-plataformas-educativas-para-fomentar http://es.slideshare.net/ignaciomv/las-redes-sociales-como-plataformas-educativas-para-fomentar Telefónica Fundación (2012). Las redes como herramientas educativas. Disponible en: http://premioeducacion.fundaciontelefonica.com/grupos/las-redes-sociales-como-herramientas- educativas-2002584565/ http://premioeducacion.fundaciontelefonica.com/grupos/las-redes-sociales-como-herramientas- educativas-2002584565/ Silva, Juan (2010) El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje. Innovación Educativa, vol. 10, núm. 52, julio-septiembre, 2010, pp. 13-23,Instituto Politécnico Nacional México. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179420763002 Haro J. J (2014) Redes sociales en Educación. Disponible en: http://www.slideshare.net/jjdeharo http://www.slideshare.net/jjdeharo


Descargar ppt "Participante: Carla Hernández CI: V.17.072.289 Valencia, Enero 2015 RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACI Ó N VIRTUAL (RIACEV)"

Presentaciones similares


Anuncios Google