1. MEDIACIÓN 2. PERFIL DEL MEDIADOR 3. CO-MEDIACIÓN 4

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA ESCOLAR. Profesores Mediadores: Bernarda Aravena Claudio Avendaño.
Advertisements

El proceso de mediación de conflicto
Cumplimiento Convenio N°169 de la OIT 12 de enero 2015.
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
POLITICAS de una EMPRESA
Docente: Katiuska Rojas Chuco. Los conflictos brindan oportunidades para el crecimiento personal y la creación de mejores relaciones entre personas. TEMA.
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
El proceso de mediación de conflictos Curso: Mediación de conflictos Heriberto Vázquez Ocasio.
Métodos Resolución Alternativa de Conflictos - La mediación y la conciliación penal consisten en la utilización de técnicas específicas de abordaje a conflictos.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
Identificar los procedimientos de mediación y arbitraje como mecanismos alternos a la solución de conflictos en la extinción de régimen. OBJETIVO LA MEDIACIÓN.
Participación Ciudadana en el Desarrollo Local
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Manuel Moreno Castañeda
Las categorías didácticas Formas de organización
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Naturaleza, Proceso y Funciones de la Comunicación Humana
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Lic. Cuauhtémoc Cardona Benavides
  TEXTO “CARRERA DE AUTOS”
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
Pedagogía de la creatividad
Principios de la facilitación de procesos autogestivos
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Jornada Operativa de Trabajo
Customer Relationship Management
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
Profesor: Héctor Umanzor S.
NEGOCIACIÓN Módulo 3.
LAS FASES DEL PROCESO DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
Rol de Jefe Luis Barrera.
Mediación y co- mediación
Colegio La Florida EQUIPO #2.
GENERACIÓN DE OPCIONES Y REDACCIÓN DEL ACUERDO
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
ETAPA III: IDENTIFICACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE INTERESES Y TEMAS
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
4.- Nuestro compromiso con proveedores, contratistas y prestadores de servicios. Imagen de PEMEX como empresa honesta, seria y confiable Medidas de seguridad.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
Etapas del desarrollo moral
La Mediación.
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
INSTITUCION EDUCATIVA DE OCCIDENTE
DÍA DE LA PAZ +.
Formación de relaciones entre los jóvenes y los mentores
Etapa IV. Generación de opciones
Competencias comunicativas en las organizaciones
Información general acerca de la DIS/BID – Introducción
Propuesta de Formación del
LLUVIA DE IDEAS RICARDO DAVID OJEDA PIEDRA DIEGO DANIEL CAMPOS MOYA DANIEL COVIAN MEJÍA MIGUEL A. TORRES ASENCIO.
¿Qué es el Conflicto? Similitudes  Antagonismo  Desfase entre las causas  Percepción.
1. Mecanismos Alternativos de solución de controversias y su uso en la materia penal—>Justicia Alternativa 2. Diferencias y ventajas del uso de la justicia.
EL ESTUDIO DE CASOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA Método o técnica de investigación, situaciones o problemas para que se estudien y analicen. El uso de esta técnica.
CURSO TALLER TÉCNICAS DE MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
1. ASPECTOS GENERALES DE LA MEDIACIÓN 2. PERFIL DEL MEDIADOR 3
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
Entrevista Psicodinamica. ….? Es el procedimiento técnico tendiente a desarrollar un proceso de comunicación, en el seno de un vínculo interpersonal,
Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales Ab
la mediacion
Transcripción de la presentación:

1. MEDIACIÓN 2. PERFIL DEL MEDIADOR 3. CO-MEDIACIÓN 4 1. MEDIACIÓN 2. PERFIL DEL MEDIADOR 3. CO-MEDIACIÓN 4. PRINCIPIOS DE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS

MEDIACIÓN Es el mecanismo voluntario mediante el cual los Intervinientes, en libre ejercicio de su autonomía, buscan, construyen y proponen opciones de solución a la controversia, con el fin de alcanzar la solución de ésta. El Facilitador durante la mediación propicia la comunicación y el entendimiento mutuo entre los Intervinientes.

Partes dialogan y encuentran entre ellas las soluciones posibles. OBJETIVO: Acuerdo entre las partes, trabajando la relación entre ellas, TRANSFORMANDO EL CONFLICTO. Método: Partes dialogan y encuentran entre ellas las soluciones posibles. Mediador guía la conversación (pero no formula propuestas de solución).

PERFIL DEL MEDIADOR IMPARCIAL EMPÁTICO CONFIABLE PACIENTE PRUDENTE HONESTO FLEXIBLE SENTIDO DE HUMOR

¿QUIÉN ES UN FACILITADOR? La persona que ayuda a entender los objetivos comunes y contribuye a crear un plan para alcanzarlos sin tomar partido, utilizando herramientas que permitan al grupo alcanzar un consenso en los desacuerdos preexistentes o que surjan en el transcurso del mismo.

CO- MEDIACIÓN

“Cuatro ojos ven mucho más que dos" 2 personas operando simultáneamente

Requisitos mínimos VENTAJAS Confiar en el otro mediador Interrupciones Comprender puntos de vista Apoyo mutuo

Cada mediador se puede enfocar en aspectos del proceso en los cuales se siente mas fuerte. Mantener calidad y evitar descuidos y omisiones. Reflexión en equipo fuera de sesiones. Posibilidad de retroalimentación al final. Creatividad en la generación de opciones. Equilibrio entre las partes. Estilos y técnicas. Aportar equilibrio de género y/o cultural. VENTAJAS

ETAPAS DE LA MEDIACIÓN Etapa 4: Generación de opciones Etapa 1: Preparación Etapa 2: Narración Etapa 3: Clarificación de intereses/temas Etapa 4: Generación de opciones Etapa 5: Cierre y creación de acuerdo

PRINCIPIOS DE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS

No se debe obligar a las partes a llegar a un acuerdo VOLUNTARIEDAD “LA PARTICIPACION DE LOS INTERVINIENTES EN EL PROCEDIMIENTO DE LA MEDIACION DEBE SER POR SU PROPIA DECISIÓN” No se debe obligar a las partes a llegar a un acuerdo

INFORMACIÓN EXPLICAR CON CLARIDAD: EL ROL DEL FACILITADOR Y LOS INTERVINIENTES LOS ALCANCES DEL PROCESO

DEL MEDIADOR DE LAS PARTES ** CONFIDENCIALIDAD DEL MEDIADOR DE LAS PARTES **

FLEXIBILIDAD Y SIMPLICIDAD LOS MASC CARECERAN DE TODA FORMA ESTRICTA PARA PODER RESPONDER A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE LOS INTERVINIENTES. Solemnidades rígidas El tiempo Lenguaje sencillo

IMPARCIALIDAD Como perciben los intervinientes al facilitador. Evitar juicios Opiniones favoritismos o preferencias

IMPARCIALIDAD EL DEBER DEL FACILITADOR DE EXCUSARSE: POR RAZONES DE PARENTESCO DE AMISTAD

El desequilibrio de poder EQUIDAD “EL FACILITADOR DEBE PROCURAR QUE EL ACUERDO AL QUE LLEGUEN LOS INTERVINIENTES SEA COMPRENDIDO POR ESTOS Y QUE LO PERCIBAN JUSTO Y DURADERO” Lenguaje claro Proceso justo El desequilibrio de poder

Reconocer nuestras capacidades, limitaciones e intereses HONESTIDAD Facilitadores e intervinientes deberán conducir su participación con apego a la verdad EL FACILITADOR DEBE DE EXCUSARSE DE PARTICIPAR EN UNA MEDIACION O DAR POR TERMINADA LA MISMA SI, A SU JUICIO, CREE QUE TAL ACCION SERIA A FAVOR DE LOS INTERESES DE LOS INTERVINIENTES. Reconocer nuestras capacidades, limitaciones e intereses

GRACIAS. ¿PREGUNTAS? www.abaroli.mx