FRANQUICIAS RETOS Y OPORTUNIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
J. Carlos GUEVARA J. Noviembre 2012
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
LOS 10 COMPONENTES BASICOS DEL BUEN SERVICIO Si no se cuida lo básico, de nada servirán los detalles. SEGURIDAD Es bien cubierta cuando podemos decir que.
¿qué es un negocio?.
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Bienvenidos al seminario: Franquicie su negocio. ¿Por qué franquician las empresas? Capitalización Optimizar planta productiva Puntos de venta cautivos.
Participación de las empresas en el comercio internacional
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Seminario Sofofa y Arthur Andersen le invitan a ser grande Exposición Mercado Bursátil como Alternativa de Financiamiento José Antonio Martínez Zugarramurdi.
El marco estratégico.
SERVICIOS DE PLANEACIÓN EXPERTA, CONSTRUCCIÓN ORGANIZADA Y REALIZACIÓN CONTUNDENTE PARA LA PROSPERIDAD DE SU EMPRESA BAJO UN MODELO NUNCA ANTES VISTO EN.
Optimización del canal de franchising. Marca Privilegio Territorio Initial Fee Royalty Inversión en Marketing.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
BÖN BÖN CRÊPE Jacqueline Serrano Katsuo Gallardo José Luis de la Fuente.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Componentes de un Plan de Negocios
Estrategias en un mercado global
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Planeación Estratégica
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
FRANQUICIAS EM-PACK En la actualidad el Modelo de Franquicia ha tenido una relevancia importante en nuestro país, desplazando a los comercios independientes;
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
De la Industria Maquiladora de Exportación en México
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
© 2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. Octubre 2013 Las Mejores Empresas Mexicanas 2013.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Súmate al éxito de nuestra marca 40 Gimnasios en todo Chile.
Plan de Negocios Mr. Nutrition
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
¿Qué es Electrónica Aranda? Es un concepto dedicado a la compra, venta, importación, exportación, y comercialización de todo tipo de refacciones electrónicas,
La Planeación Entender las incertidumbres y riesgos con varias opciones Desarrollar vías efectivas de acción (estrategias y tàcticas) Descubrir nuevas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
La presentación corre sola
CONTROL INTERNO - COMPONENTES Valoración de Riesgos Profesora: Guillermina López M. Noviembre, 2010.
Diplomado Comercio Internacional
Tópicos selectos de sistemas de información
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
Capítulo #6: Comercialización
Reclutamiento.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Un buen método para la reducción de costos
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Consultoría de Procesos de Negocio
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
La estrategia de los negocios internacionales
Núcleo Integrador VIII Semestre
Mercadeo.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA La franquicia Estructura y funcionamiento
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
SPANCOP.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

FRANQUICIAS RETOS Y OPORTUNIDADES

Creadores de 24 de las 500 mejores franquicias del mundo en 2010* ¡Una de ellas entre las primeras 10! *Revista Entrepreneur (R), 500 Franchises, 2010, edición Estados Unidos GolfTEC Schlotzsky's Friendly's Restaurants City Publications Saladworks Port Of Subs Signs Now Froots AMPM The Maids Edible Arrangements Jimmy Jones Gourmet Jersey Mike's Subs Nathan's Famous Primrose School Marco's Franchising Tutoring Club Synergy HomeCare PIP Printing & Marketing Services Monster Mini Golf OMEX - Office Maintenance Experts Pet Butler Western Sizzlin Pestmaster Services

Cómo franquiciar su negocio con clase mundial

Cómo funciona la franquicia Franquiciante vende la franquicia Franquiciatario compra la franquicia y atiende a los consumidores Consumidor

Flujo de la franquicia El franquiciante (usted) Expo, teléfono, email Prospecto a franquiciatario Contacto inicial Expo, teléfono, email Intercambio de información Solicitud COF Negociación: Condiciones del contrato de franquicia Acuerdo Firma de contrato de franquicia Apertura del negocio

Algunos clientes CLARO CODETEL PIZZARELLI HELADOS BON MOVIE MAX EPS CHEF PEPPER POLLO REY

Misión Contribuir a eficientar las técnicas de ventas y distribución de productos y servicios a nivel mundial

Las franquicias son el método de expansión de mayor éxito en la historia de los negocios

La franquicia ha sido la base del crecimiento global de miles de empresas que comenzaron con un solo establecimiento, modesto y desconocido.

CLIENTES INTERNACIONALES McDonald’s De 1 a más de 30mil El Fogoncito México, Centroamérica, China Pollo Campero 700 unidades en USA, 500 en China Jolibee 200 unidades en Asia, US 500 unidades en Filipinas vs 250 de McDonald’s

Perspectivas de las franquicias Están desplazando a negocios independientes Cada vez ingresan a la industria más empresas comerciales, industriales y de servicios Método de dominación de mercados

Ejemplo de supervivencia de las franquicias A NIVEL MUNDIAL De los negocios que cierran solo el 0.5% son franquicias. Las posibilidades de supervivencia: 265 veces las de un negocio independiente

Los 4 principales problemas de toda empresa Crecimiento con recursos propios Recursos Humanos La carrera contra el tiempo Las amenazas competitivas

¿Por qué franquician las empresas? Capitalización Optimizar planta productiva Puntos de venta cautivos Bursatilidad Definición de marca Internacionalización

Todo negocio es franquiciable, pero no todas las empresas son franquiciables

¿Cuáles negocios son franquiciables? Su calificación al cuestionario ¿Es franquiciable mi negocio?

Calificaciones

De 0 a 36 puntos Todavía no está listo Su negocio puede ser rentable o potencialmente rentable. Sin embargo, no es concluyente que esté listo para franquiciarse. Sería recomendable afinar diferentes aspectos del negocio, probablemente con ayuda de profesionales. El mercado para su negocio podría ser gigantesco, pero franquiciar en este momento podría ser peligroso.

Cerca pero cuestionable De 36 a 46 puntos Cerca pero cuestionable Su negocio se encuentra en el umbral para poder franquiciar. Puede requerir de algunos ajustes y pulimento antes de franquiciar. Los componentes parecen estar en su lugar, pero el éxito está por determinarse. Probablemente se deba a su inadecuada capitalización o a la alta inversión del montaje de su negocio.

De 46 a 76 puntos Una gran oportunidad Sus oportunidades para poder franquiciar con éxito parecen muy buenas. Debe considerar muy seriamente las franquicias como método de expansión y supervivencia.

De 76 a 100 ó + puntos ¡Aguas McDonald’s! Su negocio tiene excelente potencial para lograr un rápido crecimiento por medio de franquicias. Si sus respuestas son correctas, tiene un concepto de negocio sólido, un amplio mercado y suficiente disposición para lograrlo.

Preguntas: ¿Somos ó no somos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo lo contratamos? Franquiciabilidad ¿Cómo lo hacemos? Planeación y Estructura ¿Cómo lo contratamos? Documentación legal ¿Cómo lo controlamos? Manual de Operaciones ¿Cómo lo vendemos? Mercadotecnia y venta de franquicias

Certeza Franquicia

Certeza Estratégico Franquicia

Certeza Estratégico Legal Franquicia

Certeza Estratégico Legal Franquicia Operativo

Certeza Estratégico Legal Franquicia Operativo Comercial

Una franquicia exitosa en 5 pasos 29

Paso 1: Franquiciabilidad Viabilidad financiera Buen negocio para ambas partes Reproducibilidad del negocio Operaciones, administración, comercialización Capacidad para transferir tecnología y dar servicio a la cadena Capacitación, abastecimientos, soporte operativo Competitividad de la propuesta de franquicias en el mercado abierto Factores de competencia

Paso 2: Planeación / Estructura Tomar por anticipado todas y cada una de las 100 ó 150 decisiones que afectarán la vida de la franquicia por los siguientes 5 o 10 años Qué hacer y qué NO hacer

Paso 2: Planeación / Estructura Cuota de franquicia Regalías Duración del contrato Perfil del franquiciatario Entretenimiento o patrimonio Formato de otorgamiento de la franquicia Costos de administración de la cadena

Paso 2: Planeación / Estructura Protección de las fuentes de negocio Territorios Servicios a la cadena Mercadotecnia Publicidad Capacitación Abastecimiento Otros Alcance del Manual de Operaciones

Ausencia de planeamiento Decisiones apresuradas Franquiciatarios equivocados

Pecados en franquicias Franquiciar al cacique del pueblo Franquiciar todo un municipio/estado Franquiciar todas las unidades a un solo franquiciatario Franquiciar a alguien que sea dueño del local Negociar el contrato de franquicia con nadie Incluir cláusulas de abastecimiento en el contrato de franquicia Permitir que el franquiciatario pague por sus rótulos Franquiciar a alguien que no tenga la mayoría de acciones de la empresa franquiciada 35

Certeza Franquicia

Certeza Estratégico Franquicia

Paso 3: Documentación legal Contrato de franquicia Circular de oferta de franquicia Otros

Paso 3: Documentación legal El contrato refleja las decisiones de negocio y estratégicas Evita conflictos Previene litigios

Paso 3: Documentación legal La estrategia es el mapa para llegar a los objetivos El contrato es el vehículo que llevará al cumplimiento de los objetivos Decisión estratégica, no la inspiración divina del abogado

Ausencia de documentación legal con bases estratégicas: Falta de protección de sus intereses Alto riesgo de abandono de la cadena y “cambio de bandera” Riesgo de violación del contrato

Certeza Estratégico Franquicia

Certeza Estratégico Legal Franquicia

Paso 4: Manual de Operaciones Anexo del contrato de franquicia Mismas bases estratégicas y semánticas del contrato Transferencia de tecnología Biblia de Operación Guía de auditoria Texto del programa de capacitación Herramienta de venta de fraquicias Exigibilidad total

Paso 4: Manual de Operaciones Alta eficiencia en la transmisión de conocimientos técnicos El franquiciatario debe poder realizar el 100% del trabajo pre-operativo y diario sin la intervención del franquiciante

Temario esquemático Construcción / remodelación Imagen / uso de marca Pre Apertura Administración Mercadotecnia Recursos Humanos Seguridad Mantenimiento Capacitación Otros 50 o 60 temas

Paso 4: Manual de Operaciones Anarquía Imposibilidad de auditar Falta de uniformidad Excesiva inversión de tiempo en capacitación correctiva

Certeza Estratégico Legal Franquicia

Certeza Estratégico Legal Franquicia Operativo

Paso 5: Mercadotecnia de franquicias El único objetivo de un programa de comercialización de franquicias debe ser: Generar candidatos calificados y dispuestos No hablar con “interesados”

Paso 5: Mercadotecnia de franquicias Proporcionar la información suficiente para que el prospecto decida seguir adelante Cuando llegue a la primera reunión formal debe “querer” comprar Ayudarle a que cumpla su objetivo de comprar la franquicia

Ausencia de un programa de mercadotecnia Perder prospectos calificados Vender a prospectos no calificados

Certeza Estratégico Legal Franquicia Operativo

Certeza Estratégico Legal Franquicia Operativo Comercial

Conclusiones Franquiciar su negocio puede significar la diferencia entre el éxito y la desaparición Franquiciar su negocio profesionalmente incrementa sus oportunidades de éxito No permita que su competidor franquicie antes que usted

Muchas gracias por su atención