C3 A P A R A D O R I S M E ESCAPARATISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS
Advertisements

LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO
CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS
CINESTESIA Y SENTIDO VESTIBULAR  Cinestesia: estudio de la posición de los componentes del cuerpo y del movimiento.  En el ser humano se estiman millones.
Una puerta puede estar cerrada para proteger objetos valiosos…
ISÓMEROS Clasificación
Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Relaciones Exteriores URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora.
Cable Coaxial creado en la década de 1930, es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos,
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO DE ESCANER 3D PARA EL MODELAMIENTO DE OBJETOS EN TRES DIMENSIONES AUTOR: VILLAMAR FLORES, XAVIER ALEJANDRO DIRECTOR:
Identificación de las propiedades Físicas de los materiales
LOS CINCO SENTIDOS Licenciada Delmy Polanco de Paredes
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
CROSS MARKETING ¿Cómo vender más Artículos en Sets?
Planificación estratégica de Marketing
Razonamiento Lógico III
Factores ambientales que influyen en el aprendizaje
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Leyes de la Percepción.
La Percepción La realidad El color Otro modo de percibir el espacio
El Texto periodístico.
NEUROMARKETING.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS EMPRENDIMIENTO SOCIAL
informática y convergencia
MODELO.
Paginas web Estructura del diseño de una pagina web, tal, como: navegabilidad, interactividad y usabilidad: Necesidades, impacto y enfoque que tiene el.
SISTEMAS DE LENTES DELGADAS
Factores organizacionales y ambientales del aprendizaje
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
LAS CINCO ESES “5 S”.
Simetrías, Traslaciones y Rotaciones
ANALISIS DE PARETO Manuel Yáñez Arzola.
ACTIVIDAD 1, FORO 1. CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
= IMÁGENES COMUNICACIÓN NECESITAMOS CONOCER: El lenguaje visual.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Presentación de PowerPoint 2007
ESTRUCTURA Y ELEMENTOS DE DISEÑO
TEMA 4. LA SENSACIÓN Y LA PERCEPCIÓN
Leyes visuales perceptivas
Órganos de los Sentidos
SINTAXIS Y ELEMENTOS BÁSICOS DE LA IMAGEN
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
EL CONCEPTO SEGMENTACION
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
Filosofía y Psicología Percepción
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
EXAMENES PAU- SEPTIEMBRE 2010
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
MAPAS MENTALES de Tony Buzan
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
Pautas para la elaboración de presentaciones electrónicas.
Objetivo: Identificar y explicar el concepto de Isomería
Percepción.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
de Adiestramiento y Desarrollo
Introducción a la percepción visual
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
El esquema.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
Leyes de la percepción La escuela de la psicología de Gestalt desarrollo y formulo una serie de las leyes por la que se rige la percepción especialmente.
Elaborado por: Lady Jara & Omayra Macías
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
Instrumentos de Medición Micrómetro
1 La imagen en la empresa Organiza las ideas La imagen corporativa
Transcripción de la presentación:

C3 A P A R A D O R I S M E ESCAPARATISMO

El escaparatismo se rige por dos criterios básicos: Sencillez en las ideas y formas de comunicación Ley del mínimo esfuerzo de cara al cliente

LOS CINCO ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DEL MERCHANDISING Que vengan

LOS CINCO ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DEL MERCHANDISING Que entren

LOS CINCO ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DEL MERCHANDISING Que compren

LOS CINCO ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DEL MERCHANDISING Que repitan

LOS CINCO ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DEL MERCHANDISING Que nos recomienden

LOS CINCO ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DEL MERCHANDISING Que vengan Que entren Que compren Que repitan Que nos recomienden

LA FACHADA CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP

La fachada está dividida en dos áreas: LA FACHADA (I) La fachada está dividida en dos áreas: Nivel primario Nivel secundario

LA FACHADA (II) La parte superior de la fachada cumple una función de localización. La parte inferior o zona secundaría de la fachada cumple una función de identificación y llamada.

LA FACHADA (III) Nivel Situación Objetivos Aplicaciones Destinatarios PRIMARIO Enseña Paredes Localizar Identificar Logotipo Iluminación Automóvil Peatones distantes SECUNDARIO Escaparate Puerta Hall Atraer Informar Presentación Información Peatones detenidos

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA FACHADA Buen mantenimiento, sin parches ni suciedad. La imagen exterior es el reflejo de lo que esperamos encontrar en el interior. El toldo, si lo hay, ha de estar impecable; es la continuación de la fachada y como tal puede transmitir sensaciones poco agradables. Ilumine la fachada pues así se realza la imagen exterior del establecimiento, además permitirá que ubiquen su situación con mayor facilidad. No utilice iluminación demasiado estridente ya que la gente evitará de forma inconsciente pasar por delante de la fachada. Rotule los elementos de la fachada para facilitar la localización exterior.

EL FRONTAL

El escaparate La puerta El hall La acera EL FRONTAL El frontal del establecimiento ha de tener capacidad para impactar, incitando y persuadiendo para que se entre en el establecimiento. El frontal lo dividimos en cuatro áreas distintas: El escaparate La puerta El hall La acera

EL ESCAPARATE 7 9 4 6 1 Zona Alta 8 Zona Media 5 Zona Baja 3 El escaparate, está dividido en tres zona horizontales y tres zonas verticales. Zona Izquierda 28% Zona Central 47% Zona Derecha 25% Zona Alta 8 7 9 Zona Media 5 4 6 Zona Baja 3 1

LA ORGANIZACIÓN DE LA IMAGEN El cerebro humano, retiene mejor aquellos elementos que están ordenados de forma lógica, entendiendo por tal, los objetos que se encuentran agrupados. Por tanto la mente siempre tiende a agrupar los estímulos en conjuntos percibidos de forma global. Es decir las percepciones que nos llegan del exterior, ruidos, olores, sabores, se engloban en un conjunto más amplio sensaciones creando en la mente un todo que denominamos posicionamiento.

FIGURA Y FONDO (I) La figura tiene una forma mas definida que el fondo, así los productos a destacar tenderán a tener formas y contornos mas marcados y destacados que los elementos que les rodean. Los colores de la figura son más fuertes que los del fondo. Esta práctica permite mejorar el nivel de impacto visual. La mente percibe relacionando las figuras y los fondos. A la hora de percibir las imágenes de los productos, la mente rápidamente estructura las imágenes buscando un punto de coordinación.

LA AGRUPACIÓN (I) Colores La utilización de colores coordinados y complementarios, permite al cerebro entender y comprender relaciones, profundidad y temperaturas. Unas veces es la complementariedad la que se utiliza para estructurar las ideas, en otras ocasiones el contraste y la yuxtaposición de colores permite impactar y desarrollar las imágenes. Tamaños De lo general a lo concreto, de lo grande a lo pequeño etc. Cualquier sistema lógico en relación al tamaño, facilita la coherencia de lo expuesto. Formas Las formas geométricas y asimétricas, permiten establecer un código válido que permita entender el escaparate.

LA AGRUPACIÓN (II) Proximidad Los productos cercanos y los producto lejanos, transmiten sensación de prioridad e importancia, por lo que la cercanía también juega un importante papel. Los productos más destacados cerca, los menos destacados lejos. Los grandes lejos, los pequeños cerca. Por simetría La simetría axial, a la hora de colocar el escaparate define y concreta zonas. Cada una de las zonas y su eje visual influyen de forma decisiva a la hora de estructurar la compra. Perspectiva caballera en la que se potencia el centro del escaparate etc. Por correlación Si los productos no tienen un factor común que lo identifique la correlación de sensaciones e imágenes permiten una organización pseudo lógica y complementaria.