ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN

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Transcripción de la presentación:

ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN La química de la vida y la muerte

Equipo 10 Diana García ticante Juan luna Navarrete Química iv Juan luna Navarrete Inglés vi Daniel guzmán Pelcastre Literatura mexicana e iberoamericana

Proyecto: la química de la vida y la muerte A veces olvidamos que somos más que carne y huesos. Entre otras cosas, olvidamos que en nuestro cuerpo se presentan reacciones químicas que, de saberlo, nos ayudarían a entendernos. Suele decirse que somos lo que leemos, lo que pensamos, lo que comemos; lo cual es cierto. Pero pasamos por alto que todo ello se manifiesta a través de reacciones. Somos conscientes, a veces, de lo que pensamos y sentimos, pero ignoramos cómo nuestro cuerpo y mente procesa o reacciona químicamente la vida cotidiana del día a día. Este proyecto, programado para el ciclo 2018-2019, busca que los alumnos investiguen sobre esas reacciones químicas a través de la asignatura propia, apoyada por encuestas en inglés que se aplicarían al público en general y vistas a partir de diferentes textos literarios que recogen esos estados sublimes, intensos o dolorosos que han sido registrados por autores destacados en lengua inglesa y española.

5 a. producto 1 c. a. i. a. c. Conclusiones generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Convergencia de conocimientos de diferentes disciplinas, para obtener un aprendizaje significativo. 2. ¿Qué características tiene ? Planeación entre áreas, material atractivo para los alumnos, lenguaje común, flexibilidad, dinamismo y uso de las tecnologías, así como la cooperación. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Despierta el interés por los problemas reales que ocurren en el entorno del alumno, desarrollando su actitud crítica sin distinción entre la jerarquía de las disciplinas. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Generar un acercamiento a los nuevos esquemas de profesionalización, brindando información necesaria sobre la interdisciplinariedad, tratar de generar incertidumbre en búsqueda de un aprendizaje significativo.

El Aprendizaje Cooperativo 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Materiales: espacios físicos, planes de estudios indicativos y operativos (para cuarto grado nuevos planes), documentos y evidencias proporcionados por cada disciplina. Organizacionales: determinación de equipos de trabajo heterogéneos para desarrollar procedimientos y protocolos que pudieran construir el proyecto. Personales: anteponer el bien común al personal. Reconocer habilidades y limitaciones. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Esencial para encontrar los puntos de coincidencia entre las diferentes disciplinas, a través de una planeación ordenada, lógica y clara. El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Empleo didáctico de grupos reducidos en los que alumnos y profesores trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. 2. ¿Cuáles son sus características? La comunicación asertiva y el contacto interpersonal con los docentes y los compañeros de grupo. Grupos heterogéneos. Flexibilidad.

3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Desarrollar habilidades interdisciplinariedad. Adquirir valores y valores sociales. Incrementar el rendimiento académico. Facilitar el entendimiento y resolución de problemas. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Andamiaje. Brindar al estudiante los medios para que adquiera seguridad y conocimiento. Compartir las condiciones de la tarea, establecer las normas de participación social, los papales y las acciones de los participantes. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Asumiendo una responsabilidad compartida, obteniendo resultados contemplados desde la planeación.

Producto 3 Fotografías de toda la sesión

5 b. Producto 2 fotografías del organizador gráfico