Observación y análisis de la practica educativa

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Transcripción de la presentación:

Observación y análisis de la practica educativa Licenciatura en educación preescolar Plan de Estudios 2011 Observación y análisis de la practica educativa 1”C” Anaisa Nicole Montoya Espinosa Karen Anahi Nuñez Aguilera Maestra: Maria de los Reyes Rodriguez

Conociendo nuestras escuelas Conociendo nuestras escuelas. Un acercamiento etnográfico a la cultura escolar. Investigación no gráfica en escuelas y saber de clases: la entrada al campo Para que el investigador novel sea capaz de articular estos niveles de restructuración epistemológica requiere, en un primer momento, dominar algunas habilidades en las gráficas .

A continuación, algunas tareas básicas que el Programa educativo debe tener en cuenta al iniciar su trabajo de campo: Protocolo del investigación, preguntas y dimensiones de análisis El investigador educativo debe partir de un protocolo en el cual, entre otras cosas, demuestren la viabilidad de su enfoque metodológico a la luz de preguntas de investigación claro si justifica, las preguntas que revelan lo interés por comprender como en la acontecer escolar, están vinculadas con dimensiones de análisis coloquen el investigador Nobel en mejores condiciones para delimitar su referente empírico, elegir las técnicas e instrumentos más adecuados recontra sentido que orienta sus inferencias actuales y conjeturas.

Protocolo de investigación, determinación del referente empírico. Selección del tipo de situaciones empíricas que resultan significativas que relevantes para el etnográfica educativo Al delimitar su campo de estudio no gráfico no pretende contar con los mapa comprensivo que asegura y estimulen la interlocución con sus informantes, el investigador delimita el referente empírico que lo ayudara a inscribir el modo más sistemático, completo y fidedigno, a qué situaciones se procesó utilizas para construir sus primeras inscripciones e interpretaciones

Selección de técnicas e instrumentos de investigación. Observar y participar supone la presencia del gráfico en el campo de estudio como coordinación indispensable para documentar de modo detallado y sistemático los acontecimientos de interacción calificados como básicos de ti aparte este tienen la responsabilidad de declarar. Ante otros, de manera general, sincera, precisa y cautelosa sus intereses y motivaciones académicas Sin temor a equivocarse, el investigador debe saber que las primeras inferencias factuales y conjeturas suelen modificarse con el tiempo cuando encuentran patrones contrastantes y excepcionales.