PROGRAMA AMBULATORIO INTENSIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÀCTICUM I Grau de Psicologia Realizado en el centro ABB (Barcelona) Alejandro García Alamán Noviembre-Diciembre 2012.
Advertisements

Información e indicadores para la construcción y el seguimiento de un sistema de tratamiento de drogas Reunión Redla Cartagena de Indias, Junio 2014.
Lic. Luis S. Espinoza Paul Instituto de Psicología Integral del Perú (IPIP) URL: PATRONES DE PERSONALIDAD.
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (COASE) ESTA INFORMACIÓN ES PARA.
ACTIVIDAD IV PRACTICUM II Tutora del centro: Ivonne Culla Autora: Verónica Sancho Suarez Associació Centre Pedralbes.
La intervención psicológica. La intervención psicológica tiene como principal objetivo controlar los aspectos emocionales ansiedad y depresión.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Análisis de usuario. Perfil de usuario Al hablar de usuario nos referimos al 90% de la población. Se determinan por medio de la investigación de campo.
PROPUESTA CURRICULAR
PROGRAMA DE TUTORÍAS GRUPALES
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Orientaciones para entrega del proyecto final
PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA COMPLEJIDAD EN SALUD MENTAL PRISIONES
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
T.O. Paula Soto Reyes ETOUCh-2007
EVALUACION Y APRENDIZAJE
Terapia ocupacional Adele Gigon.
GRUPO TERAPÉUTICO DE RELACIONES INTERPERSONALES EN ANCIANOS
MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA:
Encuesta Bimestral de Monitoreo de Indicadores y Percepción del Sistema de Salud Chileno Julio 2016.
Fredy H. Villalobos-Galvis Ph.D. Grupo Psicología y Salud
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Esta etapa brinda la oportunidad de:
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
Comparación de las etapas de varios procesos
Programa de atención ambulatoria intensiva en adolescentes vulnerables con consumo problemático de alcohol y otras drogas. Modelo de atención SERJOVEN.
DISEÑO DE SERVICIOS DIGITALES
Atención Integral a Usos y Consumo de Alcohol y otras Drogas
Proyecto Piloto Salas de Situación de Salud para la prevención del SUH
Inés Bello Pombo Fuensanta Sánchez Sánchez Ana Isabel Rosa Alcázar
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
DEL BIENESTAR INTEGRAL
EMPATÍA Niños de 10 a 13 años Agustina Bartol C.I:
Dimensiones de la evaluación
Sistemas de salud en el mundo
La animación Sociocultural y la Acción
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES La comunicación interpersonal en el contexto de los cuidados paliativos es el proceso por el cual se facilita.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS TEMA
INSTRUMENTOS DE VALORACION FAMILIAR
Orientación Alimentaria
HISTORIA Mapas virtuales
Evaluación de trastornos del comportamiento en niños y adolescentes.
Concurso de Jerarquía Nivel Primario 2018
Metodología de trabajo
Resultados Evaluación de Riesgos Psicosociales en el trabajo
Actividad 3: Ejecutar procesos de recolección de datos, organización y análisis de los datos recolectados para la identificación de la línea de base de.
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
ESTA INFORMACIÓN ES PARA USTED QUE ES ASPIRANTE A LA UMNG…
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Aspecto claves para la reinserción social en el ámbito vincular/grupos de referencia Reflexiones centradas en la atención de casos de mujeres bajo consumo.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PROCESO DE EVALUACION DEL ESTILO DE AFRONTAMIENTO EN ADOLESCENTES.
Tribunales de Tratamiento de Adicciones para Adolescentes
TALLER INTENSIVO DE TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN APTITUDES SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS. Por:
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA AMBULATORIO INTENSIVO SECCIÓN JUVENIL. Asociación Cristiana de Jóvenes de Valparaíso

APLICACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACION EN LA PSICOTERAPIA DE JOVENES PRIVADOS DE LIBERTAD Escala visual análoga ORS. (Miller y colaboradores). Jóvenes mayores de edad, infractores de ley.

A QUE RESPONDE LA EXPERIENCIA Sugerencias de las orientaciones técnicas. Desconocimiento de un instrumento que evalúe la eficacia de la terapia. Aplicabilidad en todo el proceso. Consensuado por el usuario.

NECESIDAD A QUE RESPONDE Retroalimentación al terapeuta y al equipo. Correlato cuantitativo de una experiencia vivencial terapéutica. Motivar al usuario.

QUE IDEA CENTRAL ORIENTA Construir objetivos terapeuticos que tuviesen sentido vivencial para el joven. Reducir resistencias al cambio.

DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA Objetivos: obtener un registro cuantitativo a través de las sesiones que permita medir el resultado del tratamiento en todas las etapas del proceso. Población destinataria: jóvenes mayores de edad que se encuentran cumpliendo condena privativa de libertad en c. P. V. Con consumo problemático y problemas de salud mental.

DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA Metodología. Instrumento ORS. Validado en Chile en 2011, confiabilidad de 0.80. Puntuación máxima cuarenta. Punto de corte clínico veinticinco. Estrategia. Selección de grupo piloto, ya que, se desconocían experiencias clinicas previas.

ESCALA DE PUNTUACIÓN DE RESULTADOS (ORS) Mirando en retrospectiva la última semana (o desde su última visita), incluido el día de hoy, ayúdenos a comprender cómo se ha sentido, indicando cuán bien se ha sentido o lo ha hecho en las siguientes áreas de su vida, donde la marca a la izquierda representan niveles bajos y las marcas a le derecha indican elevados niveles. En términos generales: (Sensación general de bienestar) I------------------------------------------------------------------------I En el plano Individual: (Bienestar personal) En el plano Interpersonal: (Familia, relaciones cercanas) I-------------------------------------------------------------------------I En el plano Social: (Trabajo, Escuela, Amistades) Nota: La línea en la cual se solicita al cliente que marque su puntuación mide 10 centímetros. Se le indica que marque una línea transversal en la horizontal para indicar su preferencia; posteriormente, el terapeuta calcula el número usando una regla. © 2000, Scott D. Miller and Barry L. Duncan

ASPECTOS INNOVADORES APERTURA DE SESIONES. CORRELATO EXPERIENCIA VIVENCIAL CON GRAFICO. PARTICIPACION DE USUARIO EN PROCESO TERAPEUTICO.

PERFIL DEL CASO 22 Años Escolaridad Completa, Psu Rendida Soltero, Sin Hijos. Tiempo Tratamiento: Seis Meses Pena 10 Años, Sin Sancion Accesoria Motivo De Ingreso: Dependencia Pasta Base.

DIAGNOSTICO MULTIAXIAL Eje Uno: Trastorno Por Dependencia Pbcc, En Remisión. Trastorno Por Policonsumo, En Remisión. Eje Dos: Trastorno Antisocial De La Personalidad. Eje Tres: No Presenta. Eje Cuatro: Problemas Relativos Al Grupo Primario De Apoyo, Problema Relativo Al Ambiente Social. Eje Cinco: 6.0

ILUSTRACION DE UN PROCESO

PRIMERAS DIEZ SEMANAS

PROBLEMAS DETECTADOS Y PROPUESTAS TERAPEUTICAS Respuestas exacerbadas Y dicotómicas. Carga emocional extrema, cambios abruptos de estados emocionales. Restructuración de esquemas Y pautas de respuesta. Darse cuenta del continuo. Capacidad de controlar emociones. Identificación de señales corporales.

ULTIMAS DIEZ SEMANAS

RESULTADOS Y REFUERZOS Minimiza el pensamiento dicotómico Mayor estabilidad en las emociones. Optimización del tiempo . Sesiones breves. Fomento de autonomía. Obtención de refuerzos. Jerarquía en la toma de decisiones. Análisis de pensamiento polarizado

TENDENCIA

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA Orientaciones técnicas para el tratamiento integral de jóvenes infractores de ley. Von Berger, a y de la parra, g (2002) oq-45.2, cuestionario para evaluación de resultados y evolución en psicoterapia. Revista terapia psicológicas, vol 202 (2), n 38, 161-176. www.ipucahu.cl