Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes Analía Galleguillos Vásquez Universidad de La Serena Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADA CÁMARA DE COMERCIO-OTRI (UNIVERSIDAD DE HUELVA) Dr. David Flores Ruiz Departamento de Economía Técnicas de investigación y Desarrollo Económico.
Advertisements

Alcances La investigación estará centrada en las empresas turísticas de la cuidad de La Serena. Específicamente en un área turística a determinar. Las.
Metodología de la Investigación Aplicada Carolina Meriño Collao
Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
Desafíos de la Administración de Personal
Administración Estratégica de Recursos Humanos Módulo IV
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LATINOAMÉRICA, DESDE LA PREOCUPACIÓN HACIA UN ESTADO IDEAL, EN UN MARCO DE ECONOMÍA GLOBAL Ms. Andrés.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Definición, evolución y conceptos claves
PARTICIPANTES: DRA. ELIA SOCORRO DÍAZ NIETO M. EN C
UNIDAD 3 METODOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR
UNIDAD 2 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
UNIDAD 3 METODOLOGIA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Introducción al Marketing
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
DEPARTAMENTALIZACIÓN
Administración y Planeación
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Comercialización HOTELERA
Estudio de Expectativas Económicas e Intención de Compra
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Segmentación de mercados,
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPETITI VIDAD COMPETITIVIDAD DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
Introducción a la Ingeniería Industrial
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Clientes y Cadena de Valor
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Diagnóstico Estratégico
Dra. Sara Lilia García Pérez
Alejandra Contreras Marin
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
CóMO INICIAR LA TESIS DE MAESTRIA
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Doctorado en Educación
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo Proyectos de Inversión Plan del Curso 1 Semestre
La estrategia de los negocios internacionales
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING Dr. Daniel Esparza Universidad Palacky de Olomouc Marketing de destinos turísticos FRVS 2010.
Prof. Roberto Berríos Zepeda
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Facultad de Ciencias de la Administración Temas Trabajo Final ; Macroeconomía 1.- La Política Económica ; Una Estrategia para el Desarrollo. 2.- Efectos.
La Competitividad, La Administración y Usted Por: Jairo Alonso Segura Mateus ADMINISTRACIÓN 1 ARQUITECTO JAIRO ALONSO SEGURA MATEUS-2012.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
Universidad Autónoma del Estado de México
DOFA.
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes Analía Galleguillos Vásquez Universidad de La Serena Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales Departamento de Ciencias Sociales y Económicas Escuela de Turismo Metodología de la Investigación Aplicada al turismo

Integrantes del equipo de trabajo ROL ASUMIDONOMBRE DE ALUMNA GESTIÓNMarcela Lazcano PRODUCCIÓNCarolina Bermont CONTROLAnalía Galleguillos

Temas de Investigación 1. Criterios de selección del Recursos Humanos en el sector Turístico. 2. Desarrollo Ecoturístico de las Áreas Silvestres Protegidas. 3.Plan Maestro para la Comuna de Machalí. Estudio de Competitividad entre empresas hoteleras en la ciudad de La Serena. 4. Estudio de Competitividad entre empresas hoteleras en la ciudad de La Serena.

Tema Estudio de Competitividad entre empresas hoteleras en la ciudad de La Serena Idea: Objetivo General: Medir a través de una matriz cuantitativa el nivel de competitividad de las empresas, mediante parámetros adaptados a la realidad local. Establecer si existe competitividad entre las empresas Hoteleras en la ciudad de La Serena. ¿ Por qué es un tema importante? La competitividad permite establecer las estrategias que está utilizando una empresa para lograr posicionarse en el mercado de la oferta turística, entregando un servicio de calidad a los turistas. ¿Qué posibles beneficios o utilidades tendrá? Conocer la situación actual respecto a la competitividad de las empresas hoteleras. Ayudar en la identificación de factores negativos que afecten ala competitividad, otorgando un diagnóstico a los empresarios hoteleros. ¿Quiénes o qué será los beneficiado s con este estudio? El tema seleccionado beneficiara a las empresas del rubro del hotelero, porque permitirá identificar las ventajas competitivas.

¿Qué limitaciones tiene este tema? Las limitaciones que pueden surgir durante el desarrollo de la investigación, es que no exista información suficiente sobre el tema (estudios anteriores), que los empresarios no deseen colaborar con información o la que entregue no sea verídica, que no exista información o no se pueda acceder en los servicios públicos como INE, SERNATUR y/o se deba comprar la información necesaria Las limitaciones que pueden surgir durante el desarrollo de la investigación, es que no exista información suficiente sobre el tema (estudios anteriores), que los empresarios no deseen colaborar con información o la que entregue no sea verídica, que no exista información o no se pueda acceder en los servicios públicos como INE, SERNATUR y/o se deba comprar la información necesaria. ¿Qué o quiénes pueden ser las fuetes de información de este tema de estudio? Las fuentes bibliográficas son libros con los siguientes temas como: Introducción al Turismo Introducción al Turismo Ventajas competitivas Ventajas competitivas Administración, entre otros libros. Administración, entre otros libros. Tesis de temas relacionados Tesis de temas relacionados

Estudio de Competitividad de las Empresas Turísticas en la ciudad de La Serena

Concepto Concepto 1: Competitividad Concepto 2: Ventaja Competitiva Concepto 3: Ventaja Comparativa Concepto 4: Alojamiento

Bibliografía Bibliografía Administración Un enfoque basado en competencias. Autor: Don Hellriegel, Susan Jackson, John Slocum Jr. X Edición. Administración Un enfoque basado en competencias. Autor: Don Hellriegel, Susan Jackson, John Slocum Jr. X Edición. Ventaja Competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Autor: Michael Porter. Sexta reimpresión México Editorial Grupo editorial Patria. Ventaja Competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Autor: Michael Porter. Sexta reimpresión México Editorial Grupo editorial Patria. Estrategia Competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Autor: Michael Porter. Trigésima séptima impresión México Editorial: Grupo editorial Patria. Estrategia Competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Autor: Michael Porter. Trigésima séptima impresión México Editorial: Grupo editorial Patria.

Bibliografía Recursos Humanos Champions, Como pueden los recursos humanos cobrar valor y producir resultados. Autor: Dave Ulvich. Quinta impresión 2006.Editorial: Granica. Recursos Humanos Champions, Como pueden los recursos humanos cobrar valor y producir resultados. Autor: Dave Ulvich. Quinta impresión 2006.Editorial: Granica. Administración de personal y Recursos Humanos. Autores: William Werther Jr, Keith Davis. V Edición. Editorial Prentice Hall. Mexico Administración de personal y Recursos Humanos. Autores: William Werther Jr, Keith Davis. V Edición. Editorial Prentice Hall. Mexico Administración de Recursos Humanos. Autor: R.Wayne Mondy, Robert M. Noe. Sexta Edición. Editorial: Prentice Hall. Mexico Administración de Recursos Humanos. Autor: R.Wayne Mondy, Robert M. Noe. Sexta Edición. Editorial: Prentice Hall. Mexico 1997.