Alcances La investigación estará centrada en las empresas turísticas de la cuidad de La Serena. Específicamente en un área turística a determinar. Las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Advertisements

Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes Analía Galleguillos Vásquez Universidad de La Serena Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales.
Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
Licenciado en Ciencias de la Educación
Ministerio de Salud República de Panamá
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
EL PARAISO ROSAZUL.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CONCEPTOS BÁSICOS DE HOTELERIA
DIMENSIONES DEL CAMBIO PEDAGÓGICO
Depto. Académico San Salvador
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Rand Manager/Gerente de Marca Características Principales: -Debe actuar como el dueño del negocio asignado -Convencido de atributos/debilidades de marca.
Juan Pablo Gonnet Investigador-referente
Género y Seguridad Diciembre Seguridad y Género.
Comentarios a la propuesta de Estatutos Grupo: Florencia Moguel, Nidia de Landaverde, Alejandra Díaz Zeyda Díaz,
Experiencia Internacional: “Colores para Antioquía” (Lima – Perú) Felix Lossio Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales.
Inducción.
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Diagnóstico de necesidades transversales.. Integrantes  Ana Sofía Alfaro  Silvia Antoinette Villalta  Dinorah Umaña Matta  Linda Urquilla Prieto 
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
EMPRESARIA: Mónica Andrea Galvis
EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
Convocatoria de sexenios CRITERIOS ESPECÍFICOS Y CONVOCATORIA Resolución de 26 de noviembre de 2014…. por la que se publican los criterios específicos.
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Inducción plan 2009.
Plan Estratégico de Turismo Madrid
NORMALIZACION ESCENARIO Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007.
Objetivo: El Departamento de Jóvenes del PIT CNT ha venido desarrollando, en diversas instancias, un proceso de discusión y elaboración de propuestas.
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
1 Tucumán Septiembre de 2007 V Congreso Regional de Turismo “El sistema argentino de Calidad Turística”
Álvaro Arismendi Gunther Moros Posadas – Misiones Gastronomía 11 de Mayo de 2015 LOS SABORES DE LA CALIDAD.
Una visión FEDERAL de la ciencia y la tecnología se orienta hacia la identificación de demandas vinculadas a problemas sociales y productivos concretos.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PORTAL DE PROFESIONALES DEL TURISMO 2014 ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS PORTAL WEB PARA PROFESIONALES DEL SECTOR TURÍSTICO.
Programa “Reconocimiento de Calidad para Empresas Turísticas y Comercios de San Martín de los Andes” Temporada Estival 2015 Lic. Cristian Oscar Falquemberg.
INDICE 1. INTRODUCCION A LA DISTRIBUCION TURISTICA 2. MODELOS DE DISTRIBUCION TURISTICA V/S MODELOS DISTRIBUCION EN INTERNET 3. NUESTRA WEB=UNA PARTE MAS.
Análisis de Proyectos en Materia Turística
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
La vinculación de los sectores productivos en el turismo Una necesidad a corto plazo Por: Enrique Cabanilla, INSTUR.
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.
CASTILLEJO TOURS.
Espacio PERMANENTE de análisis de información y generación de conocimiento orientado a contribuir al desarrollo local mediante el fomento de la competitividad.
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
Grupo: Marissa Nuñez G. Pablo Salazar R. Fecha: 22/04/2010.
Plan Estratégico.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Ingeniería en Industrias Alimentarias. Formar profesionistas con bases sólidas científicas y tecnológicas, con actitudes éticas y aptitudes; capaces de.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Formato de aplicaciones para concurso en 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
STAKEHOLDERS (usuarios) Internos y Externos
Rivas Landeo, Gabriela Sandoval Zapata, Maria Zuñiga Cusihuaman, Andrés.
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
Misión Somos un Programa de iniciativa ciudadana de los sectores privado y académico, que estudia e incide en el mejoramiento de la calidad de vida, mantiene.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Portafolio de servicios
DIRECCIÓN COMERCIAL. Medellin Convention & Visitors Bureau Fundación privada sin ánimo de lucro encargada de la promoción turística de Medellín y Antioquia.
Cómo llegamos a nuestro cliente Tarea 5.1. Marketing Turístico.
El Mundial en cifras. 24 millones de euros * 24 millones de euros * 35 millones de euros 35 millones de euros Impacto económico 11 millones de euros 11.
PROPUESTA SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE DESTINO 2012.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
 Gold Flower se encarga de la producción y comercialización de Té y aromáticas que brinden beneficios para mejorar la calidad de vida de los clientes.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

Alcances La investigación estará centrada en las empresas turísticas de la cuidad de La Serena. Específicamente en un área turística a determinar. Las empresas involucradas serán específicamente del sector privado. La investigación se centrara tanto en profesionales del sector público como del sector privado. Los profesionales involucrados en la investigación serán tanto regionales como internacionales.

Áreas relacionadas: La investigación se centrara en el rubro Hotelero, específicamente en el servicio de alojamiento. La investigación involucrara a los profesionales directamente ligados a la atención al cliente.

Limites y aplicaciones: Los involucrados en la investigación serán los profesionales del área, y personal no calificado. Otros involucrados directamente serán los clientes, turistas, huéspedes, quienes hacen uso del servicio de alojamiento en los diferentes establecimientos hoteleros de la comuna. Además los dueños y encargados de las diferentes áreas a estudiar.

Pregunta general ¿Los profesionales del turismo influyen y aportan en la calidad del servicio en el sector Turístico? ¿Los profesionales del turismo influyen y aportan en la calidad del servicio en el sector Turístico?

Preguntas Específicas ¿Qué importancia da la organización a la vinculación de profesionales en el sector? ¿Qué importancia existe dentro de las organizaciones turísticas la calidad en los servicios entregados? ¿Cuál es la participación actual de los profesionales del turismo en el sector? ¿La participación de los profesionales del turismo contribuye al aumento en la calidad de los servicios?.