SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

TÍTULO Autor(es): Xxxx VIRTUD, CIENCIA Y TRABAJO.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Dirección estratégica de operaciones
Bienvenidos.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
TEMA DE TESIS “ ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR ELOY ALFARO PARA EL AÑO LECTIVO ”
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
Facultad de Ciencias Médicas Escuela De Enfermería Ciclo De Licenciatura En Enfermería TESINA Tema: “La comunicación empática que establece el personal.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
TABLA DE CONTENIDOS RESUMEN
CADETES DE LA ESMIL PERIODO “
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.
La Pregunta de Investigación
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
“ANÁLISIS DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE LIDERAZGO EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS, ACADÉMICAS Y MILITARES QUE DESARROLLAN LOS CADETES DE LOS DIFERENTES.
Ruth Stella Ramírez Gómez
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Bienvenidas y Bienvenidos
PROGRAMA FORMACIÓN DIRECTORES DE EXCELENCIA
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
Introducción al diseño del software
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Valeria Alfonsina Vaca Tulcán Miguel Alejandro Loor Garzón
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
Metodología de la Investigación
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
AUTOR: SALGADO ESCOBAR STALIN SEBASTIAN DIRECTOR: ING. JOSE SANCHO
Propuesta para la evaluación física al personal del S.P.P
ESPINOSA BALDASSARI JUAN FRANCISCO
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS TEMA DE INVESTIGACIÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS JUSTIFICACIÓN HIPÓTESIS MARCO TEÓRICO MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PROPUESTA

LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES TESIS DE GRADO Para la obtención del Título de: LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES Tema: “Análisis de la aplicación de medios informáticos y nuevas tecnologías y su incidencia en la enseñanza aprendizaje de la materia de Ejercicios en el terreno durante el año 2010-2011” MENÚ

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA: En el Ejército Ecuatoriano En el Ecuador En el Ejército Ecuatoriano En la ESMIL MENÚ

OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL Analizar la aplicación de medios informáticos y nuevas tecnologías en los ejercicios en el terreno durante el año lectivo 2010-2011, para determinar la incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los cadetes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Determinar los medios Informáticos y tecnología utilizada actualmente en la materia de Ejercicios en el Terreno de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. Determinar el tipo de implementos tecnológicos que son factibles utilizar en Ejercicios en el Terreno en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. Determinar los medios informáticos y nueva tecnología que se pueden utilizar en la materia de ejercicios en el terreno que sean considerados en la planificación del próximo año. Recomendar el uso de los medios informáticos y avances tecnológicos con los que cuenta la Fuerza Terrestre y la ESMIL. MENÚ

JUSTIFICACIÓN: La ESMIL no dispone del equipo tecnológico militar y medios informáticos necesarios para el desarrollo de Ejercicios en el Terreno MENÚ

HIPÓTESIS: La implementación de medios informáticos y nuevas tecnologías inciden en la enseñanza – aprendizaje de ejercicios en el terreno de los cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.

VARIABLE INDEPENDIENTE: VARIABLES: VARIABLE INDEPENDIENTE: Medios informáticos y nuevas tecnologías VARIABLE DEPENDIENTE: Ejercicios en el Terreno basada en la utilización de los Medios Informáticos y las Nuevas Tecnologías MENÚ

MARCO TEÓRICO: LA TECNOLOGÍA Y EL EJÉRCITO ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA AREAS DE APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MILITAR TECNOLOGÍA EN LAS OPERACIONES MILITARES PRINCIPALES TECNOLOGÍAS DE LA DEFENSA EJERCICIOS TÁCTICOS MARCO TEÓRICO: Destrucción Protección Movilidad Comunicaciones Apoyo Logístico Destreza Seguridad Confianza Agresividad Experiencia MENÚ

DESCRIPTIVA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: Análisis situación actual DESCRIPTIVA Estadística Datos y características

POBLACIÓN INFORMANTES N. Cadetes IV C.M. 133 Cadetes III C.M. 149 POBLACIÓN Y MUESTRA POBLACIÓN INFORMANTES N. Cadetes IV C.M. 133 Cadetes III C.M. 149 Cadetes II C.M. 152 Cadetes I C.M. 139 TOTAL CADETES 563

Muestra para los cadetes de la escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” POBLACIÓN Y MUESTRA MUESTRA Muestra para los cadetes de la escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” N= 563 (Población) E= 0,06 (Error) 186 MUESTRA MENÚ

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: 1. La aplicación de medios informáticos y nuevas tecnologías en la ejecución de ejercicios en el terreno dentro de la ESMIL es: 68% 31% 1%

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: 9. El interés por aprender con nuevos implementos tecnológicos para el terreno por parte de los cadetes de la ESMIL aumentará de una manera: 82% 18% MENÚ

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: Necesario incrementar el interés para mejorar el desempeño de los cadetes. Despertar la iniciativa y la curiosidad de utilizar dichos recursos y medios. No se utiliza la tecnología adecuada para el desempeño de los cadetes. Mejorar la eficiencia en las actividades a realizarse en el terreno. No se cuenta con tecnología y medios informáticos acordes al siglo XXI. Instalaciones adecuadas.

Utilizar nueva tecnología militar. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: RECOMENDACIONES: Mantenerse a la vanguardia en tecnología militar. Utilizar nueva tecnología militar. Utilizar medios informáticos para evidenciar lo aprendido en el terreno. Visores nocturnos, miras ópticas. Fusiles HK con accesorios, radios Harris, teléfonos satelitales. Accesorios y equipo individual MENÚ

ENTRENAMIENTO CON TECNOLOGÍA EN EL TERRENO PROPUESTA: ENTRENAMIENTO CON TECNOLOGÍA EN EL TERRENO Usar medios tecnológicos que permitan un desempeño diferente de los cadetes en ejercicios en el terreno. TECNOLOGÍA MILITAR

EQUIPO NECESARIO FACTIBILIDAD MODO DE USO RECURSOS PRESUPUESTO PROPUESTA: EQUIPO NECESARIO FACTIBILIDAD MODO DE USO RECURSOS PRESUPUESTO

Acceso a la más nueva tecnología, que existe en dotación de la FF.TT PROPUESTA: Acceso a la más nueva tecnología, que existe en dotación de la FF.TT RADIO HARRIS FALCON II Radio de Mochila Sistema HF más avanzado Rendimiento y confiabilidad Fácil Actualización y uso Seguridad y autonomía

PROPUESTA: VISORES NOCTURNOS Acoplable al casco Misiones nocturnas Control terreno Seguridad

PROPUESTA: FUSIL HK CON ACCESORIOS Fusil liviano FF.TT Fácil utilización Permite acoplar accesorios Culata fija o retráctil

Control del objetivo Distancia Efectividad PROPUESTA: MIRAS TELESCÓPICAS Control del objetivo Distancia Efectividad

Recurso en caso de emergencia PROPUESTA: TELÉFONO SATELITAL Recurso en caso de emergencia Cuando fallan las comunicaciones

PROPUESTA: CODERAS Y RODILLERAS Protección Comodidad Seguridad

PROPUESTA: GUANTES TÁCTICOS Comodidad Protección

PROPUESTA: Hidratación Fácil transporte No limita al combatiente CAMELBAK Hidratación Fácil transporte No limita al combatiente MENÚ

ENTRENAMIENTO CON TECNOLOGÍA EN EL TERRENO FACTIBILIDAD: ENTRENAMIENTO CON TECNOLOGÍA EN EL TERRENO ESMIL - TOE COORDINACIONES BATALLÓN COMUNICACIONES COLOG MAT. BÉLICO ESMIL

ACCESORIOS INDIVIDUALES FACTIBILIDAD: ACCESORIOS INDIVIDUALES GUANTES TÁCTICOS CAMELBAK RODILLERAS Y CODERAS MENÚ

MODO DE USO: RECURSOS LIMITADOS MALLA CURRICULAR CONOCIMIENTO PREVIO PELOTONES - CÍAS ROTACIÓN MATERIAL MALLA CURRICULAR MENÚ

INSTALACIONES FÍSICAS ARMAMENTO, EQUIPO ESPECIAL Y ACCESORIOS RECURSOS: RECURSOS HUMANOS INSTRUCTORES ESMIL INSTRUCTORES BAT. COM. RECURSOS MATERIALES INSTALACIONES FÍSICAS TERRENO CIRCUNDANTE ARMAMENTO, EQUIPO ESPECIAL Y ACCESORIOS MENÚ

PRESUPUESTO: OBJETO DOTACIÓN FF.TT. COSTO $ Radio Harris Falcon II SI Visores Nocturnos Fusil HK Miras Telescópicas Guantes Tácticos NO 7 Camelbak 65 Rodilleras y Coderas 16 TOTAL $ 88 MENÚ

GRACIAS POR SU ATENCIÓN RECURSOS: GRACIAS POR SU ATENCIÓN