Seamos tiernos con el Carranza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elizabeth M. Garcia ITTE 1031 Profesora: Damaris Matos Octubre 20,2014.
Advertisements

SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ACOSO ESCOLAR (BULLYING) “Una conducta de persecución y agresión física, psicológica o moral que realiza un alumno.
Es un tipo de agresión que se da en los Centros Educativos. Este puede ser psicológico, emocional, sexual, físico, social. Para que sea bullying debe de.
Estudiantes Docentes Centro educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia. -Mantener una comunicación con los padres.Realicen.
EstudiantesDocentesCentro Educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia. -Comunicación con los padres. Realicen juegos. Hacer.
National University College Literacia de computadoras y Laboratorio ITTE 1031L Joel Torres Pacheco Maltrato Infantil Núm. Estudiante
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
AMBIENTAZO. QUIENES SOMOS Liceo Santa Cruz PROFESORA : Rebeca Cardenas Siles SECCION : 8-2 AÑO :2016 Estudiantes : Javier Grijalba Matarrita Cristian.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DEPARTAMENTO DE POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
 Es un programa que promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que los docentes incorporen en su enseñanza cotidiana la.
PARA TODOS. QUIENES SOMOS Liceo de Santa Cruz Profe=Rebeca Cárdenas Siles Alumnas= Edith Morales Espinoza Abril Gutiérrez Gutiérrez Sección=8-9 Año=2016.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
LEY CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION LEY Nº 045 de 8 octubre de 2010 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Ministerio de la Presidencia Ministerio.
 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de.
Presentación del Programa
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Edición l Alajuela , Turrúcares
TIPOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
PROTOCOLO ANTE SOSPECHA DE ACOSO ESCOLAR
Violencia de Genero.
Nuestras vivencias Entretenimiento Articulo:bullying Quienes somos
Edición 1 Alajuela, turrúcares 2016 Entretenimiento Nuestras Vivencias
Rasgo: 1 Número de Sala: 1 Frecuencia :
IES BALEARES PROYECTO C.E.
DERECHOS DEL ADULTO MAYOR
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE ENTRE PARES II COLEGIO DANIEL OCTAVIO CRESPO GRUPO: # 3 INTEGRANTES: ARAÚZ JORGE BRANDA MAGDA RODRÍGUEZ YITSEL.
ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR ELENA SAGASETA OLIVIA GASCO
Comunicación y educación
¡CARRY ON! ¡La mejor revista digital para informarse de los problemas que sufren los adolecentes¡ En esta edición: El colegio: un infierno para algunos.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Condiciones favorables.
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
El matoneo escolar.
¿Quienes somos? Entretenimiento Articulo Bullying
¿Qué es el Bullying? El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo.
ESCUCHAME Quienes somos? entretenimiento Nuestras vivencias Bullying
Redes Sociales y Prevención del suicidio en jóvenes
Deterioro de las redes familiares Fuente no actual
REUNIÓN PADRES DE FAMILIA #1 AGENDA- ENERO 31 DE 2017
APRENDA A DOMINAR EL ESTRÉS LABORAL En la actualidad los continuos cambios en el mercado laboral han aumentado los niveles de estrés en los empleados.
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
Edición1 Turrucares Alajuela 2016
Violencia.
Diana paola ossa navarro y kevin andres marin lopez
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Situación de la salud mental en Chile
Es un problema que ha ido en aumento en las escuelas y colegios abecés se da en el propio hogar se a tratado de eliminar pero aun se presenta el bullyng.
EL CASO DE MARCOS.
Universidad Autónoma de Nuevo León Sobre la escolaridad en México
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
El programa PREVENIR Prevención de la Violencia: Formando el círculo de protección de los jóvenes 23 de agosto de 2016 Mensaje clave: el Programa cuenta.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Escuela 2030.
CULTURADE LA PAZ.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
BULLYING PROMOCIÓN DE LA SALUD
LinKed FaMily To LearNing
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

Seamos tiernos con el Carranza No hay camino para la paz, la paz es el camino integrantes: BELTRAN PEÑA JHON HAROLD SANDOVAL VARGAS YEFERSON ENRIQUE Docente : EFIGENIA DIAZ CAICEDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA EDUARDO CARRANZA Grado 10-2 Villavicencio 2014

Menú No hay camino para la paz, la paz es el camino Introducción 1.Legislación 2.Causas 3. Consecuencias 4.Actividad y compromisos 5.Agradecimientos 6. frase final

Introducción No hay camino a la paz, la paz es el camino En los últimos años se han venido presentando casos, los cuales tanto los agresores y victimas diariamente que reinciden son los de las instituciones en palabras mas coherentes , el acoso escolar es maltrato tanto verbal y físico hacia los niños, jóvenes ocasionado por integrantes de la misma institución, es por eso que este proyecto lo hicimos queriendo recalcar el valor de la paz, compañerismo y amor, es lo que venimos a presentar para mejora en algunos factores ocasionantés del acoso escolar.

No hay camino a la paz, la paz es el camino legislación Ley Nº 303 La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto prevenir y erradicar el acoso escolar en las instituciones educativas públicas y privadas del Estado, Ley 1620 del 15 de marzo de 2013 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto prevenir y erradicar el acoso escolar en las instituciones educativas públicas y privadas del Estado, sobre la base de que un ambiente libre de violencia es fundamental para respetar los derechos humanos, consolidar la democracia

Objetivos leyes del acoso escolar No hay camino para la paz, la paz es el camino Objetivos leyes del acoso escolar Garantizar la integridad física y psicológica de los educandos en un ámbito libre de violencia en las escuelas. Educar sobre la prevención del acoso escolar en todas sus modalidades Capacitar al personal escolar para la prevención e intervención ante casos de acoso escolar Prevenir la deserción escolar Formación para los derechos Educación para la sexualidad Conformado por ministerio de educación, cultura, tecnología de información , comunicación, de salud y protección social, ICBF

No hay camino para la paz, la paz es el camino Baja autoestima Mal compañerismo Causas Fracaso escolar Inestabilidad en la estructura familiar

Síntomas depresión, ansiedad y frustración No hay camino para la paz, la paz es el camino El suicidio Falta de apetito y problemas psicológicos consecuencias Pesadillas Síntomas depresión, ansiedad y frustración

Charla del acoso escolar No hay camino para la paz, la paz es el camino Actividades 1. Charla del acoso escolar y Compromisos 2. Campaña por cada curso

No hay camino para la paz, la paz es el camino Agradecimientos Primero le damos gracias a Dios quien nos permitió estar presentando nuestro trabajo de igual manera nuestro trabajo no se hubiera podido realizar excelente sin la presencia de sus integrantes, obviamente gracias a la profesora quien nos aconsejo cualquier pauta que pudiese llegar a la perfección a la elaboración de nuestro trabajo y finalmente gracias a nuestra dedicación y empeño logramos cumplir con el trabajo y no tan solo eso, sino que se tome conciencia y pudiese cambiar algo de esta situación.

no al acoso escolar No sacas nada con pelear

MAPA CONCEPTUAL

No hay camino para la paz, la paz es el camino Recuerda la paz es el equilibrio, estabilidad que debe llevar un grupo de personas…. GRACIAS