ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Advertisements

Liderazgo Instruccional
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Misión Ser una institución Carmelitana coherente con un proyecto educativo que promueva la sensibilidad social con espíritu reflexivo, incentivando la.
Liderazgo.
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Tema: “El liderazgo Educativo” “Desarrollo Profesional”
CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Cambiar la forma de cambiar
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
La Gerencia Tradicional
Liderazgo y relaciones jefe-colaborador
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Liderazgo en Tiempos de Crisis Marcelo Olmedo. ¿Qué es liderazgo?
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
SER Hoy el tiempo es uno de nuestros bienes más preciados, por ello a cada persona le corresponde la responsabilidad de DECIDIR por sí misma.
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
LIDERAZGO EN EL AULA.
Liderazgo Herramienta para el Éxito Centro de Políticas Públicas Ifedec
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
LIDERAZGO "La magnitud de un líder está dada por la profundidad de sus convicciones, el grado de sus ambiciones, el ángulo de su visión y el alcance de.
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
En el contexto de la Reforma. 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar.
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
 ¿OFRECEMOS LO QUE MEJOR SATISFACE las NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?.  ¿QUÉ TIPO DE CENTRO QUEREMOS CONSTRUIR?.
Pase de diapositivas manual
¿QUIÉN ES EL SER HUMANO? Cuenta cierta leyenda, que cuando Dios estaba creando al mundo, le preguntó a todo lo creado: “¿Quién eres?”, esto según el.
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
Reencarnación.
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Experiencias Significativas
Estilos de liderazgo.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
TÚ LO DICES: YO SOY EL REY
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
Universidad de Aconcagua Profesor: Paula Quitral Sistema Gestión de calidad.
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
Liderazgo.
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
Las normas.
¿DE QUE SE TRATA EL LIDERAZGO? Liderazgo es lograr que las cosas se hagan cuando hay un objetivo que alcanzar o una tarea por hacer y se necesita mas de.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Estilos de liderazgo.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
LIDERAZGO.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
PROCESO DE GESTION DEL CAMBIO
LIDERAZGO NOVIEMBRE 2009.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
Sofía y Juan ustedes que creen que es un líder, quien puede ser un líder?.
Delegación efectiva MODULO 5. Como integrar a la gente hacia el empoderamiento.  COMPARTE INFORMACIÓN  Contribuye a que todos tus colaboradores comprendan.
GUATEMALA. ¿QUÉ ES? FRATERNIDAD TEOLÓGICA LATINOAMERICANA.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnológica I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
Lic. Gina Caraballo Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión Centro Corporativo Universitario 12 de Junio.
COMPETENCIA COLABORACIÓN
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO UNIDAD IV ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO

Estrategias de liderazgo Para ser buenos líderes y conseguir que los demás perciban nuestro carisma, además de contar con determinadas cualidades, deberíamos seguir determinadas directrices: 1.- Amar 2.-Comprometernos 3.-Cambiar

1.-AMAR Es amar la misión; es amar a los colaboradores, es amarse a si mismo lo suficiente como para salir del camino para que otras personas sean magníficas. Como líderes, la vida nos presenta constantemente oportunidades de decidir si amamos y servimos a otros. Es compartir el poder y generar la alta participación.

2.-COMPROMISO De vivir de manera coherente con los valores que se profesan. De conocer a sus colaboradores así como las necesidades del propio trabajo que han de desarrollar. De reconocer e incentivar los méritos de sus colaboradores. De organizar mejor, supervisar menos, delegar más, orientarse más hacia las personas.

3.-CAMBIO Los líderes suelen quedar abrumados cuando tienen que aplicar el cambio. Se considera que las acciones del líder son al menos tres veces más importantes que lo que dice. Los líderes deben mostrar tanto o más compromiso con el cambio que las personas que lideran. Se ha dicho que si uno no cambia muere.

CONCLUSIÓN: Una persona que conjugue cualidades innatas con formación y experiencia, y que se capaz de desarrollar su trabajo con unas maneras próximas a las citadas anteriormente, llegará a ser considerada como un verdadero líder y podrá desempeñar un papel importante dentro de la sociedad.

“Quien tiene un porqué encuentra un cómo” CONCLUSIÓN Este análisis nos llevará a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, en nuestra vida cotidiana y en nuestro caso, como maestros en el aula. En el aula un maestro líder es aquel que se apoya en su visión y su misión, aporta riqueza al aula tanto académica como personal “Quien tiene un porqué encuentra un cómo”

Los maestros somos seres de transformación y no de adaptación Pablo Freire

Actividad de la Unidad IV Elabore un ensayo a partir de la siguiente pregunta: “¿El líder nace o se hace?”