La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL
Recopilación Pastoral Juvenil y Vocacional Diócesis Cádiz y Ceuta

2 1ª SESIÓN: ¿Qué es ser un líder?
A lo largo de nuestra existencia vivimos un constante intercambio de influencias nos preguntábamos… ¿Quién ha influido en mí? ¿En quién he podido yo influir?

3 Se puede dar de varias formas…
LÍDERAZGO Proceso de influencia en el pensamiento, comportamiento o desarrollo de una o varias personas. Se puede dar de varias formas…

4 POSITIVO CONSCIENTE CERCANO NEGATIVO INCONSCIENTE REMOTO

5 Ser líder como Jesús FE = Creer + Confiar
Creer que es posible, que puedes. Confiar que Jesús puede ayudarte a ser un auténtico líder.

6 Las cuatro áreas de liderazgo
Corazón ¿Cuál es nuestra motivación como líder? ¿Pretendo ser un líder siervo o servidor? Cabeza ¿Cuáles son nuestros propósito y valores? ¿Cómo planificamos nuestro liderazgo? Manos ¿Cómo llevamos a cabo nuestro liderazgo? Hábitos ¿Cómo nos renovamos y refrescamos como líder?

7 2 ª SESIÓN: EL CORAZÓN DEL LÍDER.

8 Mi actitud ante mí mismo.
Nuestra relación con nosotros mismos, es básica. La conciencia de lo que somos, de cómo somos y nuestra percepción de nosotros mismos, nos ayuda a crecer o nos hunde en la relación con nosotros con los demás y con Dios. Es importante conocernos y realizar un esfuerzo constante de autoconocimiento... Infravaloración sobrevaloración JESÚS sabía muy bien quién era y también realizó un camino de autoconocimiento profundo: Se sabía enviado por el Padre. En íntima unión con Él. Su vida estaba en dependencia absoluta del Padre. Y como hombre, se conocía también.

9 Mi actitud ante los demás.
¿Cómo valoro yo a los demás? ¿Por debajo o por encima de mi? ¿Con más posibilidades o con menos? Actitudes necesarias ante los demás Humildad Confianza Dar un primer paso: Reconocer que somos algo ególatras; Para poder curar y reconstruir. Y dar un segundo paso: Cambiar de perspectiva de vida. “ Un corazón humilde mira por la ventana para ver y aplaudir las verdaderas causas de su éxito y mira al espejo para ver y aceptar la responsabilidad de sus fallos.” Jesús nos enseñaba: 2 caminos que van unidos: El camino del perdón El camino de la gracia

10 ¿Por qué nos resulta difícil la
Mi actitud ante Dios. Este tema es muy importante, porque si desvinculamos a Dios de nuestra vida cotidiana, nos quedaremos sin Dios. Amar a Dios sobre todas las cosas ¿Por qué nos resulta difícil la Experiencia de Dios? Nos puede pasar como el wifi: Estamos apagados No reconocemos su red Estamos sin cobertura Buscamos de modo equivocado Buscamos un “servidor” equivocado Pensamos que el problema es de la red No nos ponemos en disposición No comprendemos nada Nada nos funciona Solo si le descubrimos, le hablamos, le amamos, en los hechos cotidianos, con el lenguaje de cada día, en las preocupaciones que nos asaltan, podremos ser creyentes en la sociedad actual. Dos posturas ante Dios: Sin Sentidos Con Sentidos


Descargar ppt "CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google