Las identidades personales y públicas 16w
Diario: (25/8/16) ¿Cómo te sentirías en un país ajeno donde no hablas el idioma, no conoces a nadie, ni conoces las costumbres? (5 oraciones competas)
P. 350-Actividad 1: Palabras relacionadas Busca las palabras asimilación y enajenación en el internet y escribe las palabras y sus definiciones en una hoja de papel. También busca 3 sinonimos para cada palabra. Escribe una oración que use la palabra Asimilación y otra que use la palabra enajenación. (10-15) minutos Vamos a compartir algunas de nuestras respuestas.
Citas rápidas- actividad de hablar-P Citas rápidas- actividad de hablar-P. 350 act 4 (stand up, hands up, pair up) Discute estas preguntas con tu compañero(a): ¿Qué le aconsejarías a un(a) extranjero/a que lleva mucho tiempo viviento en tu país, pero que no consigue adaptarse a la cultura ni al estilo de vida? ¿Cuáles son las mejores estrategias para aprender el idioma e integrarse en la cultura? ¿A que lugares puede asistir y dónde puede encontrar acogida(hospitalidad) y orientación?
26/8/16 Diario: ¿Crees que cada uno de nosotros tiene una identidad pública y una identidad privada? ¿Te sientes una persona cuando estas con tu familia y otra cuando estás con ciertos amigos o compañeros de clase? ¿Cómo? (5 oraciones)
Kahoot: Vocabulario Antes de leer
29/8/16 diario Considerando todos los desafíos, ¿crees que vale la pena cruzar la frontera a este país? ¿Por qué? (10)
P. 351 Sobre el autor y sobre la lectura.
Borges y yo – P 352 Lee la lectura con un compañero o con tu mesa. Rally Read-Cada persona va a leer 10 lineas del cuento y hacer 2 preguntas en voz alta a su grupo de mesa sobre lo que leyeron. Subrayen palabras y hagan apuntes al lado del texto. (10 minutos) Después de leer: P. 353 Cuando terminen, contesten las preguntas individualmente en oraciones completes en una hoja de papel. (10)
P. 353 act 3: Los dos borges Escribe dos listas, una con las caracteristicas del Borges privado y una con las del Borges Público. Cuando termines, compara las caracteristicas de las dos listas con un compañero y piensen en cuál de los dos Borges les parece más humano. Expliquén sus observaciones en su hoja de papel.
30/8/16 Diario: Piensa en una persona famosa del mundo hispanohablante (cantante, deportista, actor, etc.). ¿Cómo es la identidad personal/privada y pública de esta persona? ¿Cuáles son algunas características que definen a esta persona? ¿Qué ha hecho esta persona que lo/la ha hecho famoso/a? (5 oraciones)
Proyecto: Mis dos caras Dobla una hoja de cartulina a la mitad. En un lado, haz seis dibujos que demuestren como eres en público. En el otro lado, haz seis dibujos que demuestren como eres en privado.
galería Cuelguen sus carteles por el salón. Van a tener un minuto en cada cartel para comentar usando Post Its. Cuando suene la alarma, vayan al próximo cartel (a la derecha).
31/8/16 Diario: Define el concepto de autoestima con tus propias palabras y escribe sobre que es lo que influye/afecta la autoestima de una persona. Después, trabaja con tus compañeros de mesa para comparar sus definiciones. (10)
P. 354- Act 10 Correo electrónico.
Actividad 3-Las características Haz una lista de 10 características de personas con baja autoestima y 10 características de personas con alta autoestima. Después, comparte tu lista con un compañero en tu mesa.
P. 364 Actividad 1- Buenos consejos ¿A quién le darías los siguientes consejos? En parejas, describan las circunstancias en las que ofrecerían cada consejo. Expliquen cómo le ayudaría a la persona a transformar su autoimagen positivamente. (Stand up, hand up, pair up) No te compares constantemente con los demás. Piensa en todo lo que has logrado. Prueba o aprende cosas nuevas. Intenta cambiar solamente lo que puedes. Establece metas razonables. Valora tus ideas y opiniones. Refuerza tus valores y cualidades. Mantén o aumentas tus relaciones sociales. Goza de la vida.
Tarea: ¿A quién admiras? Escribe un párrafo sobre una personas y trae una foto de esa persona con tu tarea el viernes. Incluye información sobre cómo es la persona y por que la admiras.
1/9/16 Diario: Escribe tres hechos sobre cada video (6 total) Noticiero Azteca Las selfies, signos de baja autoestima y soledad https://www.youtube.com/watch?v=obghvNkVsoA Bajio Noticias: Redes sociales afectan autoestima https://www.youtube.com/watch?v=2b9-lOpJCxA
Leer: P. 365 Clases de autoestima Leé la selección con un compañero dos veces. Después de leer: Quiz Quiz Trade Trabajo individual: P. 366, Actividad 2- Definiciones: Haz los números 1-5 en una hoja de papel.
2/9/16 Diario: ¿Por qué es importante tener una buena autoestima? ¿Cómo afecta la baja autoestima el bien estar de una persona? Cómo le ayudarías a un/a amigo/a a tener una autoestima más alta?
Presentaciones de tarea
Ensayo persuasivo: P. 367 Actividad 10 OREO Ordenador Gráfico Borrador Corrección de pares Ensayo Final