Las identidades personales y públicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Temas Actuales Current Events!.
Advertisements

Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Comunicación Cuarto Grado Tema transdisciplinario Cómo nos expresamos Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
Lectura para clase de Español 3, no-nativo hablantes Liz Browning.
6-7 de febrero de 2014 TAREA-ANUNCIOS 1.Lunes: Presentación del trabajo de hoy 2.Martes: Presentaciones de la tarea de los Medios (pospuesta)
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 26/09/2016 TALLER DE ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
¿Cómo implementar los Principios de Enseñanza Comunicativa Intercultural en el aula de español? Constanza Tolosa Facultad de Educación Universidad de Auckland.
AS Spanish La tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad en parejas apunta todos los bebeficios que sepan.
La Asimilación y La Enajenación
Esp.4 Diario #8 Tema 4-La vida contemporanéa
Español 3 20 de enero de 2017.
Capítulo 13.
Dictado No. 11 Un cochino vive en una casa con Peyton Manning y Lady Gaga. Vive en la casa y hace todos los quehaceres para las personas famosas. Pone.
Español 2 18 y 19 de noviembre de 2013.
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
Español 3 1 de febrero de 2017.
Español 3 28 abril de 2017.
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
El ensayo persuasivo.
3 de febrero de 2017 Español 2.
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
1 - nervioso (a) – 4 – remar –
IGCSE Spanish M1 Speaking Questions
5 Características de Evaluación de Calidad.
Español 1 13 de febrero de 2017.
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
Español de diciembre de 2016.
Boleto de entrada Escribe las oraciones correctas en tu libreta:
Repaso Name the categories these foods belong to:
Identidad Personal Español 2 Nativos.
SEMANA 9 Stage 3c.
ESPAÑOL 3, el 6 de Noviembre
el libro tenga más sentido.
Español 3 12 abril de 2017.
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Español 3 26 abril de 2017.
Español 1 10 de febrero de 2017.
SEMANA 4 Stage 3b.
Subjuntivo ¿Qué es el subjuntivo? Usamos el subjuntivo para expresar deseos, para dar consejos y opiniones. Tiene dos partes Yo espero que los.
El ensayo persuasivo.
Para que puedas dedicarle unas palabras en este Año Nuevo a esas personas que son tan especiales en tu vida, te dejamos a continuación las mejores frases.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Diversidad en nuestro mundo
Escucha a las oraciones y escoge la descripción más adecuada.
Últimas recomendaciones
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
David María Eugenia Ruiz Chaguaceda.
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Semana Santa.
Semana # 3 Parte II.
Leer Sin Límites Leer Sin Limites
Conocer los textos informativos y sus características.
El mate uruguayo Prepared by Dr. Terri Greenslade, Indiana University
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Metas: 1) Puedo discutir cuándo hago actividades y cuánto tiempo necesito para hacerlas. 2) Puedo identificar los verbos reflexivos y entiendo como usar.
¿Y tú, cómo eres?.
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Entregar Registro de Tareas con Tareas #6-10
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
La entrevista de interés humano
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

Las identidades personales y públicas 16w

Diario: (25/8/16) ¿Cómo te sentirías en un país ajeno donde no hablas el idioma, no conoces a nadie, ni conoces las costumbres? (5 oraciones competas)

P. 350-Actividad 1: Palabras relacionadas Busca las palabras asimilación y enajenación en el internet y escribe las palabras y sus definiciones en una hoja de papel. También busca 3 sinonimos para cada palabra. Escribe una oración que use la palabra Asimilación y otra que use la palabra enajenación. (10-15) minutos Vamos a compartir algunas de nuestras respuestas.

Citas rápidas- actividad de hablar-P Citas rápidas- actividad de hablar-P. 350 act 4 (stand up, hands up, pair up) Discute estas preguntas con tu compañero(a): ¿Qué le aconsejarías a un(a) extranjero/a que lleva mucho tiempo viviento en tu país, pero que no consigue adaptarse a la cultura ni al estilo de vida? ¿Cuáles son las mejores estrategias para aprender el idioma e integrarse en la cultura? ¿A que lugares puede asistir y dónde puede encontrar acogida(hospitalidad) y orientación?

26/8/16 Diario: ¿Crees que cada uno de nosotros tiene una identidad pública y una identidad privada? ¿Te sientes una persona cuando estas con tu familia y otra cuando estás con ciertos amigos o compañeros de clase? ¿Cómo? (5 oraciones)

Kahoot: Vocabulario Antes de leer

29/8/16 diario Considerando todos los desafíos, ¿crees que vale la pena cruzar la frontera a este país? ¿Por qué? (10)

P. 351 Sobre el autor y sobre la lectura.

Borges y yo – P 352 Lee la lectura con un compañero o con tu mesa. Rally Read-Cada persona va a leer 10 lineas del cuento y hacer 2 preguntas en voz alta a su grupo de mesa sobre lo que leyeron. Subrayen palabras y hagan apuntes al lado del texto. (10 minutos) Después de leer: P. 353 Cuando terminen, contesten las preguntas individualmente en oraciones completes en una hoja de papel. (10)

P. 353 act 3: Los dos borges Escribe dos listas, una con las caracteristicas del Borges privado y una con las del Borges Público. Cuando termines, compara las caracteristicas de las dos listas con un compañero y piensen en cuál de los dos Borges les parece más humano. Expliquén sus observaciones en su hoja de papel.

30/8/16 Diario: Piensa en una persona famosa del mundo hispanohablante (cantante, deportista, actor, etc.). ¿Cómo es la identidad personal/privada y pública de esta persona? ¿Cuáles son algunas características que definen a esta persona? ¿Qué ha hecho esta persona que lo/la ha hecho famoso/a? (5 oraciones)

Proyecto: Mis dos caras Dobla una hoja de cartulina a la mitad. En un lado, haz seis dibujos que demuestren como eres en público. En el otro lado, haz seis dibujos que demuestren como eres en privado.

galería Cuelguen sus carteles por el salón. Van a tener un minuto en cada cartel para comentar usando Post Its. Cuando suene la alarma, vayan al próximo cartel (a la derecha).

31/8/16 Diario: Define el concepto de autoestima con tus propias palabras y escribe sobre que es lo que influye/afecta la autoestima de una persona. Después, trabaja con tus compañeros de mesa para comparar sus definiciones. (10)

P. 354- Act 10 Correo electrónico.

Actividad 3-Las características Haz una lista de 10 características de personas con baja autoestima y 10 características de personas con alta autoestima. Después, comparte tu lista con un compañero en tu mesa.

P. 364 Actividad 1- Buenos consejos ¿A quién le darías los siguientes consejos? En parejas, describan las circunstancias en las que ofrecerían cada consejo. Expliquen cómo le ayudaría a la persona a transformar su autoimagen positivamente. (Stand up, hand up, pair up) No te compares constantemente con los demás. Piensa en todo lo que has logrado. Prueba o aprende cosas nuevas. Intenta cambiar solamente lo que puedes. Establece metas razonables. Valora tus ideas y opiniones. Refuerza tus valores y cualidades. Mantén o aumentas tus relaciones sociales. Goza de la vida.

Tarea: ¿A quién admiras? Escribe un párrafo sobre una personas y trae una foto de esa persona con tu tarea el viernes. Incluye información sobre cómo es la persona y por que la admiras.

1/9/16 Diario: Escribe tres hechos sobre cada video (6 total) Noticiero Azteca Las selfies, signos de baja autoestima y soledad https://www.youtube.com/watch?v=obghvNkVsoA Bajio Noticias: Redes sociales afectan autoestima https://www.youtube.com/watch?v=2b9-lOpJCxA

Leer: P. 365 Clases de autoestima Leé la selección con un compañero dos veces. Después de leer: Quiz Quiz Trade Trabajo individual: P. 366, Actividad 2- Definiciones: Haz los números 1-5 en una hoja de papel.

2/9/16 Diario: ¿Por qué es importante tener una buena autoestima? ¿Cómo afecta la baja autoestima el bien estar de una persona? Cómo le ayudarías a un/a amigo/a a tener una autoestima más alta?

Presentaciones de tarea

Ensayo persuasivo: P. 367 Actividad 10 OREO Ordenador Gráfico Borrador Corrección de pares Ensayo Final