La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)"— Transcripción de la presentación:

1 Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
LEER el boletín El 15 de NOVIEMBRE

2 ¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar
la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o por lo menos tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

3 ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo
El calendario para la ENTREGA de la TAREA DE VERANO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6 CAPC C7 a máquina 7 8 9 CAPC C8 LA SALUD NO HAY CLASES 13 CAPC C9 14 15 16 17 CAPC C10 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Solamente las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo los mismos errores una y otra vez!

4 HOY: Continuaremos con voluntarios y después con palitos. Todos necesitan presentar en español. Todos necesitan hablar por la misma cantidad de tiempo. La calificación se basará en 1. la fluidez de tu presentación 2. la gramática 3. la variedad de vocabulario 4. tu conocimiento de la información sobre tu país— TU ERES EL EXPERTO de tu país… ¿Puedes contestar preguntas sobre la información del proyecto?¡NO solamente de tu sección! (¿Quién? ¿Qué/Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo?, etc). Por ejemplo: ¿Por qué se usa el dólar en Ecuador?

5 En LA PARTE DE ATRÁS de SU CUADERNO ESPIRAL:
Escriban el NOMBRE del PAÍS con LETRAS GRANDES en la parte superior de una hoja limpia en la parte de atrás de su cuaderno de espiral. También escriban la fecha y los nombres de los EXPERTOS de este país. No es necesario escribir en oraciones completas, ni tampoco necesitan escribir toda la información, pero sí necesitan escribir suficiente información para poder comparar la información presentada con otros países hispanos en las próximas semanas. DESPUÉS de LA PRESENTACIÓN Ustedes tendrán la oportunidad de hacerles preguntas a los presentadores para ganar puntos de participación. También yo haré algunas preguntas que grabaré para una de sus evaluaciones internas (IA).

6 El 14-15 de noviembre PRESENTACIÓN del PROYECTO CULTURAL—PER 4
El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. España Colombia Guatemala México–con énfasis en los estados del norte México–con énfasis en los estados del centro México–con énfasis en los estados del sur El Salvador Costa Rica Venezuela Ecuador Perú Argentina Cuba Puerto Rico

7 El 14-15 de noviembre PRESENTACIÓN del PROYECTO CULTURAL—PER 6
El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. España Ecuador México–con énfasis en los estados del norte México–con énfasis en los estados del centro México–con énfasis en los estados del sur Guatemala El Salvador Costa Rica Colombia Venezuela Perú Argentina Cuba Puerto Rico

8 Memoriza la información.
El objetivo de este proyecto es ayudarte a hacerte “experto” en un país hispanohablante. Harás este proyecto con un compañero de clase. Algunas cosas que tendrás que aprender de “tu país” son: SU GEOGRAFÍA Y DATOS GENERALES ¿Dónde se ubica? Describe y provee un mapa. ¿Cómo se llama su capital? ¿Cuáles son sus países fronterizos? ¿Qué tipo de gobierno tiene? ¿Quién es su líder? ¿Qué tipo de moneda usan? ¿Cuáles son sus mayores exportaciones? ¿Cuál es la tasa de empleo? ¿Cuál es la tasa de alfabetización ¿Cómo es la educación? Explica detalladamente. Memoriza la información. Todos en el grupo tienen que hablar la misma cantidad de tiempo. CONTINUAMOS CON LAS PRESENTACIONES.


Descargar ppt "Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)"

Presentaciones similares


Anuncios Google