NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Advertisements

ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
Subtema: Hardware y Software básico
Enfoque de los comunicadores:
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
Fabiola Maria Bernal Sorroza
BIBLIOTECARIO.
Aprender y enseñar en colaboración
Las TIC en los procesos de aprendizaje
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
No todo esta en la red.
Las TICs.
TIC Y APRENDIZAJE Por Consuelo Belloch.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Tecnologías de la información y la comunicación
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
informática y convergencia
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
Lic. Claudia Román Fernández
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Salir de la presentación
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Historia de las Tic’s y Tac’s
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Educación a distancia.
UNIDAD III.
Tecnologías de Información y Comunicación I
Introducción al diseño del software
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
EL SOFTWARE EDUCATIVO EN DIVERSAS MATERIAS.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
HARDWARE y SOFTWARE.
(ADGD0208) GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS (790 horas)
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Proceso de planificación:
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Enfoque de los comunicadores:
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Nohora Elsa Rodríguez Peña
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
La sociedad de la información
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN. clase01 NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Que se entiende por Nuevas Tecnologías de información y comunicación (NTIC) La UNESCO define las "nuevas tecnologías de la información" como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el manejo y procesamiento de la información; sus aplicaciones; los computadores y su interacción con hombres y máquinas; y los contenidos asociados de carácter social, económico y cultural". Por tanto, en este contexto, entenderemos por "nuevas tecnologías de la información" el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información.

Nuevas tecnologías de la información y Comunicación Realidad Virtual Multimedia Redes N.T.I.C ............... Televisor vía Satélite La denominación “Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación” es utilizada para referirse a los nuevos medios No se debe olvidar que lo nuevo viene conectado con lo anterior o tradicional: cine, proyectores de diapositivas, retroproyectores, video, la televisión y la informática. Hoy giran no solo de forma aislada, sino, de manera interactiva e interconectada, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas y potenciar las que pueda tener de forma aislada. Este paradigma de las nuevas tecnologías descansa en las redes informáticas, que permite la interacción de los ordenadores o computadoras ampliando su potencia y funcionalidad que tiene en forma individual, permitiendo no solo procesar información almacenada en soportes físicos, sino también acceder a recursos y servicios prestados por ordenadores situados en lugares remotos. Videoconferencia Nuevas tecnologías de la información y Comunicación

UNA CLASIFICACIÓN DE LAS NTIC Las Aplicaciones Informáticas PRODUCTIVIDAD EDUCATIVAS Se basan en un modelo asociativo de aprendizaje. Utilizan la figura del tutor. Feed-back (externo), Respeto a los ritmos de aprendizaje, y Evaluación formativa y sumativa Ejercitación y Práctica Tutoriales Simulaciones Tutoriales Inteligentes Aplicaciones Multimedia Procesador de textos Hoja de Cálculo Gestor de Base de Datos Presentaciones Diseño gráfico Se basan en el modelo conductista (aprendizaje programado) de Skinner. Feed-back (externo), Respeto a los ritmos de aprendizaje, y Seguimiento Requieren un análisis detallado de los contenidos informativos, que lleve a su correcta organización, y al análisis de sus relaciones Permiten realizar tareas de cálculo en las que se precisa que el alumno organice y estructure la información Suponen la implantación de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo. A partir de los módulos: temático, pedagógico y alumno Se basan en un modelo constructivista, de aprendizaje por descubrimiento. El alumno dirige su aprendizaje Elaboración de trabajos con contenido multimedia Puede ser utilizado por el profesor y los alumnos en la realización de textos y documentos Sistemas interactivos basados en el uso de hipertextos, en los que se integran contenidos multimedia. Realización y tratamiento de las imagenes