ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL

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Transcripción de la presentación:

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Cohorte 52 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL E-COMMERCE Julio de 2016 Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing . EOI, Madrid-España Especialista en Gerencia de Mercadeo y profesional en Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Conferencista y consultor Área Negocios Electrónicos e Internacionales Director General www.innovusbs.com E mail: cfsuarez@buendato.com Cel: 3003196345

El mundo de los negocios cambia de la mano como con los cambios de la humanidad y sus estilos de vida. Cada día son mas las herramientas tecnológicas que ingresan a la cotidianidad de los seres humanos. Elementos como los teléfonos móviles e Internet, hacen que los medios para acceder a nuevos clientes también cambien y por ende las estrategias. La forma de hacer negocios también cambia y los medios para hacerlo de igual manera cambia. Los jóvenes cada día están mas con la tecnología que con los medios tradicionales. Los consumidores en el mundo se encuentras en nuevos espacios. Se prefiere leer un libro en Internet o “perder el tiempo en un messenger” que leer un libro físico. Por eso es ahí donde las empresas deben estar con sus estrategias de mercadeo. Donde están los consumidores y con elemento adicional... Cada día son mas los que ingresan al Club! Si usted no esta ahí, donde están sus clientes, su competencia si lo esta haciendo o lo hará en algún momento Esa es la principal razón de este Modulo

1. Ebusiness Conceptos esenciales Presencia en la Red Modelos de e-Business E-Commerce Tipos de modelos y clasificación de modelos Que debe tener un e-Commerce E-Logistic Logística del E-Commerce: E-Logistic Productos físicos y productos digitales Transporte y entregas Pagos Electrónicos Sistemas de pagos electrónicos y apoyo a la exportaciones Plataforma de pagos electrónicos Medios de pagos electrónicos E-Marketing ˃ Herramientas ˃ Investigación de mercados y búsqueda de oportunidades de negocio ˃ Publicidad en Internet y plan de medios electrónicos • 2. • 3. • 4. • 5.

Consultas y talleres individuales y grupales Ensayo, quiz Taller final 33% 34% El trabajo final incluye : Consulta Taller practico web Caso aplicado. Debe ser entregado 8 días posteriores a la finalización del curso.

Nuevas formas de relacionarse Estilos de vida Nuevas formas de relacionarse Formas de hacer las cosas Nuevos modelos de negocios Velocidad: Se nace crece, reproduce y muere......pero mucho mas rápido! Nuevos productos Pero sobre todo............ NUEVOS SERES HUMANOS!

E-commerce vs. e-Business Es la redefinición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto “front” y “back”. Incluye aplicaciones relacionadas con clientes, así como aplicaciones internas de la organización. e-Commerce Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business.

Dominio Tecnología Gestión Hosting Canales de comunicación Software Procesos Diseño Estrategia www.godaddy.com www.netfirms.com Fácil de leer Fácil de escribir Fácil de comunicar Fácil de escuchar

B2B y B2C C2C E-Commerce Market Place: Tiendas Virtuales E-Learning E-Logistic E-Marketing

Por pauta Publicitaria Por ventas: www.exito.com www.carulla.com Por uso/alquiler: www.campaignmonitor.com/ Por suscripción: www.match.com Por intermediación: www.deremate.com Por pauta Publicitaria www.emagister.com www.eltiempo.com Por Alquiler de Bases de datos: http://www.myoffers.co.uk/

Intercambio electrónico de datos para dar soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio electrónico de valores entre un vendedor y un comprador.

E- shop: Market Place: Que es? Clases www.globalsources.com www.chemconnect.com Market Place: E- shop: Que es? Clases www.carulla.com www.bestbuy.com

Que tipo de sitio es B2B? O B2C? Tipo de producto o servicio. Actualice permanentemente el catalogo Propuesta de valor clara Proceso de compra sencillo Seguimiento LOGISTICA

El producto y servicios: Físicos: Digitales: Canales Corporativos Market Place E-Shop

Limitantes geográficas Promesa de entrega Lugar, fecha y hora Limitantes geográficas De acceso Disponibilidad del servicio Costo Seguimiento : Call-Center, e-CRM,

Que es un Sistema de Pago Electrónico Dinero Electrónico: Productos basados en tarjetas Productos basados en Software Quienes actúan Comercio Electrónico Cliente comprador on-line Entidad Certificadora Banco Emisor Banco adquirente Pasarela de Pago

Cuales son los medios? Que es? Sitios Web Conjunto de estrategias E-Mail Móviles Conjunto de estrategias

Quienes eran nuestros clientes?

Quienes serán nuestros clientes?

Sitios Web E-Mail Marketing E-Móvil Marketing E-Marketing Research Boletines Electrónicos E-CRM Campañas de Banners Buscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

Herramientas: Blogs Cookies Encuestas on-line (web, mail y móviles). www.encuestafacil.com Análisis de competencia

Tecnología del E-Mail Marketing Marco legal: Que es?: Ventajas: Desventajas: Tecnología del E-Mail Marketing Marco legal: Legislación Marketing de Permiso Como plantear y desarrollar hacer una campaña de e-mail Marketing

SMS – 160 caracteres Efectivos 130 caracteres MMS- Multimedia EMS – 1.000 caracteres Push: Pull o premium: Tipos de mensajes y actividades Mensajes publicitarios Contenidos Descargas Compras Pagos Reservas Sorteos – concursos Información

Que son Para que sirven Estrategia de Boletines Ejemplos

Ad-words Google Analytics Ad Sense Google Apps

Que es el Social Media Marketing? Para conectar, relacionar e interactuar!

Sitios Web E-Mail Marketing E-Móvil Marketing E-Marketing Research Boletines Electrónicos E-CRM Campañas de Banners Buscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

Cuantitativa Cualitativa Metas!!

Fans Video Blogging y Micro Blogging Post

Social Media Marketing Marketing Off-Line E- Marketing Social Media Marketing Experiential Marketing

MARKETING 1 TO 1 Identificar Diferenciar Interactuar Personalizar El proyecto de negocio debe estar centrado en el cliente. Deberá trazar una estrategia para poder cautivarlo y motivar a que sea fiel a su marca y le compre. Diferenciar Interactuar Personalizar MARKETING 1 TO 1

¡Muchas Gracias! Carlos Fernando Suarez Triana carlos@innovusbs.com cfsuarez73@gmail.com cfsuarez@estrategiasenlaweb.com Cel: 300 3196345