Adecuar la Evaluación, Ejemplos: ( a partir de objetivos secuenciados)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivo Desarrollar el sentido de identidad nacional.
Advertisements

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL 1)Autonomía ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN Saca sus pertenenciasSaca sus pertenencias, cuando se le dan instrucciones (ser concreto.
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
La multiplicación como sumas iteradas
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Taller de Comunicación
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Realidad alternativa e infancia
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La comunicación en las relaciones sociales
Introducción a la Programación Multimedial
I3e y Plan de Acción Tutorial
Trabajar con Éxito Metodología de Trabajo
El Estudiante utilizando el Método Científico
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
Identifica tu estilo de liderazgo
NORMAS DE CLASE.
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Taller de Momentos de la Clase
Preparatoria La Salle del Pedregal
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
TAREA 1.5.
BRIEF de la Investigación de Mercados.
Fecha de ejecución del proyecto
Objetivo Fundamental Vertical:
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García
Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones.
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Lenguaje y representación técnica
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
NORMAS DE CLASE JUAN .S Y TELMA 4º.C.
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
THE ENGLISH INSTITUTE Lenguaje y Comunicación 5º
EVALUACIÓN DOCENTE.
Mis disculpas por favor. “Saludos y preguntas simples”. PRACTICA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y FRASES UTILIZANDO SEÑAS. Hola, ¿Cómo estás? Hola, bien muchas.
EL SABER PEDAGÓGICO DEL
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Taller de Matemáticas Financieras
Objetivo 4 Gramática.
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Programa Todos a Aprender 2.0
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
María Pereira Rico Tipos de texto Texto instructivo.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Devolución Psicopedagógica
Jenny Katherine Gonzáles
Análisis de desempeño de los alumnos
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Representar e interpretar datos
Valentin Sierra - Food Safety Specialist Amigo Farms Inc.
Observando Características humanas
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Hola hol chao.
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
La entrevista de interés humano
Colegio Félix de Jesús Rougier
Técnica: Brainstorming con objetos
Técnica: Mundos relacionados
Transcripción de la presentación:

Adecuar la Evaluación, Ejemplos: ( a partir de objetivos secuenciados) FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL 1)Autonomía Saca sus pertenencias Saca sus pertenencias, cuando se le dan instrucciones (ser concreto en cuáles, sugiero partir por una) Es capaz de trabajar solo Es capaz de trabajar (definir tiempos: 1 minuto/ 5 min.)sola. Cuida sus pertenencias Es capaz de cuidar (definir 1 pertenencia) II Sem sugiero ir en aumento de pertenencias concretas Es capaz de planificar su trabajo Es capaz de secuenciar de 2 acciones presentadas visualmente para ejecutar una acción específica. 2)Identidad Expresa lo que le agrada Reconoce señalando entre dos opciones visuales lo que más le agrada. Identifica y expresa sus características personales Con apoyo de estímulos visuales (fotos) responde a las siguientes preguntas: Pepito es: ¿moreno/rubio- tiene ojos verdes/café/azules?

Adecuar la Evaluación, Ejemplos: ( a partir de objetivos secuenciados) 3)Convivencia Ayuda a sus compañeros a resolver problemas. Identifica cuando hay alguien en problemas. II Sem. sugiero ir reconociendo posibles alternativas de solución a problemas concretos (Ej.: cuando alguien se cae...¿Qué hacer?) Suele utilizar hábitos de cortesía. Responde a petición de hábitos de cortesía modelados sistemática y concientemente (Comenzar por dos e ir en aumento: Hola, chao, por favor, gracias COMUNICACIÓN 4)Lenguaje 4)Lenguaje Comprensivo: Escribe su nombre Reconoce su nombre escrito entre otros (2-3) Canta con entusiasmo. Acompaña canciones con gestos Expresa sus emociones Reconoce 5 emociones (definir cuales), presentadas con apoyo visual entre 2 alternativas. Ej.: ¿Cuál niño está triste? Expresa verbalmente las siguientes palabras:

Adecuar la Evaluación, Ejemplos: ( a partir de objetivos secuenciados) 5)Lenguaje artístico Representa la figura humana Tiene intención de representar figuras humanas, detallar Resultados de proceso con mediación. Es capaz de recortar con tijera Recorta un trazo recto de 5 cm Es capaz de seguir un ritmo. Es capaz de seguir un ritmo simple, acompañando un modelo al mismo tiempo RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL 6) Seres vivos y su entorno Cuida su medio ambiente Reconoce características de su medio ambiente: aire (fumar/chimeneas),plantas (agua),casa y sala (orden) Apoya el cuidado de su sala Es capaz de apoyar el cuidado de la sala cuando se le asigna y recuerda una tarea específica (Ej: limpiar mesas después de colación)