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Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones.

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Presentación del tema: "Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones

2 Programación en Alice Para crear un programa de computadora que anime objetos en un mundo virtual se requieren los siguientes pasos: Leer el escenario: Una descripción del problema o tarea Diseñar: Decidir cómo crear la animación. Es “Planear a futuro” Implementar: Escribimos una solución. Probar: Vemos si nuestra solución es correcta.

3 Escenarios En Alice un escenario es una descripción de un problema o tarea que describe a la animación como un todo en términos de cómo debe llevarse a cabo. Responde… ¿Qué historia deberá contarse? ¿Qué objetos se necesitan? ¿Qué acciones deben realizarse? En Ciencias de computación se le conoce como Especificación de Requerimientos

4 Diseño Un Diseño es la aproximación que usaremos para crear la solución a un problema o la planeación de las tareas que deben realizarse.

5 Un storyboard visual es una serie de bocetos que cuentan una historia.
Storyboards Un storyboard visual es una serie de bocetos que cuentan una historia. Cada dibujo es una representación o una fotografía de una escena en una animación. Las escenas están numeradas y etiquetadas con la información necesaria.

6 Storyboards Un Storyboard tiene: Un número de escena.
Un gráfico que bosqueja la escena Una descripción de la escena. Opcionalmente una descripción de sonidos Opcionalmente texto que despliegue los diálogos.

7 Storyboards Un Storyboard Textual es una lista que describe las actividades a realizarse. Hacer lo siguiente en orden alien se mueve hacia arriba alien dice “Slithy Thoves?” la cabeza del robot gira el robot gira para ver al alien Hacer los siguientes pasos juntos robot se mueve hacia el alien las piernas del robot caminan etc. En ciencias de la computación, un storyboard textual se llama algoritmo. Un storyboard textual o algoritmo utiliza el lenguaje común para expresar las actividades.

8 Storyboards Al terminar de diseñar un storyboard es conveniente evaluarlo respondiendo a las preguntas: ¿La acción fluye de escena a escena mientras la historia avanza? ¿Se necesitan alguna transición adicional? ¿Omitiste alguna parte esencial de la historia? ¿Hay algo en la historia que se deba cambiar? Los ajustes necesarios deberán realizarse en el storyboard para ajustarse a la historia.

9 Programa Un programa es una lista de instrucciones o acciones para realizar una tarea. En Alice, el guión de la animación se realiza mediante un programa. Los objetos del mundo virtual hacen lo que el programa indica.

10 Propiedades o Atributos
Una propiedad o atributo es descripción de las características de un objeto en Alice.

11 Propiedades o Atributos
Una propiedad es estática (no cambia), pero el valor que tiene asignado es dinámico (puede cambiar lo necesario) . Propiedad Valor Propiedad Valor

12 Un método es lo que un objeto de Alice puede hacer.
Métodos Un método es lo que un objeto de Alice puede hacer.

13 Métodos Un argumento o parámetro es Información que un método de un objeto de Alice necesita para trabajar.

14 Métodos En ciencias de computación un Método es un segmento de programa que define como hacer una tarea específica.

15 Instrucciones de Control
Las instrucciones de control son estructuras que permiten ejecutar acciones bajo cierta lógica. Do in order ejecuta las acciones secuencialmente Do together ejecuta las acciones de forma simultánea

16 Instrucciones de Control
Las instrucciones de control pueden anidar, es decir, estar una dentro de la otra. Do in order contiene en su interior a la orden Do together.

17 Encontrar un error de lógica se denomina depurar.
Un Error es una falla en la lógica del programa que hace que el resultado no sea el esperado. Encontrar un error de lógica se denomina depurar.

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