ORIGEN Y TRANSCENDENCIA DEL PROBLEMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Advertisements

Enseñanza de la Identificación de Pensamientos Automáticos
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
CREATIVIDAD Arlenis Cabral Valeria Contreras Eymy Flores.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Gestión de Conflictos en la Empresa Familiar
Aprender juntos, crecer en familia.
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Tratamiento de la esquizofrenia.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿Cómo me va en la escuela?
Explorando el arte 1.1
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
¿QUÉ ES LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA?
Tu nombre aquí Escuela de procedencia_________________
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Operaciones del pensamiento
IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
Operaciones formales.
ÁREA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
RESOLUCIÓN DE SISTEMAS
Emprender es un viaje, lo demás es paseo
ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL
Contaminación: el fin del mundo?
Algoritmo Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema. Una secuencia de pasos que conducen a la realización de una.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Es una estrategia de transformación de conflictos No es un juicio ni un arbitraje Facilita que las partes en conflicto encuentren.
Videojuegos y educación
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Perfil profesional Judith Jiménez Parada.
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
Expresión Musical Conceptos: Tema 1.
ACTIVA Y ENTRENA TU MENTE
Alejandra Giraldo Osorio
Es un problema que ha ido en aumento en las escuelas y colegios abecés se da en el propio hogar se a tratado de eliminar pero aun se presenta el bullyng.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
Producto Comunicativo
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Iniciativa Pedagógica
MODELOS DE ATENCIÓN Lcda. Miss Laura Pluas Raymondi
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
APROXIMACIÓN AL OBJETO DE ESTUDIO
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs”
Descubrir las necesidades y problemas del mercado
Ecatepec de Morelos a 11 de Enero de 2017.
Principios de la Didáctica.
C.R.M. Comercial.
ARQUIMIDES CABALLERO CABALLEO 21 de agosto de 2006
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Negociación y Manejo de Conflictos
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
ECUACIONES. HABILIDAD OBJETIVO Demostrar que comprenden la resolución de ejercicios de ecuaciones de una incógnita. TRAER PARA LA PROXIMA CLASE JUEGO.
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Iniciativa pedagógica: «Regletas Numéricas»
Autores reales: Expositores:
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
Permutaciones y Variaciones con elementos repetidos
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Programa Anual de Capacitación para Personal Administrativo.
Transcripción de la presentación:

ORIGEN Y TRANSCENDENCIA DEL PROBLEMA

Se hallan en la dificultad que tenemos los humanos para comprender y respetar las leyes que rigen nuestra vida

El problema surge como resultado del diagnostico de la solución del objeto en que se manifiesta un conjunto de fenómenos, hechos y procesos no explicables para eso se usan las diferentes peguntas: ¿QUE? ¿COMO? ¿CUANDO? ¿CONQUE? ¿PORQUE? ETC...

ORIGEN: Porque Para Que Distracción, falta de interés, e iniciativa ORIGEN: Porque Para Que Distracción, falta de interés, e iniciativa. TRASCENDENCIA: Como Cuando Técnicas de estudio Apuntes, clasificar información Desarrollar habilidades cognitivas

GENERACION DE IDEAS

Son pasos o procesos del pensamiento en la búsqueda de resolver un problema, en la generación de ideas se aplica la creatividad.

TIPOS DE PROBLEMAS

Hay problemas familiares, escolar, en la comunidad, problema sociales.

Existen tres tipos de problemas (razonamiento, dificultad y conflicto) Los problemas pueden clasificarse de muy distintas maneras. Algunos autores distinguen tres tipos de problemas.

1. Los problemas de razonamiento, en donde lo importante es el uso de la lógica y sus operaciones de ordenación y de inferencia. Ejemplo: resuelva la siguiente ecuación: X + 23 - 3 = 0

2. Los problemas de dificultades 2. Los problemas de dificultades. En este caso sabemos que la respuesta a un problema pero tenemos oposición o dificultad para ejecutarla. Por ejemplo, queremos ciar vuelta a un tornillo y éste no avanza.

3. Los problemas de conflictos 3. Los problemas de conflictos. Son problemas que tenemos por la oposición de la voluntad de los demás, ya sea porque no nos entienden o porque se opongan con animosidad a nuestros proyectos.

El aspecto emocional, en este tipo de problemas juega un papel importante. Y además puede traer como consecuencia una discrepancia.

Los problemas también pueden clasificarse en convergentes y divergentes 1. Los problemas convergentes, tienen una solución única o un conjunto de soluciones definidas, por ejemplo, resolver una ecuación, concluir un razonamiento formal, encontrar una definición en un diccionario, contestar algo de memoria.

Los problemas divergentes tienen un número indeterminado de respuestas posibles que dependen de la creatividad de la persona, por ejemplo: ¿Cómo hacer una buena publicidad para unos nuevos chocolates en barra?, ¿Cuántas formas puedo sacar de una moneda que cayó en un pozo?