La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL

2 Conceptos de la teoría cognitiva conductual
Estereotipos Pensamiento Percepciones Rasgos llamativos Funcionamiento cognitivo Vida afectiva Memoria. Percepción. Pensamiento. Atribuciones Respuestas emocionales

3 PROPUESTAS DE LA ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL
Guardamos información en la memoria, pero lo que guardamos es subjetivo, lo vivenciado por el sujeto. Para guardarlo en la memoria tiene que ser percibido previamente.

4 PROPUESTAS DE LA ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL
No se guarda lo directamente captado con los sentidos, sino una reconstrucción de lo mismo, desde su subjetividad, influido por lo que ha vivido y por el momento emocional en que se encuentra. Por eso dos personas distintas no recuerdan igual un mismo acontecimiento vivido por ambos, porque no lo registraron igual.

5 PROPUESTAS DE LA ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL
Dos personas diferentes perciben de diferente modo una misma realidad, porque lo perciben desde lo que conocen, lo que han vivido y el momento emocional en que se encuentran.

6 PROPUESTAS DE LA ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL
Así como percibimos objetos, percibimos también personas y situaciones sociales. Y como no, nos percibimos a nosotros mismos como personas y a nosotros mismos interactuando con los demás

7 PROPUESTAS DE LA ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL
Al percibir a los otros hay que tener en cuenta si se trata de una persona desconocida o de una persona conocida. Cuando se trata de una persona desconocida nos basamos en la primera impresión. Siguiendo el funcionamiento economicista, aplicamos conceptos almacenados en nuestra memoria.

8 PROPUESTAS DE LA ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL
En psicología social se habla del error atribucional fundamental, para explicar el fenómeno por el cual, tendemos a atribuir la conducta de una persona a factores disposicionales estables de la personalidad. Cuando vemos la actuación de alguien tendemos a pensar que lo hace por su forma de ser.

9 El pensamiento es el flujo de ideas que a modo de grifo baña nuestra conciencia.
Se distinguen dos tipos de pensamientos: – Pensamiento espontáneo. – Pensamiento dirigido.

10 TERAPIA RACIONAL EMOTIVA

11 ORIGEN DE LAS FALSAS CREENCIAS
IDENTIFICAR TENER Y SER (CAMPO PROFESIONAL) IDENTIFICAR SER Y SABER (CAMPO INTELECTUAL) IDENTIFICAR TENER E INTELIGENCIA (COMPETENCIA SOCIAL)

12 CREENCIAS IRRACIONALES
EL MUNDO DEBERIA SER JUSTO LAS PERSONAS ME RECHAZAN YO DEBO DE ACEPTAR A TODAS LAS PERSONAS ES MEJOR EVITAR LAS DIFICULTADES MI VIDA ESTA LLENA DE DIFICULTADES SIENTO QUE TODO ME SALE MAL HAY PERSONAS MEJORES QUE YO HAY PERSONAS MAS INTELIGENTES QUE YO DEBO SER QUERIDO Y APROBADO


Descargar ppt "ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google