Division de Aprendizaje y Ensenanza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Título 1 Reunión de Información para Padres Escuela de Bragg Escuelas del Distrito de Chester Chester, NJ Octubre, 2015.
Gran Noche Escolar Artes del Lenguaje y Ciencias Sociales de 6to Grado.
1 Presentado por Oficina de Asuntos Académicos Departamento de Alfabetización Multilingüe La Reclasificación de Estudiantes Aprendices del Inglés en SCUSD.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Sra./Mrs. Claudia Sachs Reconocimientos: “Rumbos hacia la bi-alfabetización” “Pathways to Biliteracy” Awards Sra./Mrs. Claudia Sachs.
RTI-Respuesta a la Intervención
Conferencia de esol para padres
Información de Título I
Desarrollo del Lenguaje Inglés
1 2 3 English Learner Advisory Committee (ELAC)
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
Derechos y Responsabilidades
Metas de la Superintendente
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Junta Anual de Title I para Padres
Repaso n del tablero de desempeño en California
Presentación para padres sobre el Formulario de solicitud para comida
Junta anual de padres de Título I
Entrenamiento sobre el Censo de Lenguaje R30
Cal State LA College of Arts and Letters
Los Estándares de la Florida
Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT)
Revisión de la Aplicación Consolidada
Formulario de ingresos del hogar para fondos de programas escolares
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Presentación para padres sobre el Formulario de solicitud para comida
Presentación para padres sobre el Formulario de solicitud para comida
Repaso n del tablero de desempeño en California
Reunión Anual de Título I Para Padres
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Dowell Middle School Presentación Para Los Padres
San Leandro USD Reunión del Comité DELAC
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
Los programas educativos para los estudiantes del idioma inglés (EL); y las solicitudes de excepción de la enseñanza bilingüe.
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Junta anual de padres de Título I
Distrito Escolar Unificado de Fremont
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Junta anual de padres de Título I
ELA vs. ELD Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC) Abril 18, 2013.
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Criterios de promoción 3er, 5to y 8vo Grados
California English Language Development Test (CELDT)
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Transcripción de la presentación:

Division de Aprendizaje y Ensenanza INSERT PIC DELAC 11 de octubre de 2017 Division de Aprendizaje y Ensenanza Información sobre la Reclasificación Lizette Diaz, Directora Aprendices del Idioma Inglés y Apoyo a la Enseñanza INSERT PIC TO THE LEFT

Estudiantes que dominan el idioma inglés Estudiantes redesignados FEP Estadísticas de Reclasificación de OMSD son más altas que las del Condado y del Estado Distrito Código del Distrito Inscripción Aprendices de inglés Estudiantes que dominan el idioma inglés Estudiantes redesignados FEP Ontario-Montclair 3667819 21,665 7,468 ( 34.5 %) 4,969 ( 22.9 %) 1,440 (17.7 %) Totales del Condado: 406,528 74,362 ( 18.3 %) 69,355 ( 17.1 %) 10,056 (13.0 %) Totales del Estado: 6,228,236 1,332,405 (21.4%) 1,323,837 (21.3%) 183,272 (13.3 %)

Trabajando unidos Distrito y Grupos Consultivos de Padres EL Cultivar y ampliar la participación de padres de estudiantes que aprenden el idioma inglés en la aportación y toma de decisiones en la escuela y en el distrito para mejorar el rendimiento de los estudiantes que aprenden el idioma inglés. Trabajando unidos Distrito y Grupos Consultivos de Padres EL

HOY HABLAREMOS SOBRE LA RECLASIFICACIÓN TRAYECTO DE ESTUDIANTES APRENDICES DEL IDIOMA INGLÉS (EL) HOY HABLAREMOS SOBRE LA RECLASIFICACIÓN IDENTIFICACION PROGRAM EL SEGUIMIENTO RECLASIFICACION Los padres llenarán la encuesta del idioma que hablan en el hogar Los estudiantes de inglés toman el examen CELDT o ELPAC Los estudiantes de inglés reciben instrucción designada para el aprendizaje del idioma inglés (ELD) Se da seguimiento al progreso de los estudiantes de inglés durante el año escolar. Una vez que el estudiante de inglés cumple con los requisitos para la reclasificacion, el estudiante es reclasificado

La ley de California requiere cuatro criterios para la RECLASIFICACION Evaluación del maestro Puntaje de 3 o C en la boleta de calificaciones Consulta con los padres Evaluación del dominio del idioma en California Examen CELDT (otoño) y ELPAC ([primavera) 4. Habilidades básicas Reclasificación

EVALUACIÓN DEL LENGUAJE El Examen de Desarrollo del Idioma o sea el CELDT es usado en California para determinar el dominio del idioma de los estudiantes nuevos. Los estudiantes nuevos tienen 39 días de plazo para tomar el examen CELDT. El nuevo examen ELPAC es administrado anualmente en la primavera de 2018 hasta que el estudiante sea reclasificado. EVALUACIÓN DEL LENGUAJE

SE DARÁ MAS INFORMACIÓN MAS ADELANTE NUEVO: Evaluaciones del dominio del idioma inglés para California (ELPAC) SE DARÁ MAS INFORMACIÓN MAS ADELANTE

Planificación maestra para el éxito de los estudiantes aprendices de inglés 2017-2018

RECLASIFICACION Evaluación del maestro Puntaje de 3 o C en la boleta de calificaciones 3. Consulta con los padres Evaluación del dominio del idioma inglés de California CELDT (otoño) y ELPAC (primavera) 4. Habilidades básicas Reclasificación

Habilidades básicas: Inventario de lectura (RI) Examen del Inventario de Lectura (RI) (Reading Inventory) Dado a todos los estudiantes de 2º hasta 8º grado cada agosto, noviembre, febrero y mayo. Mide el nivel LÉXICO de la lectura de su hijo o hija. La estructura léxica es nacional. Es una medida de la dificultad del texto para leer. La escala léxica varia de por debajo de 100L a superior a 1600L. Las escalas del Inventario de Lectura RI desde 2º a 8º grado: POR DEBAJO DEL PROMEDIO BÁSICO (cumple con el criterio 4 de la reclasificación) COMPETENTE AVANZADO

Ayude a su hijo a ser reclasificado enterándose de información sobre su progreso ¿SABE CUÁL ES EL nivel MAS RECIENTE DE SU HIJO EN EL CELDT? (El CELDT debe ser una calificación total de 4 o 5) 2º hasta 8º grado: ¿SABE CUÁL ES LA CALIFICACIÓN MAS RECIENTE DE SU HIJO EN EL Inventario de Lectura (RI)? ¿SABE CUÁL ES LA CALIFICACIÓN DE SU HIJO en la Unidad 3 (otoño) 1º a 2º grado? ¿SABE SI SU ESTUDIANTE DE KINDERGARTEN YA APRENDIÓ TODAS LAS LETRAS Y LOS SONIDOS DE LAS LETRAS? ¿ESTÁ AVANZANDO EN LA LECTURA?

¿QUÉ PUEDE HACER PARA BRINDAR SU APOYO? 1. ¡Leer, leer y LEER! Diariamente En español Bilingue Empezar una biblioteca en el hogar ¿QUÉ PUEDE HACER PARA BRINDAR SU APOYO? Proporcionarle a su hijo un espacio y rutina para hacer la tarea. Comunicarse constantemente con la escuela y con el maestro.

RECURSOS PARA PADRES Barnes & Noble Amazon www.colorincolorado.org http://www.cde.ca.gov/ www.omsd.net http://www.arbookfind.com/ http://www.dictionary.com/ App: google translate https://www.youtube.com/ watch?v=Ro-HfETpzhc Biblioteca de la ciudad (Ontario, Montclair) Barnes & Noble Amazon RECURSOS PARA PADRES

¡Su aportación es muy importante para nosotros! Converse con su compañero/a de mesa ¡Complete la encuesta sobre la reclasificación hoy! Entregue su encuesta a Estela Lira hoy antes de salir de la junta DELAC. O si necesita mas tiempo, entregue el formulario en la oficina de su escuela y pídales que la envíen a la oficina del distrito: a la atención de Soledad Franco ¿Preguntas?

¡Unidos podemos trabajar para mejorar los resultados de los estudiantes que aprenden el idioma inglés en nuestro Distrito!