CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Marianela Hernández Mendoza
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
Competencias Digitales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
“Proyecto Interdisciplinario”
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Rigoberto Vieyra Molina
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tendencias contemporáneas en educación
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Formación de profesores para el uso de TIC
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Teoría Constructivista
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Introducción al Diseño del Sofware
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La página oficial de HDT es
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
SOFTWARE EDUCATIVO ALGORÍTMICO enfoques HEURÍSTICO INTELIGENTES ALGORÍTMICO - HEURÍSTICO El destinado a la enseñanza y al autoaprendizaje, que permite.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN NORKA ARELLANO LUIS VERA FREDDY REYES WALDEMAR GUERRERO PROF. DRA. MARISELA MÉNDEZ

EL DOCENTE CONSTRUCTIVISTA formar Individuo analiza propicia conlleva Entorno Transformaciones Autodesarrollo Construcción del Conocimiento Nuevas Tecnologías propicia relación solucion Disposición Experiencias Previas Nuevos Conocimientos Problemas Aprendizaje Significativo

Estrategia de Aprendizaje Constructivistas y Nuevas Tecnologías permiten que los son cualquier incluyen el Sujetos del Proceso Acción Intencional Diseño sean que de Participante Activos Ejecuta el Estudiante Procesos Habilidades y en su Cognitivos Conductuales Propio Aprendizaje para que debe Adquirir Integrar Aplicar Aumenta Adecuarse Nuevos la a las Conocimientos Exigencias de la Sociedad Efectividad Eficiencia y que es del facilitan Tecnificada Global y Aprendizaje en requiere que propician Ambientes Educativos Colaborativos Sujeto Proactivo apoyados Nuevas Tecnologías Interactivos con las capaz de crear

DESVENTAJAS VENTAJAS Falta de formación docente para acceder al uso de software educativos o de información en línea. Recursos de información. Mayor comprensión, facilidad y rapidez. Mejores presentaciones. Poca experiencia del docente y los alumnos con el Internet y correo electrónico. Proyectos entre escuelas. Los costos de los equipos limitan el acceso a la información en la Web. Cursos y conferencias a distancia. Aprendizaje significativo. Otras Aplicación y contenidos de asignaturas.