CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN NORKA ARELLANO LUIS VERA FREDDY REYES WALDEMAR GUERRERO PROF. DRA. MARISELA MÉNDEZ
EL DOCENTE CONSTRUCTIVISTA formar Individuo analiza propicia conlleva Entorno Transformaciones Autodesarrollo Construcción del Conocimiento Nuevas Tecnologías propicia relación solucion Disposición Experiencias Previas Nuevos Conocimientos Problemas Aprendizaje Significativo
Estrategia de Aprendizaje Constructivistas y Nuevas Tecnologías permiten que los son cualquier incluyen el Sujetos del Proceso Acción Intencional Diseño sean que de Participante Activos Ejecuta el Estudiante Procesos Habilidades y en su Cognitivos Conductuales Propio Aprendizaje para que debe Adquirir Integrar Aplicar Aumenta Adecuarse Nuevos la a las Conocimientos Exigencias de la Sociedad Efectividad Eficiencia y que es del facilitan Tecnificada Global y Aprendizaje en requiere que propician Ambientes Educativos Colaborativos Sujeto Proactivo apoyados Nuevas Tecnologías Interactivos con las capaz de crear
DESVENTAJAS VENTAJAS Falta de formación docente para acceder al uso de software educativos o de información en línea. Recursos de información. Mayor comprensión, facilidad y rapidez. Mejores presentaciones. Poca experiencia del docente y los alumnos con el Internet y correo electrónico. Proyectos entre escuelas. Los costos de los equipos limitan el acceso a la información en la Web. Cursos y conferencias a distancia. Aprendizaje significativo. Otras Aplicación y contenidos de asignaturas.