Modelo de las Naciones Unidas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación sobre la Necesidad de internacionalización Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Unidad 5 Tarea 2 Comunicación Por:
Advertisements

EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
EPISTEMOLOGÍA Y DISEÑO CURRICULAR El término epistemología proviene del griego epistéme que significa conocimiento cierto Para el diseño curricular la.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Autoevaluación con fines de Acreditación
1. ¿Qué es SIMONU Bogotá? Surge de la apuesta de la SED por generar procesos de construcción de ciudadanía y convivencia para hacer de la escuela un espacio.
FRASES DE PERSONAJES CELEBRES
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
Ambiente de Recuperación en el Servicio.
Autoevaluación con fines de Acreditación
Lineamientos de trabajo
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS FUNDACIÓN EDUCATIVA DE MONTELÍBANO.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
PROFESIÓN.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA)
Fundamentación de la carrera profesional
CARACTERISTICAS DEL CURRICULO
Excelencia Académica para un mundo globalizado. ¿Qué es la OIT? 1.Es una agencia de las Naciones Unidas. 2.La única cuyos mandantes son representantes.
LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO
Fundación, misión ,visión y metas, leyes Y reglamentos
JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
paradigma - pensamiento sistémico y prospectiva
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Reunión de orientación y elección de funcionarios
El aprendizaje basado en problemas:
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Planificación por competencias
Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
PROGRAMA DE ESTUDIANTES MENTORES
TEORIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS. CONTEMPORANEO LA PEDAGOGIA CONTEMPORANEA NACE EN EL CONTEXTO POLITICO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FINALES.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
La epístola de Santiago.
Conocimiento Científico. Mejor Universidad Del Mundo.
Modelo de las Naciones Unidas de la Escuela Nacional Preparatoria
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
«Estudios Contemporáneos de América Latina»
“Servicio Internacional”
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
Objetivo del Programa Educativo
SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ
QUE ES EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JOVENES
Introducción: Los Derechos Humanos y la Educación Comunidad Internacional Cautela y protege DDHH Persona Sujeto de Derecho Estado Respeta y Promueve.
SEMINARIO LA ENSEÑANZA DE MALVINAS MEMORIA, SOBERANIA Y DEMOCRACIA
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Transcripción de la presentación:

Modelo de las Naciones Unidas

Cuerpo de Paz “Promover la paz y la amistad mundial a través del Cuerpo de Paz, el cual hará disponible para los países y áreas interesados a los hombres y las mujeres estadounidenses que estén dispuestos a servir y estén capacitados para trabajar en el extranjero, bajo condiciones difíciles si es necesario, y ayudar a las personas de tales países y áreas a satisfacer sus necesidades de mano de obra calificada.” El programa TEFL tiene 4 años en Costa Rica

¿Qué es el Modelo de Naciones Unidas? El Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de los órganos multilaterales de la ONU. 

¿Qué es el Modelo de Naciones Unidas? Los estudiantes representan a diplomáticos de diferentes estados miembros y debaten como si fueran los embajadores de ellos.

¿Qué es el Modelo de Naciones Unidas? Los participantes siguen reglamentos y protocolos parecidos a los de los diplomáticos de la ONU

Beneficios de Modelo de Naciones Unidas Fomenta habilidades de pensamiento crítico, debate, e investigación. Promueve el conocimiento del extranjero tanto al nivel cultural como el nivel político. Brinda la oportunidad de conocer a otras personas de otras partes del país o mundo con intereses académicos parecidos y hacer nuevos amigos entre ellos.

Un Juego Educativo El Modelo Naciones Unidas debe ser divertido y educativo! Porque es tan detallado y basado en la realidad de las relaciones internacionales, es una experiencia sumamente educativo Las normas y procedimientos parlamentarios son las reglas del juego – aunque son muy complicados, constituyen la fundación de la experiencia Los estudiantes que hayan dominado las reglas parlamentarios disfrutan más la experiencia