Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I. 17076303 La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN E - LEARNING
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ana María Armenta. Planteamiento central Sitio WEB El sitio Web del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, esta orientado al personal.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Las TICs.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
Rep ú blica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Polit é cnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
E-Learning.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
REPÚBLICA BOLVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA “JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ” INTEGRANTE:
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
Plataformas de aprendizaje (LMS)
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA David Rene Thierry G. * Ponencia presentada en La conferencia de educación a distancia. Texas, U. S. A., COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Autores: Dionisio, Diego García, José Morillo, Marly Páez, José Romero, Argenis Salazar, Zainat Facilitador: Gasem Estrella.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez Curso: Informática Educativa Profesora: Ana Maria Armenta

Definición Es uno de los medios utilizados para el proceso de enseñanza-aprendizaje de tipo interactivo, en el que el estudiante tiene la oportunidad de interactuar o comunicarse, a través de Internet, con el contenido, con el profesor o facilitador y con los demás participantes del curso, por medio de las asignaciones, charlas, debates, exámenes entre otros. Los cursos en línea son utilizados tanto en programas educativos a distancia como presénciales. Es uno de los medios utilizados para el proceso de enseñanza-aprendizaje de tipo interactivo, en el que el estudiante tiene la oportunidad de interactuar o comunicarse, a través de Internet, con el contenido, con el profesor o facilitador y con los demás participantes del curso, por medio de las asignaciones, charlas, debates, exámenes entre otros. Los cursos en línea son utilizados tanto en programas educativos a distancia como presénciales.

Objetivos Los cursos en línea tienen los siguientes objetivos: Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de nuevas tecnologías de la informática y las telecomunicaciones, sin limitaciones de espacio y horario. Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de nuevas tecnologías de la informática y las telecomunicaciones, sin limitaciones de espacio y horario. Mejorar cualitativamente el ejercicio de la docencia, como mediadores que orienten, guíen, asesoren y motiven a los estudiantes para el logro de los objetivos. Mejorar cualitativamente el ejercicio de la docencia, como mediadores que orienten, guíen, asesoren y motiven a los estudiantes para el logro de los objetivos. Desarrollar una amplia cultura computacional en la comunidad educativa, haciendo uso de las tecnologías de vanguardia con fines educativos y académicos. Desarrollar una amplia cultura computacional en la comunidad educativa, haciendo uso de las tecnologías de vanguardia con fines educativos y académicos.

Elementos Los cursos en línea tienen los siguientes elementos: Facilitadores Facilitadores Estudiantes Estudiantes Plan de estudio Plan de estudio En la actualidad, la mayoría de los cursos en línea emplean un entorno o ambiente de enseñanza-aprendizaje basado en la tecnología Web, denominado sitio Web instruccional. El sitio instruccional es el ambiente interactivo de enseñanza-aprendizaje que integra a estos elementos. En la actualidad, la mayoría de los cursos en línea emplean un entorno o ambiente de enseñanza-aprendizaje basado en la tecnología Web, denominado sitio Web instruccional. El sitio instruccional es el ambiente interactivo de enseñanza-aprendizaje que integra a estos elementos.

¿Cómo llevar un curso tradicional a un curso en línea? Los pasos principales que son usados frecuentemente para crear cursos en línea según Bourne et al (1997), son: Los pasos principales que son usados frecuentemente para crear cursos en línea según Bourne et al (1997), son: Crear una pagina Web. Crear una pagina Web. Incluir: programa del curso, materiales de lectura y asignaciones. Incluir: programa del curso, materiales de lectura y asignaciones. Añadir conferencias por computador, incluyendo grupos de discusión y un escritorio de ayuda. Añadir conferencias por computador, incluyendo grupos de discusión y un escritorio de ayuda. Enlazar las conferencias por computador y las asignaciones de la pagina Web. Enlazar las conferencias por computador y las asignaciones de la pagina Web. Añadir pruebas y herramientas de la administración del curso. Añadir pruebas y herramientas de la administración del curso.

Proveer evaluación tanto formativa (para mejorar el curso) como sumativa (para juzgar su efecto). Las encuestas y evaluaciones de rendimiento son herramientas posibles.Proveer evaluación tanto formativa (para mejorar el curso) como sumativa (para juzgar su efecto). Las encuestas y evaluaciones de rendimiento son herramientas posibles.