CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre del Grupo: Sursafe Integrantes: --Trossero Rosalía --Obligado Claudia -- Artusso Ma. Celia -- Simich Susana -Broglia Silvina -- Delavalle Betina.
Advertisements

Servivios Online Bajar videos de Youtube. 1. ¿Qué es un servicio online? 2. ¿Los utilizas? Ejemplos Importancia a nivel personal, educativo, profesional.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC).
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías
Henry Chero Valdivieso
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Consejería de Educación y Cultura
LA VIDA HUMANA Y LA TECNOLOGÌA.
Radar de innovación educativa
Taller 1 Entre pares 2.
TICS Informática educacional Informática educativa
La Educación Disruptiva Conclusiones
Comunicación y educación
Cotidianidad telemática
Psicología de la Educación
¿Qué es la realidad aumentada?
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Gestión del aprendizaje en entornos diversos
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
Tecnologías de la Información y Docentes
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Historia de las Tic’s y Tac’s
Facilitador: Salvador López Vargas
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Ley de la vida Es vivir y morir. ajbdjbc kndjknk.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Momentos de una lección
CONSEO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
ICC Francisco Ricardo Álvarez Constantino
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Porque es necesaria una renovación de la educación científica
Proyecto de innovación
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
INFORMACIÓN PERSONAL. INFORMACIÓN PERSONAL ¿CÓMO SE LLAMA? ¿QUÉ EDAD TIENE? ¿TIENE FAMILIA? ¿QUÉ CARGO TIENE? 1 Alberto Cabrera Gerente General ¿CÓMO.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Línea 8: Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social
LAS ESCUELAS DIGITALES.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Mi Ambiente Personal de Aprendizaje.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad» COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO www.CIPCUSCO.org.pe « Al servicio del ingeniero y la sociedad»

«Unidos para servir con principios y valores» PRESENTA… www.CIPCUSCO.org.pe «Unidos para servir con principios y valores»

NOVIEMBRE 16, 17 y 18 www.CONGRESOCIP2017.com

Germán Rico Ramallo; Ph.D. TICs, TACs, TEPs como herramientas de apoyo al Proceso Enseñanza Aprendizaje Germán Rico Ramallo; Ph.D. www.congresocip2017.com

Estudio del uso de T.I. en Bolivia. CONTENIDO: Introducción. Estudio del uso de T.I. en Bolivia. De las TIC a las TEP y su importancia en el PEA. Hacia dónde vamos …. Conclusiones. www.congresocip2017.com

Introducción www.congresocip2017.com

www.congresocip2017.com

1. Introducción: TIC-TAC-TEP  PEA www.congresocip2017.com

Educación para toda la vida Educación para toda la vida TIC-TAC-TEP Necesidades Nuevas soluciones Educación para toda la vida www.congresocip2017.com

Evolución o Revolución de la Tecnología Evolución/Revolucion Tecnología de la Comunicar Enseñar Aprender Trabajar www.congresocip2017.com

Interacción Generacional (2000-) G-Z G- Y (Millennials) (1981-1999) (1961-1980) G-X www.congresocip2017.com

2. Estudio del uso de T.I. en Bolivia www.congresocip2017.com

2. Estudio del uso de T.I. en Bolivia Empleo de dispositivos. Frecuencia uso de servicios de Internet. Frecuencia de uso de aplicaciones/sitios. Impacto de la tecnología en las actividades. Conocimiento de sitios especializados. Relaciones interpersonales. Vivir sin tecnología Internet. Nativos o Migrantes Digitales. www.congresocip2017.com

¿Qué dispositivos utilizas? www.congresocip2017.com

¿Para qué utilizas la red? www.congresocip2017.com

¿Para qué utilizas la red? www.congresocip2017.com

¿Para qué utilizas la red? www.congresocip2017.com

Frecuencia de uso de aplicaciones/sitios www.congresocip2017.com

Impacto de la tecnología en las actividades www.congresocip2017.com

Conoces sitios especializados www.congresocip2017.com

Facilita las Relaciones interpersonales www.congresocip2017.com

Puedes dejar la tecnología Internet www.congresocip2017.com

Nativos o Migrantes Digitales www.congresocip2017.com

3. De las TIC a las TEP y su importancia en el PEA. www.congresocip2017.com

No se identifica a un creador del término en el tiempo. Un poco de historia No se identifica a un creador del término en el tiempo. Concepto creado por Badía Fornell y Jordi Vivancos. Concepto creado por Dolors Reig. www.congresocip2017.com

¿Qué son las TIC, TAC y TEP? TIC, TAC, TEP TIC TAC TEP Conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información Son el resultado de aplicar las TIC en la educación. Empleo de las tecnologías como sustento en la cohesión social. www.congresocip2017.com

Evolución de TIC a TEP www.congresocip2017.com

La evolución de Web 1.0 a Web 3.0 www.congresocip2017.com

www.congresocip2017.com

3. De las TIC a las TEP y su importancia en el PEA. “Aprender más, aprender siempre, aprender para toda la vida” Dolors Reig, psicóloga social y editora de EL CAPARAZÓN, uno de los blogs en lengua española más influyentes en el ámbito de la innovación, la educación y la tecnología http://www.dreig.eu/caparazon/ www.congresocip2017.com

4. Hacia dónde vamos…. www.congresocip2017.com

Conocimiento vs. Competencias Inteligencias Múltiples (Howard Gardner) www.congresocip2017.com

www.congresocip2017.com

www.congresocip2017.com

www.congresocip2017.com

Massive Online Open Courses MOOCs Massive Online Open Courses www.congresocip2017.com

5. Conclusiones www.congresocip2017.com

Tú eres parte del cambio!!! 5. Conclusiones La sinergia existente entre las distintas generaciones requiere innovaciones en el uso de TI. La Generación “Y” o de los Millennials, busca soluciones rápidas y basadas en TI. Los nuevos ambientes de aprendizaje y/o laborales deben ser adecuados. El aprendizaje basado en TI requiere de la incorporación de la gamificación, realidad aumentada y otros. ……. Tú eres parte del cambio!!! www.congresocip2017.com

“Vive como si fueras a morir mañana, Aprende como si fueras a vivir por siempre”, Ghandi www.congresocip2017.com

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! Ing. Germán Rico Ramallo; Ph.D. german.rico@unifranz.edu.bo (+591) 72209977 Linkedin: German Rico Ramallo Director Nacional de Postgrado Universidad Privada Franz Tamayo BOLIVIA www.congresocip2017.com

NOVIEMBRE 16, 17 y 18 www.CONGRESOCIP2017.com

CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO