DIAGRAMA DE PARETO -Comparación cuantitativa de los elementos erróneos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad II Caja de herramientas
Advertisements

DIAGRAMA DE PARETO.
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
Solución de problema Herramientas aplicables
INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I
DIAGRAMA DE PARETO El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Joseph Juran en honor del economista italiano Wilfredo Pareto.
Solución de problema Herramientas aplicables
PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
TEMA: APLICACIÓN DE LAS S7 H
Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los generan. El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Juran en honor.
Diagrama de pareto.
7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD
SIETE HERRAMIENTAS DEL CONTROL DE CALIDAD
DIAGRAMA DE PARETO.
UNIDAD III SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
DIAGRAMA DE CAUSA -EFECTO
Hoja de verificación (obtención de datos)
Diagrama de Pareto Para Control de calidad Lic. Ricardo Ernesto Corzo Bolaños 2015.
Diagrama de Pareto. ¿Qué es? Una forma especial de gráfico de barras verticales que separa los problemas muy importantes de los menos importantes, estableciendo.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
DIAGRAMA DE CAUSA EFECTO. DIAGRAMA DE ISHIKAWA Uno de los problemas más importantes que enfrenta cualquier persona que trabaja con calidad, es que todos.
MAF Roberto E. Franco Zesati1 Herramientas Básicas de Calidad 4. Diagrama de Pareto 5. Histograma 6. Diagramas de dispersión. 7. Gráficas de control.
Introducción a la estadística. ¿Qué es la estadística? La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica.
Uso de Diagramas Operativos 1. Diagrama Causa – Efecto Permite identificar causas y posibles soluciones de un problema específico. Fue creado en 1953 por.
ESTANDARIZACION DE LA MEJORA CONTINUA Metodología para la Ejecución de Proyectos de Mejora.
Alan Guillermo Zamora Téllez
VISIÓN DE CAMBIO.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Normatividad relativa a la calidad
Normatividad relativa a la calidad
SUPERVISION DEL CONTROL INTERNO
Herramientas de análisis
Mantenimiento industrial
PREGUNTAS QUE SON NECESARIAS RESPONDER:
IEFPS ELORRIETA – ERREKA MARI
Diagrama causa-efecto de Ishikawa
ADMINISTRACIÓN APLICADA
Sistemas de Calidad - Medición del Desempeño de una Organización
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
DIAGRAMA DE PARETO.
DIAGRAMA DE PARETO. NOTAS __________________________________________ 1.
¿Qué entendemos por calidad? Calidad es equivalente a hacer las cosas bien. Calidad es equivalente a hacer las cosas bien. Enfocando nuestros procesos.
ANALISIS DE PARETO Manuel Yáñez Arzola.
GESTION DEL RIESGO «En el colegio María Auxiliadora Educamos con Calidad para un proyecto de Felicidad» SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Herramientas para la Mejora Continua.
Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco Sofía Pino Victoria Vargas.
Realizar la investigación de los siguiente temas: Técnica de preguntas sucesivas. Técnica de Lluvia de ideas. El Pareto o ABC. Análisis de causa raíz.
GC-F-004 V.01 LEY DE PARETO Principio o ley 80/20 Herramienta de calidad.
Control Estadístico de la Calidad – CEC - CEP. Ing. Carlos Alberto Bocanegra Bustamante. M.Sc. Ingeniería Industrial –
4ta Clase CONTROL DE GESTION. El Diagrama de Pareto también es conocido como la Ley la cual expresa que “generalmente unas pocas causas (20%) generan.
Representación gráfica de variables Cualitativas y Cuantitativas en Excel. Tablas dinámicas Carolina Aranda Ortega Doria Lizeth Quintero Ebis Tatiana baron.
Solución de problema Herramientas aplicables
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Hoja de recopilación y/o recopilación de datos
Checklist José Andrés de la Rosa Grado.
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
Para llevar acabo el desarrollo de un Centro de Computo es necesario el conocimiento administrativo. PLANEACION, ORGANIZACIÓN, INTEGRACION, DIRECCION,
PLANILLAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE CONTROL HOJAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE VERIFICACIÓN DIFERENTES FORMAS DE LLAMARLAS.
Univ. Villegas Flores Horacio Pedro Univ. Grupo 4.
Hoja de verificación y Diagrama de Pareto
Mas que una tortillería… El mejor servicio… a su servicio.
¿Qué entendemos por calidad? Calidad es equivalente a hacer las cosas bien. Calidad es equivalente a hacer las cosas bien. Enfocando nuestros procesos.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN FEBRERO 2018 KPI’S INDUSTRIAS ASTURIAS S.A. DE C.V. Marzo 2018 Gestión de la Calidad Industrias Asturias.
REPORTE E INVESTIGACION DE INCIDENTES Y ACCIDENTES LABORALES.
Control Estadístico de la Calidad – CEC - CEP. Ing. Carlos Alberto Bocanegra Bustamante. M.Sc. Ingeniería Industrial –
CULTURA Y GESTIÓN DE LA CALIDAD Miguel Angel Espinoza Naupay.
Docente: Mg.Henry Infante Takey Unidad 1 Investigación Operativa 1.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

DIAGRAMA DE PARETO -Comparación cuantitativa de los elementos erróneos -El 80% de los defectos radican en el 20% de los procesos). Así, de forma relativamente sencilla, aparecen los distintos elementos que participan en un fallo y se pueden identificar los problemas realmente relevantes, que acarrean el mayor porcentaje de errores. -Comparación cuantitativa de los elementos erróneos -Es la disciplina de la organización de los datos que es fundamental para el éxito de la utilización de análisis de Pareto. Una vez que calcula y se muestra gráficamente, se convierte en una herramienta de venta para el equipo y la gestión de la mejora, el aumento de la pregunta de por qué el equipo se está centrando sus energías en ciertos aspectos del problemas -Es de las 7 herramientas de la calidad que sirven para la mejora continua, soporte para análisis, solución de problemas, operativos.

EJEMPLO. LA CHAMARRA TAMAULIPECA PRODUCTO: CHAMARRAS FECHA: 14 FEB. 2013 MODELO: A LOTE:_ AREA: PRODUCCION NOMBRE: GUILLERMO HERDEZ

HOJA DE VERIFICACION (CHECKLIST ) Hacer una auditoria de los errores con su frecuencia de cada uno de ellos DEFECTOS CONTEO FRECUENCIA CIERRE IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 30 PEGADO IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 24 MANGAS ASIMETRICAS IIIIIIIIIIIIIIIIIIII 20 BOTONES IIIIIIIIIIIIIIII 16 GORRO SIN LISTON IIII 4 MANCHAS IIIIIIIIII 10 TOTAL. 104

Ordenar los defectos según sus frecuencias. Mayor-menor Frec. % % acumulado. Cierre 30 28.84 Pegado 24 54 23.07 51.91 Mangas 20 74 19.23 71.14 Botones 16 90 15.38 86.52 Manchas 10 100 9.61 96.13 Gorro 4 104 3.84 99.97 TOTAL 100% 100 104 28.84 30 100 104 23.07 24

Defecto- Frecuencia

-Cuando se utiliza correctamente Análisis de Pareto es una herramienta potente y eficaz en la mejora continua para productividad y la solución de problemas para separar los "pocos vitales" de las otras causas en términos de costo y / o frecuencia de ocurrencia.