TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Advertisements

COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Mòdul TAC: Tecnologies de l’aprenentatge i el coneixement.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Informática Especial de la Matemática
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
2010.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Educación Intercultural
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
Consuelo Belloch – Octubre 2012
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
DIA 2: Evaluación por competencias
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
ITAM Jean Claude Tron Petit
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT ASIGNATURA OPTATIVA – CUARTO CURSO Curso 2016-2017

CONTENIDOS 1. Aprendizaje y construcción del conocimiento con las TIC. Implicaciones para la educación, la innovación y la investigación educativas. 2. Análisis de experiencias innovadoras. Políticas, experiencias y proyectos sobre el libro de texto y el libro de texto digital, los medios audiovisuales, Internet, el multimedia educativo y el e-learning. 3. Diseño, desarrollo y evaluación de propuestas educativas que integren a las TIC como medios de enseñanza y aprendizaje. 4. Aportaciones TIC para la mejora y el cambio educativo . Políticas y proyectos.

METODOLOGIA: ACTIVIDADES Sesiones teórico/ prácticas Tutorías Invitados especiales Lecturas (bibliografía básica y/o de consulta) Elaboración de un portafolio aprendizaje que reúne todas las actividades de E y A: alimentado por la construcción de un PLE (Personal Learning Enviroment) y proyecto personal Participación en debates en gran grupo (pres y en línea) Análisis y producción de materiales digitales Análisis de experiencias y proyectos

METODOLOGIA: Construcción del PLE Utilización de herramientas para gestionar la información (localizar y acceder a materiales complementarios): marcadores sociales, buscadores genéricos y/o específicos, curación de contenidos, etc. Organización del PLE mediante Symbaloo o programa análogo Ampliación red personal de aprendizaje por la participación en comunidades virtuales o redes sociales vinculadas a la educación

Portafolio de aprendizaje digital Proyecto de innovación EVALUACIÓN ACTIVIDAD CARACTERÍSTICAS VALOR Portafolio de aprendizaje digital Actividad individual. Reúne evidencias y reflexiones sobre el aprendizaje realizado (individual). Parcial: 14/11 Final: 27/1 40% Proyecto de innovación Diseño y elaboración de un proyecto educativo que incorpore las TIC. Ámbito de influencia a elegir (grupal). Presentación pública: Final: 10/1 – 17/1 30% Ejercicio escrita Ejercicio de integración de todos los contenidos tratados (individual) 17/1 o 24/1 Recuperación: 7/7  

CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN La adecuación de las propuestas y la profundidad del análisis. Las fuentes, herramientas y recursos utilizados tanto para la búsqueda y gestión de información como para su presentación y elaboración. El grado de elaboración de la información (construcción de conocimiento propio). Los recursos expresivos para la presentación del trabajo realizado. Los elementos de auto-evaluación incorporados. El uso adecuado de las guías proporcionadas para las prácticas. La utilización de la bibliografía correspondiente para desarrollar las diversas prácticas.

SOBRE EL PORTAFOLIO Debe reflejar el trabajo realizado por el estudiante en la asignatura Las aportaciones pueden ser tantas como el estudiantes considere pero tienen que tener un mínimo de contenido y carácter reflexivo La profesora propondrá actividades y guiará sobre producción y publicación en el blog. A menudo serán actividades realizadas o comenzadas en clase Se revisará en momentos ad-hoc , al promediar el curso y al final Se proporcionarán criterios específicos de evaluación

OTROS RECURSOS Página web de la profesora apartado docencia/ Tecnologías del Aprendizaje y el conocimiento http://www.alejandrabosco.net con información básica: Programa Listado de bibliografía básica a leer Guías, otros documentos de docencia Tutoriales, vídeos, otros recursos Blog: http://blogs.uab.cat/abosco Vídeos Eventos Discusiones Enlaces