TALLER DE MODALIDADES DE GRADUACIÓN C.A.E.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
Orientaciones para entrega del proyecto final
Diplomado en Educación Superior
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Formulación y evaluación de proyectos
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
PROYECTOS DE INVERSIÓN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Metodología de la Investigación
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ELIANA MATALLANA FONSECA
Las funciones administrativas que integran una organización
Segunda Semana.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño San Cristóbal,
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación REALIZADO POR: LUISANA J. MONTES V. CI:
ESQUEMAS PARA ORGANIZAR UN TRABAJO DE GRADO SEGÚN EL DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN La organización del Trabajo de Grado es una etapa en la cual el (los)
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Metodología de la Investigación
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
EL DOCUMENTO CIENTIFICO
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
La empresa como sistema
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Administración de Empresas
Malla Curricular Gestión de Recursos Empresariales Talento Humano
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Transcripción de la presentación:

TALLER DE MODALIDADES DE GRADUACIÓN C.A.E. MSc. Freddy E. Aliendre España 2017

OBJETIVOS DEL CURSO

OBJETIVOS DE CORTO PLAZO

OBJETIVOS PERSONALES

OBJETIVOS PERSONALES

OBJETIVOS PERSONALES

OBJETIVOS PERSONALES

¿CÓMO LOGRARLO?

¿TE COMPROMETES? SI NO LO SE POR SUPUESTO SE PODRÁ? ES IMPOSIBLE¡¡ NO ESTOY PREPARADA

FINES Y OBJETIVOS DE LA UMSA “Formar profesionales idóneos en todas las esferas del quehacer científico; tecnológico y cultural, los que deberán responder a las necesidades de transformación y el desarrollo nacional y regional, con conciencia crítica y con capacidad en el manejo de los instrumentos teóricos, metodológicos y prácticos” (Estatuto orgánico UMSA Art 13)

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO MANAGEMENT MENCIÓN MANAGEMENT EMPRENDIMIENTO MANAGEMENT GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO MANAGEMENT MARKETING GERENCIA FINANCIERA GERENCIA PUBLICA

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ¿COMO GRADUARSE? INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TESIS PROYECTO DE GRADO PLAN DE NEGOCIOS EXAMEN DE GRADO ARTICULO CIENTIFICO

MODALIDADES DE GRADUACIÓN POR EXCELENCIA (PROMEDIO + ARTICULO CIENTÍFICO). TESIS PROYECTO DE GRADO PLAN DE NEGOCIOS PROYECTOS DE GRADO TRABAJO DIRIGIDO EXAMEN DE GRADO (MANAGEMENT)

¿QUÉ MODALIDAD?¿PARA QUE? MODALIDAD DE GRADUACIÓN

ARTÍCULO CIENTÍFICO Se refieren a un problema científico. Los resultados deben ser válidos y fidedignos (no necesariamente experimentales, también pueden ser teóricos). Son originales: cada artículo comunica por primera vez los resultados de una investigación. Son presentados en revistas científicas, conferencias y otros modos de presentación. Suele ocupar una media de 4-5 páginas de una revista (manuscritos de 12 folios a doble espacio). Acompañados de gráficos, tablas y ocasionalmente de fotografías y dibujos. Posee rigor científico y carácter lógico. Debe tener claridad y precisión. Es necesario el uso de un lenguaje y vocabulario científico. Debe ser breve y conciso. Tener un estilo adecuado. Tener compatibilidad con la ética.

ARTÍCULO CIENTÍFICO ¿Cómo está organizado? Un artículo científico generalmente se encuentra estructurado de la siguiente manera: Portada- (Título y autoría) Resumen (Abstract)- Resume el contenido del artículo y Palabras Clave en español e inglés. Introducción- Informa el propósito y la importancia del trabajo. Materiales y métodos- Explica cómo se hizo la investigación. Resultados- Presenta los datos experimentales. Discusión y Conclusiones- Explica los resultados y los compara con el conocimiento previo del tema. Referencias consultadas- Enumera

TESIS PROPOSICIÓN ORIGINAL CONTROVERTIBLE DESTINADA A INCREMENTAR LOS CONOCIMIENTOS EN LAS ÁREAS DE LA CIENCIA ADMINISTRATIVA. ENFOQUE CUANTITATIVO ESTADÍSTICO DOCIMASIA DE HIPÓTESIS ANÁLISIS CORRELACIONAL

TESIS La Tesis de Grado es un trabajo de investigación científica que se inicia con la identificación de un problema de interés para la ciencia administrativa, genera un proceso de comprobación de la relación entre las variables contenidas en el problema para luego arribar a conclusiones y recomendaciones. El trabajo de investigación busca la explicación de fenómenos que confrontan las organizaciones PUBLICAS Y PRIVADAS en los ámbitos de gestión, mercado, finanzas, recursos humanos, bienes, servicios, tecnologías, estructuras u otros del campo de la ciencia de la administración, constituyéndose en aportes teóricos y, sí correspondiere prácticos.

CONTENIDO DE UNA TESIS CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES 1.1 Justificación 1.1.1 Justificación Teórica 1.1.2 Justificación Práctica 1.2 Situaciones problémicas 1.3 Problema científico 1.4 Objeto de estudio 1.5 Alcance o Campo de acción de la investigación 1.6 Hipótesis (En enfoque cuantitativo) 1.6.1 Variables 1.6.2 Operacionalización de variables

CONTENIDO DE UNA TESIS CAPÍTULO II DESARROLLO ESTRUCTURAL TEÓRICO DE LA TESIS 2.1 Referencias conceptuales 2.2 Contexto Referencial 2.3 Estudios previos del objeto de estudio 2.4 Diagnóstico del problema CAPÍTULO III DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN Tipo de Intervención 3.2 Universo o Población de Estudio 3.3 Determinación del tamaño y diseño de la Muestra 3.4 Selección de métodos y técnicas. 3.5 Instrumentos de Relevamiento de Información

CONTENIDO DE UNA TESIS CAPÍTULO IV: RESULTADOS Y VALIDACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS

PROYECTO DE GRADO El Proyecto de Grado, en la Carrera de Administración de Empresas, es el trabajo de investigación de rigor científico y que se orienta a la solución práctica o teórica de un problema o fenómeno específico pertenecientes a las áreas temáticas propias de la Carrera de Administración de Empresas.

PROYECTO DE GRADO El Proyecto de Grado apunta a construir la solución alternativa más adecuada a un problema real y específico, entre los múltiples que pueden existir. El Proyecto de grado tiene que crear: Propuestas, alternativas, estructuras, mecanismos nuevos y novedosos. Cambiar, modificar, mejorar, perfeccionar, completar, ampliar, transformar o innovar lo existente.

CONTENIDO DE UN PROYECTO DE GRADO 1. Problema 2. Objetivo del Proyecto de Grado 3. Justificación del Proyecto de Grado (lo que corresponda) 4. Metodología de Investigación para el Diagnostico 5. Marco conceptual relativo al Diagnóstico 6. Diagnóstico Integral 7. Conclusiones del diagnostico 8. Marco conceptual relativa a la propuesta 9. Propuesta del Proyecto de Grado 10. Conclusiones y recomendaciones generales Referencias y Bibliografía Anexos.

PLAN DE NEGOCIOS El Plan de Negocios es un proyecto global realizado para el lanzamiento de una nueva em-presa o de un nuevo negocio en una empresa existente. El Plan de Negocios es un documento formal que contiene la definición del objeto del negocio, la descripción de los bienes o servicios de la empresa, un análisis de mercado, su proceso de producción, las proyecciones financieras y la descripción de las estrategias administrativas para alcanzar metas.

Capítulo 1: DEFINICIÓN DEL NEGOCIO Naturaleza de la empresa - El concepto del negocio - El producto y su generación de valor - La misión, visión, valores y claves de su gestión empresarial - La estrategia competitiva, las estrategias empresariales

Capítulo 2: PLAN DE MARKETING 2. MERCADO Producto mercadotécnico – consumidor - satisfacción de necesidades y/o deseos Potencial de mercado, la competencia, barreras de entrada o de salida Segmentación del mercado, participación de mercado, potencial de ventas, pronóstico de ventas El cliente objetivo. Comportamiento del consumidor  Influencias externas  Influencias internas  Enfoques de decisión de compra Objetivos de marketing Estrategia de marketing (Del producto o servicio, Del precio, De la distribución, De la promoción o publicidad).  La estrategia del ingreso  El posicionamiento  A lo largo del ciclo de vida del producto

Capítulo 3:PLAN DE OPERACIONES 3.1 ATRIBUTOS DEL PRODUCTO a) Características físicas b) Características del envase c) Características de las etiquetas 3.2 ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO (Características de calidad) 3.3 PROCESO PRODUCTIVO a) Descripción del proceso productivo b) Insumos y materiales, proveedores y subcontratistas c) Maquinarias d) Personal del área operativa 3.4 LOCALIZACIÓN DE PLANTA 3.5 DISTRIBUCIÓN DE PLANTA

Capitulo 4: FINANZAS 4. FINANZAS Presupuesto de inversión Presupuesto de operaciones: Costos: de producción, costos de comercialización, gastos de administración, gastos legales, otros costos y gastos (financieros, patentes, etc.) Punto de equilibrio Financiamiento Flujo de caja Evaluación financiera (VAN, TIR, BENEFICIO/COSTO) Anexos financieros (planillas de salarios, depreciación, amortización de créditos, detalles de costos unitarios, cotizaciones de equipos, etc.)

Capitulo 4: FINANZAS SUPUESTOS Y ESCENARIOS Supuestos sobre ventas, insumos, costos, variables externas (legal, económicas, competencia, mercado externo) Volúmenes de producción, ventas, costos, rentabilidad (al menos 3 escenarios más del desarrollado en el plan de negocios)

Capítulo 5: ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y LEGAL Personería Jurídica Registro Legal Organización empresarial Plan de Personal Procedimientos técnico – administrativos

TRABAJO DIRIGIDO TRABAJO DIRIGIDO: trabajo de consultoría a demanda institucional Diagnostico Propuesta Diagnostico propuesta Implementación de una propuesta Diagnostico, propuesta e implementación

EXAMEN DE GRADO PROGRAMA DE EXAMEN DE GRADO: ÁREA ADMINISTRATIVA GERENCIAL BOLO 1 LA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES BOLO 2 EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN BOLO 3 EL PROCESO DE ORGANIZACIÓN BOLO 4 EL PROCESO DE DIRECCIÓN BOLO 5 EL PROCESO DE CONTROL BOLO 6 GESTIÓN ESTRATÉGICA BOLO 7 ANÁLISIS ADMINISTRATIVO BOLO 8 EL ENFOQUE DE SISTEMA BOLO 9 GESTIÓN PÚBLICA BOLO 10 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL BOLO 11 LIDERAZGO BOLO 12 DESARROLLO ORGANIZACIONAL

EXAMEN DE GRADO PROGRAMA PARA EXAMEN DE GRADO: ÁREA ESPECIALIZADA DE ADMINISTRACIÓN MARKETING - Investigación de mercado (Bases teóricas y aplicación práctica) - Estratégicas de marketing (Bases teóricas y aplicación práctica) - Marketing de servicios (Bases teóricas y aplicación práctica) GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO - Diseño de cargos, reclutamiento, selección y contratación (Bases teóricas y aplicación práctica) - Valoración de cargos y remuneración (Bases teóricas y aplicación práctica) - Evaluación del desempeño y capacitación (Bases teóricas y aplicación práctica)

EXAMEN DE GRADO PROGRAMA PARA EXAMEN DE GRADO: ÁREA ESPECIALIZADA DE ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES - Diseño valoración y elección de sistemas productivo (Bases teóricas y aplicación práctica) - Diseño de estrategias competitivas para la competitividad (Bases teóricas y aplicación práctica) - Gestión y aseguramiento de la calidad (Bases teóricas y aplicación práctica) FINANZAS - Diagnóstico financiero y estado de flujo de efectivo (Bases teóricas y aplicación práctica) - Capital de trabajo (Bases teóricas y aplicación práctica) - Decisiones de largo plazo: (Inversión, financiamiento y distribución de dividendos) (Bases teóricas y aplicación práctica) - Análisis de riesgo y costo de capital (Bases teóricas y aplicación práctica)

EXAMEN DE GRADO PROGRAMA PARA EXAMEN DE GRADO: ÁREA DE COMPLEMENTACIÓN CUANTITATIVA - MODELO DE REDES. (Bases teóricas y aplicación práctica) - MODELO PERT-CPM. (Bases teóricas y aplicación práctica) - MODELO DE PROGRAMACIÓN LINEAL. (Bases teóricas y aplicación práctica) - MODELO DE TRANSPORTES Y TRANSBORDO. (Bases teóricas y aplicación práctica) - MODELO DE INVENTARIOS. (Bases teóricas y aplicación práctica) - MODELO DE REGRESIÓN Y CORRELACIÓN. (Bases teóricas y aplicación práctica) - MODELO DE COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES. - MODELO DE TOMA DE DECISIONES EN CONDICIONES DE CERTEZA, RIESGO E INCERTIDUMBRE. - MODELO DE TOMA DECISIONES NO CUANTITATIVO.