Competitividad y Gestión educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL OPTATIVA PARA 4º DE LA ESO.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Proceso de Admisión Responsable: Unidad Externa de Medición de la Calidad de la Educación (UMCE) Rectoría Vice Rectoría Académica.
Si no buscas la libertad financiera y esta pasa frente a tus ojos nunca la verás. No te enseñan educación financiera y esa es la principal razón por la.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
M. en ED. Flavia Jamieson Ayala Dirección de Asuntos Académicos
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
Víctor Hugo Luna Acevedo
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Universidad Autónoma del Estado de México.
¿Cómo me va en la escuela?
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Somos CONTPAQi® Somos el software favorito de los contadores
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
Universidad Autónoma del Estado de México.
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Administración de empresas Luisa Fernanda Buitrago Grado: decimo
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
DIRECCION DE EGRESADOS Y SERVICIO SOCIAL 2011
Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, Ixtapaluca
Participo en la actividad educativa con más experiencia
Por: Ángela María Robledo T. Ingeniera Agrónoma
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Erika Castiblanco - umb virtual
HORIZONTE INSTITUCIONAL
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Competitividad y Gestión educativa
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
TALLER DE APRESTO LABORAL
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Presupuestos sobre la carrera farmacia
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Observatorio Laboral de Profesiones
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
“Cómo y dónde encontrar a tus futuros alumnos”
Curso de Administración Financiera
Curso de Administración Financiera
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Licenciatura en Contaduría Tema: Estado de Resultados Integral (B-3)
Modelo Académico de Calidad Para La
Partes de un anteproyecto
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Actuaría en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: L. en P.
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Logística en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: M. en C.
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
superación de un procedimiento de admisión
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Modelo académico de calidad para la competitividad.
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
MODELO DE LA CALIDA PARA LA COMPETITIVIDAD
Un reto para los servicios TI de las universidades
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Mesa de trabajo: Mesa 1. Gestión Educativa
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

Competitividad y Gestión educativa Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli ANÁLISIS DE INGRESO PARA LA LICENCIATURA EN LOGISTICA, UAP CUAUTITLÁN IZCALLI (UAPCI), UAEMex Mesa de trabajo: Competitividad y Gestión educativa Trabajo concluido.

L. en P. Norma Angélica Mosqueda Raygoza escolar.norma@gmail.com AUTORES: L. en P. Norma Angélica Mosqueda Raygoza escolar.norma@gmail.com Universidad Autónoma del Estado de México, Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli   M. en C. Ed. Victor Joel Saucedo Rivera profvicmxy@hotmail.com UAPCI

Introducción La educación superior es parte importante en la formación de profesionales quienes al finalizar la carrera los alumnos deben de cumplir con los perfiles de egresos que demanda el campo laboral haciendo frente a la competencia que existe. ¿Por qué se ha incrementado el interés de la población mexicana por alcanzar niveles de educación más elevados? Las razones pueden ser muy diversas, ejemplo: Tendrán mejores oportunidades laborales Mejores oportunidades de desarrollo Superar objetivos y metas Saber que estás trabajando por un sueño propio Favorece crecimiento personal Mayores ingresos Paralelamente dan forma a su estructura motivacional y se plantean tres preguntas cuya respuesta consideran de suma importancia: ¿Quién soy? ¿a dónde voy? y ¿por qué?

Metodología Se realizo Una encuesta La pregunta que se realizo fue ¿Porque decidiste estudiar la Licenciatura en Logística en UAEM? Se entró en contacto con el coordinador del plantel (Dr. José Mauro Victoria Mora) de la UAPCI Para la autorización Posteriormente las encuestas fueron entregadas a los encuestadores durante su espera para la recepción de sus documentos

Resultados Las razones que muestran los alumnos de nuevo ingreso al elegir la Licenciatura en Logística, plantel Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, Universidad Autónoma del Estado de México, modalidad presencial y distancia. ¿Por qué los alumnos decidieron estudiar la Licenciatura en Logística? Razones principales: 1.- Posibilidad de encontrar un buen empleo después de terminar sus estudios profesionales, el alumno va en busca de nuevas experiencias y oportunidades que le brinda el conocimiento que adquiere durante su estudio para aspirar al éxito. 2.- El plan de estudios que la carrera ofrece a los alumnos, los planes de estudio ayudan al alumno a estar seguro del conocimiento que va adquirir y reforzar para levarlo a cabo en la práctica. 3.- Aquí estudia alguien que conozco. 4.- El nombre de la Licenciatura en Logística es otra de las razones por la que alumnos eligieron la carrera.

Razones predominantes 1.- La cercanía de Unidad Académica de Cuautitlán Izcalli lo que les facilita el traslado de sus hogares a la escuela y tiene un beneficio económico para su traslado. 2.- Los semestres de la Unidad Académica Cuautitlán Izcalli son más baratos en comparación a las universidades particulares algunos

Referencias: Anaya, J.J. (2011).Logística integral. La gestión operativa de la empresa. Madrid, España: ESIC Ballou. R.H.(2004). Logística. Administración de la cadena de suministro. México: Pearson Educación. Grupo Banco Mundial (2017). Índice de desempeño logístico. Recuperado de: https://datos.bancomundial.org/indicador/LP.LPI.OVRL.XQ?end=2016&locations=MX&start=2007&view=chart Tecnológico de Monterrey.(2017).Ofertas educativas. Recuperado el 13 de septiembre del 2017 de https://www.tec.mx/es   s. a. (2017). Universidades de México. Carreras y licenciaturas en Logística y transporte (s.f.) http://universidadesdemexico.mx/carreras/ingenieria-en-logistica-y-transporte Universidad Politécnica del Valle de México (2017) Oferta Educativa. Recuperado el 13 de septiembre de 2017 de http://upvm.edomex.gob.mx/ingenieria_logistica Noticias Universia México (2016) Universia, ¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en México?. Recuperado de: http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2016/02/26/1136727/cuanto-cuesta-estudiar-carrera-mexico.html Bronfenbrenner, U. (2003). La Ecología del Desarrollo Humano. Barcelona: Paidós Davidoff, L. L. (1989). Introducción a la Psicología. México: Mc Graw Hill