UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR ULACEX

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR ULACEX LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADMINISTRACIÓN ADUANERA MAGIC KINGDOM Profesor: CARLOS AROSEMENA Estudiante: MAYNOR JOHANAN MURILLO

MAGIC KINGDOM Magic Kingdom (Reino Mágico) es un parque temático ubicado en Walt Disney World Resort en Buena Vista Lake, Florida, cerca de Orlando. Es coordinado y dirigido por la Walt Disney Company a través de Walt Disney Parks and Resorts. Abierto el 1 de octubre de 1971, es el parque temático más famoso de Florida, y el más visitado del mundo. Fue diseñado y construido por WED Enterprises (ahora conocidas como Walt Disney Imagineering), la disposición de las áreas y las atracciones del parque son similares a las de Disneyland en California, abierto en 1955. El récord de visitas fue conseguido en 2006 cuando 17.250.000 visitantes llegaron al parque. Siete claves para el éxito de Disney. Escrito por Tom Connellan, publicado en 1996

LECCIÓN 1 1. La competencia es cualquier empresa con la cual el cliente nos compare:  Esto quiere decir que sin importar el giro de la empresa, si ésta da un buen servicio es importante observarla, porque se convierte en nuestra competencia.

LECCIÓN 2 2. Prestar atención exagerada a los detalles:  Las empresas que destacan por su excelente servicio cuidan los detalles, llaman por su nombre a los clientes, los saludan al entrar a la tienda, se preocupan por que estén cómodos.

LECCIÓN 3 3. Todos predican con el ejemplo:  Recuerda que el ejemplo vale más que mil palabras, debes empezar por ti mismo para pedirle a tus empleados que hagan bien su trabajo.

LECCIÓN 4 4. Todas las cosas predican con el ejemplo:  Cuida la limpieza de tu oficina, del restaurante, del mobiliario.

LECCIÓN 5 5. Se escucha mejor al cliente a través de muchas orejas:  ¿Cuáles son las necesidades del cliente? aplica encuestas antes de que éste  se queje, adelántate a sus necesidades.

LECCIÓN 6 6. Recompensa, reconoce y celebra:  No recibir retroalimentación puede generar incomodidad y desmotivación; la retroalimentación positiva puede aumentar la productividad favorablemente.

LECCIÓN 7 7. Todos los empleados hacen la diferencia:  La participación de todos y cada uno de los empleados es importante para la empresa. 7

LECCIÓN Final Hoy día, las empresas exitosas necesitan directores con un liderazgo capaz de identificar, reconocer y desarrollar en primer lugar sus propios talentos y así ayudar a su equipo de trabajo a desarrollar los suyos. Como diría Walt Disney, ¡Empieza por soñar con lo que quieres ser, porque si lo puedes soñar, lo puedes hacer realidad!