RUTINA DE PENSAMIENTO: “LAS PREGUNTAS ESTRELLA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.
Advertisements

PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M Ana La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía. Gandhi. Ana.
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
ES UNA TÉCNICA BASADA EN EL TRABAJO EN GRUPO CON EL FIN DE GENERAR IDEAS EN UN CORTO PERIODO.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
WebQuests. Investigar en la web.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
MEJORAR LOS RESULTADOS DESDE LA INCLUSIVIDAD
FACULTAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PICE II
Habilidades para el mejoramiento académico
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
Rutinas de pensamiento.
Cómo ser positivo en la búsqueda de empleo.
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
ISLAM COLEGIO ESTUDIO 2º ESO COLEGIO ESTUDIO.El Islam.
Act. 1 Catalizador: 1/11 Cual es la diferencia entre las notas que tu conoces y las notas Cornell? Agenda: Act.1- Catalizador 1/11 Act.2- Notas: Que son.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Tema 1: Las familias y la comunidad Prompt
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
1. “Lluvia de preguntas” (entre 10 y 15)
¿Que pasa si las/os docentes no saben enseñar ciencias?
Est: Anthuanet Lucero Gejaño Rivera
TEMA 2 ELECCIÓN.
POR UNA ARGENTINA MEJOR
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
LLUVIA DE IDEAS SANTIAGO DE CALI – 21 DE AGOSTO DE 2015
El aula que necesitamos.
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
REFLEXIONES.
¿QUÉ HACER CON MIS HIJOS EN LAS VACACIONES?. RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES: En ellas los niños deben continuar con sus hábitos sin perderlos. Ponerse.
Taller Aprendo de mi Cuerpo
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Lunes 20 de agosto de 2018 Clase Numero Quinto Grado Tema: El aparato reproductor femenino Objetivo: Reflexión: “ ”
Y A CADA UNO DE USTEDES.
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
ESPAñOL 2B CLASE 2 25/01/2018.
Seminario de Investigación
La Boutique Del PowerPoint.net
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Pensar críticamente.
MESA REDONDA.
SIMPOSIUM DE APRENDIZAJE ESCOLAR
Iniciación a la Investigación 3º ESO
Tutoría Inicial Tutoría 2
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Entrenamiento de Guía Mayor.
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Lluvia de ideas También conocida como brainstorming o tormenta de ideas, es una herramienta aplicada al trabajo en equipo, cuyo objetivo es facilitar.
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
Situación Final (Deseada)
BRAINSTORMING. ¿QUE ES BRAINSTORMING Ó TORMENTA DE IDEAS ?
COMPETENCIA Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. CAPACIDAD Obtiene información del texto. PROPÓSITO Identificar las características.
Gramática Irregular yo verbs.
Raíces y Potencias II° Medio 2019.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
2º y 3º GRADO.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
LLUVIA DE IDEAS UNA LOS NUEVE (9) PUNTOS CON CUATRO LÍNEAS RECTAS, SIN LEVANTAR EL LÁPIZ DE LA HOJA.
¡CUÁNTAS COSAS PODEMOS HACER LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 3 AÑOS
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

RUTINA DE PENSAMIENTO: “LAS PREGUNTAS ESTRELLA” COLEGIO CARDENAL SPÍNOLA HUELVA

COLEGIO CARDENAL SPÍNOLA HUELVA OBJETIVOS APRENDER A HACER PREGUNTAS REFLEXIVAS QUE NOS AYUDEN A PROFUNDIZAR EN EL TEMA AYUDAR A VALORAR LA COMPLEJIDAD DEL TEMA A TRATAR COLEGIO CARDENAL SPÍNOLA HUELVA

COLEGIO CARDENAL SPÍNOLA HUELVA TAREA 1º HACER UNA “ LLUVIA DE PREGUNTAS” (entre 10 o 15) SOBRE LA FÍSICA. Primero pensar 5 cada uno individual ( 5 minutos) y después el grupo las pone en común y hace una lista única de 10 ó 15 preguntas. ( 5 minutos). Te puede ayudar …… ¿Qué pasaría si,….? ¿ Y si,….? ¿Qué sería diferente si…..? ¿Por qué,……? Las preguntas te deben llevar a una reflexión para responderlas COLEGIO CARDENAL SPÍNOLA HUELVA

COLEGIO CARDENAL SPÍNOLA HUELVA TAREA 2º PON UN ASTERISCO A DOS DE LAS PREGUNTAS QUE OS PAREZCA MÁS INTERESANTE 3º PONEMOS EN COMÚN EN EL GRAN GRUPO LAS PREGUNTAS DE CADA GRUPO 4º VOTAMOS LA QUE NOS APREZCA MÁS INTERESANTE 5º DIALOGAMOS SOBRE DICHA PREGUNTA EN EL GRUPO 6º REFLEXIÓN FINAL.- ¿QUÉ NUEVAS IDEAS TIENES SOBRE EL TEMA? COLEGIO CARDENAL SPÍNOLA HUELVA