Comportamiento Organizacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

Comportamiento Organizacional
PROYECTO FACTIBLE INTEGRANTES: Deibis Pérez José Figueroa Ninoska Roja Enmi Franco.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Psicología laboral.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
Tema 11: La gestión del comportamiento humano.
BALANCE SOCIAL.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Administración de Recursos Humanos en educación
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Estudio de la interacción humano-máquina
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Comportamiento organizacional
Integrantes Anthony muñoz Andrés Gajardo Felipe cancino
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Comportamiento Organizacional
Comportamiento Organizacional
Comportamiento Organizacional
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
CONSTRUCCION DE INDICADORES: CARLOS ALBERTO ROSERO EDUARDO MADRIÑAN NUÑEZ ANGELA MARIA SARRIA NATALY VALENCIA FLOREZ.
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Comportamiento Organizacional.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Planeación de los recursos
Comportamiento organizacional
SALUD PÚBLICA ¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Planeación Estratégica de R.H
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DORIS MARLENE ELJACH POLO GERENCIA DEL TALENTO HUMANO 2013
MODELO DE DESARROLLO RURAL/LOCAL INTEGRADO ENFOCADO A MODOS DE VIDA SOSTENIBLES PARA COMUNIDADES GANADERAS: ALTERNATIVAS AL DESARROLLO DE LA PROVINCIA.
Julio – Noviembre 2010 Agosto 3 de ¿Qué es Comportamiento Organizacional? 2.¿Qué es el contrato psicológico? 3.¿Qué es cultura organizacional?
Definiciones de la Comunicación Elementos de la Comunicación.
1. La empresa y los factores productivos
Administración de Oficina Capítulo 1
INFORME FINAL DE PRACTICAS PRE- PROFESIONALES Cómo influye la administración de los recursos humanos en el desarrollo organizacional en la entidad del.
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
Ciencias Auxiliares. La Salud Pública requiere para su adecuado desarrollo la colaboración de un conjunto de ciencias sin las cuales la explicación y.
PSICOLOGÍA SOCIAL Profesor. Christian Tejeira /Psicólogo.
Informática Gestión Técnica.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
PROCESO ADMINISTRATIVO
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
SA 8000 ISO ISO  ESTA NORMA SE DETERMINA COMO UNA NORMA INTERNACIONAL EN LA CUL FUE FUNDAMENTADA COMO NORMA POR LO QUE ESTA TIENE 7 AÑOS.
EVALUACION DE DESEMPEÑO
¿QUÉ HACE LA EMPRESA *Productores de software empresarial. *Tecnologías de información CULTURA EMPRESARIAL BASADA EN VALORES La forma característica de.
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
E QUIPO DE ALTO RENDIMIENTO Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
Introducción a la Gerencia
Comportamiento Organizacional
CARACTERISTICAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCION.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Comportamiento organizacional PROFESORA: CINTHIA MALENA APAZA FIGUEROA.
Transcripción de la presentación:

Comportamiento Organizacional. Alexander Triana H.

Psicología Antropología Sociología Ciencias Políticas Definición: Definición. Es una ciencia enfocada a la conducta y esta basada en otras ciencias como los son: Psicología Antropología Sociología Ciencias Políticas

Definición: Su objetivo es conocer : entendimiento de una persona con el fin de determinar como influye en una empresa. Sentir Comprender Acuar Pensar

Características: Integrada completamente a la administración. Evaluar al ser humano de una forma integra y ética Busca el bienestar de las empresas Busca el bienestar de los integrantes de la empresa Reduce el índice de rotación de personal Reduce el índice de ausentismo Alta productividad

Caracteristicas: Predecir Explicar Controlar

Utilidad del CO: Hacer que tanto las personas como las empresas encuentren un ambiente laboral donde fluya la comunicación permitiendo alcanzar los objetivos de los involucrados. $

Globalización Expansión de las empresas Diversidad Laboral Desafios: Globalización Expansión de las empresas Diversidad Laboral

Oportunidades: Mejorar la rentabilidad de la empresa y de las personas que trabajan en ella. Hacer una buena gestion del cambio