ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: Gisela Aguilar C. Diplomado Gestión Educacional
Advertisements

 Es llamado “Espina de Pescado” por la forma en que se van colocando cada una de las causas o razones que a entender originan un problema.  Permite visualizar.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Cuestiones problemáticas del análisis de regresión  Causalidad  Tamaño de la muestra  Colinealidad  Medición del error Miles, J. & Shevlin, M. (2011).Applying.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
GIMNASIA UDT.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Bienvenidos.
A quién va dirigido este curso:
TEMA DE TESIS “ ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR ELOY ALFARO PARA EL AÑO LECTIVO ”
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA ESTUDIO PROSPECTIVO DE LAS POLÍTICAS.
KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO”
Concentrado metodológico.
NOTICIAS ASPIRANTES PSICOLÓGICAS 01
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
CADETES DE LA ESMIL PERIODO “
KDTE. DE E. BURBANO A. EDGAR A. KDTE. DE C.B. FONSECA B. JULIO J.
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
Erika Castiblanco - umb virtual
“Análisis y Definición del perfil del Cadete de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” como alternativa al desarrollo profesional” KDTE. TEC. LEÓN.
“ANÁLISIS DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE LIDERAZGO EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS, ACADÉMICAS Y MILITARES QUE DESARROLLAN LOS CADETES DE LOS DIFERENTES.
Planeación y diseño curricular
PLANIFICACION: debes saber que …….
Modelos para el diseño curricular
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
La planeación y la organización de los procesos técnicos
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
Principio de Motivación y Liderazgo
Herramientas para la Mejora Continua.
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
PRESENTACIÓN.
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
NOTICIAS ASPIRANTES PSICOLÓGICAS 01
METODOS PARA ANALISIS DE TALUDES
Planeación Estratégica.
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
Capacitación Misionera Integral Hacia una capacitación y despliegue efectivo del misionero transcultural.
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
Metodología de la Investigación
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
Propuesta para la evaluación física al personal del S.P.P
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Evaluación de Planes Institucionales
Diplomado en Metodología de la Investigación en Salud
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA SBRIG DE I. IBARRA ANGEL KDTE DE A. FERNANDEZ MIGUEL

TEMA: ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA GENERACION DE INSEGURIDAD DEL KDTE DE LA ESMIL, AL REALIZAR LOS SALTOS OBLIGATORIOS DE LA PISCINA DE SALTOS ORNAMENTALES DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010-2011.

EJERCICIOS OBLIGATORIOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES SUMARIO INTRODUCCION Y OBJETIVOS EJERCICIOS OBLIGATORIOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PROPUESTA

INTRODUCCION MUNDO ECUADOR DESARROLLO HABITOS ESMIL NORMAS ISO NIVEL DE EDUCACION INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL   Determinar las causas por las cuales los cadetes de la Escuela Militar tienen inseguridad al realizar ejercicios de saltos ornamentales a fin de prevenir, reducir y minimizar sus efectos.

OBJETIVO ESPECIFICO   Analizar los factores que generan la inseguridad en los cadetes al realizar los ejercicios obligatorios del tablón de la Esmil. Determinar la causa más común para no poder realizar la destreza militar.

EJERCICIOS OBLIGATORIOS EN LA PISCINA DE SALTOS ORNAMENTALES CADETES DE LA ESMIL CLAVADO PATADA A LA LUNA CARPADO INSTRUCCIÓN GUERREROS GRECIA EGIPTO ROMA ORIGEN MILICIA POBLACION OBLIGATORIOS

Tablón de la ESMIL 10 METROS 7,5 METROS 5 METROS 3 METROS

PATADA LA LUNA PRIMER PASO SEGUNDO PASO

PATADA LA LUNA TERCER PASO CUARTO PASO

CARPADO

SALTO PARADO-CLAVADO

La población a ser estudiada en este trabajo de investigación son los Kdte de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. INFORMANTES Nº PRIMER CURSO MILITAR 138 SEGUNDO CURSO MILITAR 152 TERCER CURSO MILITAR 148 CUARTO CURSO MILITAR 133 INFORMANTES Nº MUESTRA PRIMER CURSO MILITAR 138 ----- SEGUNDO CURSO MILITAR 152 30 TERCER CURSO MILITAR 148 80 CUARTO CURSO MILITAR 133 42

La metodología utilizada por parte de los instructores es adecuada a la exigencia de los ejercicios obligatorios Tomando en cuenta que los métodos de enseñanza deben ser secuenciales debido a que no todos cuentan con un conocimiento previo.

El desconocimiento de los ejercicios obligatorios es el factor primordial para que se genere temor en los cadetes. Este es el factor mas importante por el cual el cadete no puede realizar ejercicios complejos.

Conclusiones No estamos exentos de sentir miedo El realizar un ejercicio complejo genera un estado de inseguridad. La inadecuada aplicación del proceso de enseñanza Desconocimiento de la actividad. Falta de horas de instrucción. Conclusiones

Futuros oficiales, líderes de nuestro Ejército Ecuatoriano debemos dar ejemplo. Generar autoconfianza Implantación de un proceso correcto y cumplimiento del horario de entrenamiento. Recomendaciones

Generar en los cadetes hábitos de práctica continua de los ejercicios. Propuesta Generar AUTOCONFIANZA

MOTIVAR. ENSEÑAR. Saca a la luz lo mejor de ti mismo. Ir de lo conocido a lo desconocido Ponte metas que puedas lograr. De lo fácil a lo difícil Si algo sale mal, aprende de los errores y vuelve a intentarlo. De lo elemental a nuevas formas de relación cada ves mas significativas.

DESARROLLO DE LA PROPUESTA Se debe realizar Calentamientos de 15¨ Ejercicios de Flexibilidad 20¨ Ejercicios de Manos libres 45¨ Estiramiento 10 ¨ DOS SEMANAS CONTINUA Calentamiento 15¨ Ejercicios coordinados 20¨ Saltos de la Pica 30¨ Estiramiento 10¨ TERCERA SEMANA Saltos de la cama elástica 30¨ Estiramiento 10 CUARTA SEMANA CULMINACION Practicas del tablón de la piscina 1 mts por 30¨ Fortalecer la decisión saltando de los tablones subsiguientes QUINTA SEMANA DESARROLLO DE LA PROPUESTA

Gracias por Su atención