COSTES DE LA NO_CALIDAD

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Transcripción de la presentación:

COSTES DE LA NO_CALIDAD COSTES DE PREVENCION :Gastos en los que incurre la empresa con el fin de evitar que se produzcan los fallos o defectos en los procesos de producción , operación o gestión. (recopilación de información...etc.) COSTES DE EVALUACION :Gastos resultantes de la evaluación de los productos ya terminados con el fin de verificar la conformidad de los mismos con los criterios especificaciones correspondientes inspecciones,..etc.) COSTES DE PRE-ENTREGA :Gastos en los que incurre la empresa antes de la entrega del producto (desechos, reprocesos, reinspecciones ,revisiones,...etc.) COSTES DE POST-ENTREGA: Gastos en los que incurre la empresa despues de la entrega o expedición del producto (procesar las reclamaciones , devoluciones, garantías, mantenimiento de inventarios de repuestos,...) COSTES TOTALES DE LA NO-CALIDAD :Son la suma de los gastos anteriores ,que se refieren en especial a la calidad interna de la empresa. + Los costes ajenos a la empresa o externos, relacionados especialmente con la calidad externa , y que aunque no tengan un impacto directo e inmediato en la cuenta de explotación de la empresa, si tienen gran repercusión en la situación futura de la organización y en sus posibilidades de seguir manteniendo los niveles de participación en el mercado y de rentabilidad alcanzados anteriormente. Estos son : COSTES EN LOS QUE INCURRE EL CLIENTE: Gastos que deben afrontar los clientes cuando un producto llega a sus manos con defectos o no satisface todas sus expectativas (perdida de productividad , costes de desplazamientos , perdida de tiempo., reparaciones.etc.) COSTES DE LA INSATISFACCION DEL CLIENTE : Repercusiones que tienen a largo plazo las ventas y en los niveles de rentabilidad futuros de la empresa los bajos niveles de satisfacción de los clientes , perdida de imagen y reputación.