Uso de pinterest en la educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Advertisements

OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Integración Web 2.0.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Dra Karen Garcia Dr. Johnny Camacho
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Actividad 0.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Aprender y enseñar en colaboración
Enfoque pedagógico para la diversidad
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
Formación de profesores para el uso de TIC
La didáctica como ayuda para la enseñanza
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Universidad Popular de Nicaragua
El internet y la ética. LA WEB 2.0
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Marco para la Buena Enseñanza.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Uso de pinterest en la educación. Aguas, i. Lopesierra, a. Campo, l. Usta, m.

fortalezas Diseño virtual atractivo Importancia a las imágenes, mas que al texto. Diversidad de temas. Uso de tableros virtuales: Pin: URL de imágenes o videos Imágenes Tableros: para ordenar pines cargados: TABLEROS COLABORATIVOS. Búsqueda por pines, repines.

Tableros colaborativos: oportunidad de aprendizaje

DEBILIDADES Plataforma que exige un rango de edad. No se evidencian contenidos de entretenimiento para niños y niñas. No posibilitan a que los niños y las niñas tengan acceso a la plataforma con la autorización de un adulto responsible. Plataforma donde los usuarios no adquieren recursos monetarios para suplir necesidades. Las ideas o contenidos de los usuarios pueden ser plagiadas al ser publicadas en la red.

Interacciones entre usuarios LIMITANTES

OPORTUNIDADES Seleccionar recursos didácticos para la implementación en el aula de clases. Herramienta en la elaboración o gestión de materiales y como alternativa para promover el aprendizaje colaborativo proponiendo actividades a realizar en el aula

¿Es apropiado para aplicar en la educación? CUANDO SI CUANDO NO Tiene una intensión en la implementación del material didáctico o de la actividad. Se utiliza estos materiales didácticos sin alguna intención pedagógica, solo por tener una actividad que realizar.

• ¿Qué propondrías para un uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje? Crear un tablero colaborativo por parte del profesor y de esta manera los estudiantes pueden compartir sus infogramas en Pinterest y asi todos los estudiantes pueden tener acceso a la información que todos realicen.

Experiencia realizada http://es.slideshare.net/wladimirclipper/exp eriencia-red-social-pinterest