Uso de pinterest en la educación. Aguas, i. Lopesierra, a. Campo, l. Usta, m.
fortalezas Diseño virtual atractivo Importancia a las imágenes, mas que al texto. Diversidad de temas. Uso de tableros virtuales: Pin: URL de imágenes o videos Imágenes Tableros: para ordenar pines cargados: TABLEROS COLABORATIVOS. Búsqueda por pines, repines.
Tableros colaborativos: oportunidad de aprendizaje
DEBILIDADES Plataforma que exige un rango de edad. No se evidencian contenidos de entretenimiento para niños y niñas. No posibilitan a que los niños y las niñas tengan acceso a la plataforma con la autorización de un adulto responsible. Plataforma donde los usuarios no adquieren recursos monetarios para suplir necesidades. Las ideas o contenidos de los usuarios pueden ser plagiadas al ser publicadas en la red.
Interacciones entre usuarios LIMITANTES
OPORTUNIDADES Seleccionar recursos didácticos para la implementación en el aula de clases. Herramienta en la elaboración o gestión de materiales y como alternativa para promover el aprendizaje colaborativo proponiendo actividades a realizar en el aula
¿Es apropiado para aplicar en la educación? CUANDO SI CUANDO NO Tiene una intensión en la implementación del material didáctico o de la actividad. Se utiliza estos materiales didácticos sin alguna intención pedagógica, solo por tener una actividad que realizar.
• ¿Qué propondrías para un uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje? Crear un tablero colaborativo por parte del profesor y de esta manera los estudiantes pueden compartir sus infogramas en Pinterest y asi todos los estudiantes pueden tener acceso a la información que todos realicen.
Experiencia realizada http://es.slideshare.net/wladimirclipper/exp eriencia-red-social-pinterest