DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO 1.ES UNA ACTITUD DE LA MENTE, LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION EN UN MUNDO IMPERFECTO…
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
1 LAS MARCAS. 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar.
PSICODIAGNÓSTICO DIAGNÓSTICO, DEL GRIEGO DIAGNOSIS, SIGNIFICA: CONOCIMIENTO, DISERNIMIENTO. DIAGNOSIS: DIA (A TRAVÉS)Y GNOSIS (CONOCIMIENTO) A TRAVÉS DE.
Es un lema publicitario, que se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político. Es el complemento de un producto, persona o institución,
«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano la historia de la humanidad es la historia de los inventos….»
Expositora: Lic. Mayra Alison Angulo Alcocer
Desarrollo organizacional
Señalética del Parque Oasis Revolución
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Plan Estratégico 2016 – 2020.
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
NECESIDAD DE LA ESTRATEGIA DE LA 5S
Estudio de la comunidad
Dossier de presentación, servicios de Consultoría.
Como seres humanos que somos nos comunicamos permanentemente
Fredy H. Villalobos-Galvis Ph.D. Grupo Psicología y Salud
RECONOCIMIENTO DE REFERENTES DE CALIDAD I. E. CUARTA POZA DE MANGA EQUIPO DIRECTIVO INETIT.
Katherine Orbe Camila Rodríguez María José Manzaba Natalia Téllez
NOTA CONCEPTUAL.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
La creatividad en una organización
Síntesis formal y sistema
COMUNICACIÓN PRODUCTIVA
DESARROLLO TERRITORIAL Y UNA MIRADA DESDE LA ECONOMIA SOCIAL
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
¿Qué es la POLÍTICA INDUSTRIAL?
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Convergencia Tecnológica y Las TICs
Héctor Fernando Herrera Dussan
CLUBES Y FERIAS DE CIENCIAS
Métodos Didácticos y Curriculares
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
NATURALEZA CIENTÍFICA E IDENTIDAD DEL TRABAJO SOCIAL MAESTRA : MANUELA PÉREZ MAZA INTEGRANTES: MARÍA JOSÉ OLIVA GARCÍA ALEXIS ROMÁN TOSCA FUENTES.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
UNIDAD 1 LENGUAJE Y ORACIÓN “Comunicación”.
Fundamentos de Etnografía
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
Escuela Normal de Naucalpan
IMAGEN CORPORATIVA cMtra Maria Teresa Mendoza Moctezuma 18/09/2018.
© Identidad orporativa e  Identidad Gráfica.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Recuperando la identidad desde las raíces
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
© Identidad orporativa e  Identidad Gráfica.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. PUBLICIDAD CORPORATIVA Cuando nos referimos a la Publicidad Corporativa, hacemos referencia a las campañas publicitarias que.
Diana Marcela Trujillo Suárez Mario Perilla Perilla
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
La comunicación en las políticas curriculares
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
UNIDAD DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
“ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Ruiz Picasso. “ No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja.
Sociedad , Ciencia y Tecnología
INDUCCION 2019 Somos la opcion inovadora en tecnologia de deteccion.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL El Diseño de identidad visual es una disciplina teórico-práctica que determina el estudio, diseño, creación, función y aplicación hacia el entorno tanto social como comercial de todo tipo de imagen gráfica, producto visual, marca e imagen corporativa como una forma de identificación, conocimiento y propiedad.

Cuadro sinóptico de Identidad gráfica Trabajo final Procesos de elaboración Evolución Intervención (5 fases) Diagnóstico (3 fases) SEÑALÉTICA (Diseño de Señalización) Teoría Historia de la marca Teoría y diseño de creación de nombre corporativo Etapas de Investigación 14 Parámetros de alto rendimiento Marca Branding Identidad Visual

BRANDING Es el proceso mediante el cual de forma investigativa se estudia se interfiere y se analiza la naturaleza del nombre de una empresa, institución, corporación o sociedad de índole socio-comercial para mantener o crear algún cambio identificador del nombre que lo comunica.

Teoría y Diseño de creación de nombre corporativo El “NOMBRE” como calificativo textual y verbal excelente por naturaleza en el proceso de cambio y creación del mismo para alguna marca gráfica o identidad corporativa, se especifica varios ítems para su investigación, intervención y desarrollo. . BREVEDAD Nombre breve y conciso . EUFONÍA De agradable y fácil sonorabilidad . PRONUNCIABILIDAD Fácil de pronunciar . RECORDACIÓN Fácil de recordar . SUGESTIÓN Que sea impactante y recordable

14 parámetros de alto rendimiento Cuando se interfiere en la investigación para el diseño de una marca, hay que tener en cuenta unas normas que destacan la eficiencia visual y comunicativa de una imagen corporativa llamados parámetros de alto rendimiento, estos son: 1 Calidad Gráfica Genérica 2 Ajuste tipológico 3 Corrección estilística 4 Compatibilidad Semántica 5 Suficiencia 6 Versatilidad 7 Vigencia 8 Reproducibilidad 9 Legibilidad 10 Inteligibilidad 11 Pregnancia 12 Vocatividad 13 Singularidad 14 Declinabilidad

Etapas de investigación Intervención Diagnóstico Durante las etapas de investigación se sigue un procedimiento para el diseño de una marca o imagen corporativa comercial o institucional importante estas se dividen en dos partes. Intervención Diagnóstico 1 Fase de investigación 2 Fase de identificación 3 Sistematización 4 Etapa analítica 5 Política de Imagen y comunicación 6 Estrategia general de la intervención 7 Plan de intervención 8 Cronograma

MARCA Teoría La marca ha sido estudiada desde el punto de vista exclusivamente gráfico y comercial, pero no ha despertado hasta el presente el interés de los sociólogos de la comunicación y de la estética cotidiana. La marca, primer signo de identidad de grupos, organizaciones, ideologías, productos y servicios, ¿es una simple señal, un valor añadido, un símbolo de substitución o fetiche. Johan Costa

Historia de la Marca Evolución La marca nació por necesidad humana de comunicación, de pertenencia y de territorio siempre ha obedecido a la acción y efecto de marcar desde las primeras sociedades, después empezó a tener una naturaleza comercial a través del tiempo cuando se identificaba algún oficio de algún sujeto (ej. Herrero, Artesano, Bodeguero etc). El corporativismo medieval y el industrialismo dieron un gran impulso a la marca, la cual integra ya -y lo constituye- al lenguaje icónico internacional. La industrialización, el desarrollo creciente de las empresas de servicios, el auge de los medios masivos de comunicación y la competitividad comercial transnacional, han operado un cambio radical en la vida de las marcas