FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Advertisements

ABA + B AB(A + B)´ ABA B
Jóvenes, aprendizajes y universidad
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Hospital Escuela de Pequeños Animales
Informática Especial de la Matemática
Rosa Alejandra Liz Reynoso
TALLER SOBRE RÚBRICA RED 02
COMO ELABORAR UN PROYECTO
Teruel, M. ; Herrera, M. ; Guerrero, M. ; Eyheramendy, V. ; Dopazo, J
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
LABORATORIO.
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CLASE INTEGRADORA ENTRE LOS CURSOS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, FARMACOLOGÍA.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
“Experiencias de procesos de innovación educativa realizadas por los docentes del sector público en El Salvador” Investigadores: Adán Rivas (Univo) Yasser.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
Elaborado por Angelica Tapia
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
Estrategia pedagógica para la enseñanza de la Microbiología
Necesidades y Problemas Sociales
Pedro Salcedo Melinka Chacón M. Angélica Pinninghoff Ricardo Contreras
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
OLIMPIADAS DE CONTABILIDAD COMODORO RIVADAVIA
Cayul, Esther; Givonetti, Adrián; Carabetta, Daiana
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
EN ALUMNOS DE CIRUGÍA GENERAL
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
Pedro Nel Zapata Castañeda edu
Presentación del Curso
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Portafolio Elaborado por: Yorleny Gamboa Berrocal
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
Metodología de la Investigación
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
MAPAS CONCEPTUALES.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Estrategias y didácticas en los procesos de enseñanza de la lectura de profesores de un colegio de Valdivia, y su relación con la motivación de sus estudiantes.
Fisiopatologia del dolor. FISIOLOGIA DEL DOLOR.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Alvarado, P. I. (FCV, uncpba); Manes, J. (EEA-inta Balcarce)
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
Farmacología, Farmacia y Terapéutica (FFT)
Aprendizajes esperados
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
Trabajo Práctico.
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Nombre del ponente: Director:
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Comenzando una investigación
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
Nombre del ponente: Director:
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Transcripción de la presentación:

FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO ESTRATEGIAS DE MEJORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO Bianchi, CP; Benavente, MA; Álvarez MA; Aba MA Área de Fisiología del Sistema Nervioso y Muscular, Departamento de Fisiopatología, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNCPBA.

Actividades prácticas Clases teóricas

Actividad práctica modificada a partir del año 2014 Visualización y experimentación

2. Realización de esquemas

Objetivo Materiales y métodos Evaluar el impacto de las modificaciones realizadas en la actividad práctica. Materiales y métodos Se compararon los resultados de los exámenes del año 2013 (versión anterior) y del año 2016 (versión actual).

Resultados Además, los docentes percibieron un mayor entusiasmo y elevada participación de los estudiantes durante el práctico.

Conclusiones La asociación entre las prácticas de observación directa, el manejo de los animales y la elaboración de representaciones, favorece la comprensión del tema abordado y facilita la integración de los conceptos teóricos con la práctica, lo cual se refleja en un menor porcentaje de desaprobación.