y su transformación digital

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Transcripción de la presentación:

y su transformación digital La Prensa Noticias a un clic y su transformación digital www.laprensa.com.ni

De papel a digital Hemos aprendido: 1- No somos un periódico somos un medio que tiene varios productos. 2- Todos somos digitales, no se trata de un equipo digital. 3- Que la distribución es tan importante como la generación de contenidos. 4- Que el mundo es cada vez más móvil y nos movemos en un entorno social.

De papel a digital Hemos aprendido: 5- Medirnos es importante para conocer a nuestra audiencia y para tomar decisiones. 7- Que tenemos que ser humildes y escuchar a nuestras audiencias. 7- Periodismo digital es periodismo. Lo único que varía es la plataforma.

Sí, tenemos un equipo digital Hacer crecer la audiencia digital de LA PRENSA. Distribuir los contenidos a través de los diferentes canales: web, redes sociales, whatsapp, aplicación móvil, etc. Analizar a la audiencia de La Prensa para ofrecer productos que se adapten a las necesidades de nuestros lectores. Medir y no solo clics, engagement, calidad de la visita. Trabajar en proyectos especiales. Tanto en el día a día como a mediano y largo plazo, lo que permitirá crear una audiencia más sólida y productos pensados para la monetización. Innovación. Experimentar con las nuevas narrativas, nuevas plataformas, canales de distribución para encontrar nuevas formas de llegar a nuestros lectores y ofrecerles un mejor producto.

¿Qué hicimos este 2017? ¿Qué hicimos en 2017?

Leer, ver, aprender, viajar… SIP Connect. Miami, Florida. GEN (Global Editors Network Summit 2017). Viena ISOJ (International Symposium on Online Journalism). Austin, Texas.

Lecciones y estrategias 1- Dejemos de quejarnos y adaptémonos. Aprovechemos las ventajas que nos da Internet. 2- Trabajar en conjunto. Digital es una área transversal, no se limita a la Redacción sino que abarca toda LA PRENSA y es necesario trabajar con otras áreas: Desarrollo (Informática), Ventas y Mercadeo. Redacción: Generar contenidos y distribuirlos Desarrollo: Para ser digitales necesitamos tener un equipo técnico robusto Ventas: Monetizar la plataforma digital

Lecciones y estrategias 3- Reafirmar la importancia de las métricas en las salas de redacción. Las estadísticas ayudan a identificar temáticas, matices, hábitos de consumo, oportunidades de crecimiento, etc. 4- Cada medio es diferente y debe desarrollar sus propias estrategias. No todo sirve para todos. Apostar. 5-Experimentar

Lo que estamos haciendo… Además del contenido diario: *Hemerotecas *Videos para redes sociales *En Vivos de acontecimientos importantes en el sitio. Formatos para digital. *

Nuestros resultados 1- Crecimiento en la audiencia: Este año hemos logrado el mayor crecimiento de usuarios de los últimos cinco años. 2- Whatsapp, un nuevo canal de distribución: Tras la buena aceptación de las alertas enviadas por WhatsApp durante las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, establecimos este como un nuevo espacio de difusión de noticias. Más de 3,000 suscriptores. 3- Creación de Vos Dale, un sitio para jóvenes: El área digital ha desarrollado un nuevo producto llamado Vos Dale, un nativo digital, que intenta captar los lectores menores de 30 años que La Prensa no ha podido.

Nuestros resultados 4- Creación del programa Zona de Strikes: Además de #LaPrensaLive que se transmite a través de Facebook todos los días y que logra entre 12,000 y 20,000 reproducciones, desde abril, cada martes se transmite el programa deportivo #ZonaDeStrikes. 5- Mejoras en producción y edición de videos. Nuestros periodistas y fotógrafos han recibido capacitación para mejorar la cobertura y cómo presentan sus videos.

Los grandes retos *Ser capaces de ser rápidos y mantener los estándares del periodismo *Monetización *Satisfacer las necesidades informativas de nuestros lectores *Llegar al público menor de 30 años y que sean lectores fieles *Tener la tecnología que se requiere para brindar un mejor producto *Estar en constante aprendizaje

Mejoras en Desarrollo

¿Qué es? ¿Qué es? Un medio, una nueva alternativa de consumo de información. *Menores de 30 años. *Redes sociales *Móvil *Adapta a nuevos formatos y herramientas digitales para contar historias. *Un sitio donde jóvenes puedan interactuar, participar y se sientan identificados.

¿Qué hemos logrado? ¿Qué hemos logrado? En cuatro meses: Conectar con el público meta Crear alianzas con Fundación Violeta Barrios, Movimiento Puente, entre otros. Abrir espacios para que los jóvenes se expresen. Blogs: Lunes, Miércoles y Viernes. Comunidad en redes ha crecido rápido.

La Prensa ¡Muchas gracias! Noticias a un clic www.laprensa.com.ni